el 01-07-2011 19:24
Hola!
Hace 2 días vendí un comprador novel que al parecer se había registrado ese mismo día compró vía Comprar ahora un artículo que tenía en venta. En el mismo momento de la compra me envío un mail pidiéndome el justificante de pago con el precio final. Al cabo de media hora, cuando vi el email le envié el justificante de pago y hoy me he vuelto a poner en contacto con el comprador vía email pero ni he recibido el pago ni ningún tipo de respuesta.
He leído en este foro varias respuestas sobre lo de abrir un caso de impago y sobre lo que hay que esperar 4 días pero me surgen varias dudas:
- Cómo debo proceder con el comprador? Le vuelvo a enviar un email mañana reclamándole el pago? Le digo que si no paga abriré un caso por impago o que cancelaré la transacción? Qué plazo de tiempo me recomendáis que le ponga para que pague, los 4 días post-compra o algún otro?
- Si abro un caso por impago puede ponerme un voto negativo?
- Debo iniciar ya algún trámite con ebay?
Muchas gracias!
Hola, buenas noches amigo:
Este asunto es muy peligroso, porque los compradores con O votos (no todos, ojo), a veces compran algo y después no lo pagan por fastidiar, yo he tenido que poner filtros de ese tipo para evitar problemas, porque me han pujado y me he tenido que fastidiar.
Yo haría lo siguiente; le abriría un caso de impago en Ebay y me quedo tan ancho, porque esto no hay derecho, hay que ser serio, que si te va a pagar dentro de una semana se te dice, que te tienes que esperar un poco más para cobrar también, pero que compra un artículo y no dice ni "mu", pues yo haría eso.
El riesgo en este asunto, es que el comprador/a en represalia te ponga un negativo.
Que tengas mucha suerte e intenta poner en los anuncios, en futuras ventas "Usuarios con 0 Votos, por favor que antes de pujar se pongan en contacto conmigo o sino anulo las pujas" y c´est fini.
Un saludo y suerte.
Hola de nuevo.
Me alegro de que le haya servido de ayuda.
Un saludo y mucha suerte.
Hola!
Muchas gracias por contestar! Me ha ayudado mucho!
Hoy he recibido un email de ebay informándome que este comprador había sido dado de baja por imposibilidad de confirmar sus datos de contacto o por problemas recientes a la hora de completar sus transacciones, de manera que sus pujas han sido canceladas.
Enviaré un mail al comprador informándole del asunto y cancelando la transacción.
Muchas gracias por todo de nuevo!
Un saludo!