el 12-11-2013 10:26
Buenos días,
Resulta que vendí un disco duro hace más de un mes. Estaba completamente nuevo y para asegurarme de que funcionaba lo probé, e iba sin ningún problema.
Resulta que mes y pico después me manda un mensaje el comprador diciendo que el disco duro está roto, que lleva roto desde que lo compró, y que un profesional lo ha visto y que le ha dicho que está roto.
Tengo dos preguntas:
1-¿Porque no me dijo nada de que estaba roto los primeros días cuando supuestamente no le iba bien nada más comprarlo? ¿Puede ser que se le haya roto a él y me quiere meter el marrón?
2-¿Qué puedo hacer en estos casos? ¿Cómo puedo saber si me está intentando engañar? Le puedo ofrecer que corramos con los gastos de la reparación a medias, o que me lo mande e intente arreglarlo yo aquí. Pero no se que hacer.
Espero que me podáis ayudar. Gracias.
Un saludo
Primero hay que ver que condiciones de devolucion pusiste en tu anuncio, que de eso no has dicho nada o yo no lo he visto.
Segundo, un objeto usado no tiene garantia, solo la que ofrezca el comprador, pasada esa fecha se acabo.
Si quiere garantia, que lo compre nuevo y con factura.
Lo de pagar a medias, aparte de que no te lo va a aceptar, no tiene sentido. ¿Por qué vas a pagar tú la mitad si se le ha estropeado (preseuntamente) al comprador?
Si estás seguro de que estaba bien, dile que después de un mes ya no puedes hacer nada porque cuando se lo enviaste funcionaba y tenía 15 días para devolverlo (por ejemplo), y que si se le ha estropeado tiene que arreglarlo él.