cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Una compradora me quiere denunciar, me amenaza constantemente con denunciar, si no le devuelvo el dinero inmediatamente!

marian-store8
Usuario de la Comunidad

Buenas,

 

Quería contar mi caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y para saber vuestras opiniones:

Le vendí un teléfono a una compradora en ebay , y a los 2 días de recibirlo, recibo un mensaje suyo, en el cual me informa que lo ha estado probando,todas las funciones del terminal, para verificar que funcionaba todo correctamente, que ha descargado mil aplicaciones y que todo funcionaba correctamente, pero que después, lo restauró a datos de fábrica, para borrar todo, y que posteriormente, al encenderlo se le quedó “colgado” en el incio cuando sale el muñeco de android.

Según ella, al quedársele pillado y no poder apagarlo de otra forma, sacó la batería mil veces, (y a saber que más haría) con lo cual, después ya no le encendía  (según dice).

 Intenté solucionárselo,  le hice varias preguntas, tratando de solucionarle el problema y para    ver si se podía solucionar y demás “pero la compradora se cerraba en banda” no me daba detalles, no respondía  bien a  las preguntas, me hablaba de una forma bastante mal educada y amenazando desde el segundo mensaje, en todos los mensajes amenazando. Que pasaba de hacer lo que yo le decía que ella no sabía de eso, que le diera una solución rápida y que le devolviera su dinero u otro terminal inmediatamente, que si no me iba a denunciar.

Le indiqué en varios mensajes, por no decir en todos, que en ningún caso, devolvemos el dinero, se le repara/sustituye por otro. (Tal como se indica en la política)

Es decir, le expliqué que primero hacemos unas pruebas para ver si se puede solucionar, antes de recurrir a la devolución y si no se soluciona, pues se procede con la devolución.

Pues al decirle eso, me dijo que se le estaba acabando la paciencia y no quería saber nada de probar a ver si se solucionaba así y buscarle soluciones.

Quería el dinero a toda costa y todo como ella quería, vamos, que quería imponer ella sus condiciones y eludir mi política.

Me acusaba en todos los mensajes, de que la había estafado, que el teléfono le había durado 2 días y se había gastado más de 160 euros y no le ofrezco soluciones, (para ella las soluciones eran devolverle su dinero de inmediato o mandarle un terminal de inmediato) Cuando en la política de mi anuncio, indica, que tiene que enviarlo a la fábrica para que allí revisen si el problema es causado por culpa del cliente o es defecto, o cubre la garantía, etc y ya después  se procede a  la reparación/sustitución por otro y si es culpa del cliente, se cobra una tarifa de reparación, o según proceda)

También me acusó de que había puesto solo transferencia como forma de pago, para evitar ´solucionar los problemas, que si hubiera tenido paypal, me habría abierto disputa.

Pero que ya se iba a encargar de denunciarme.

Vamos, que en otras palabras, me dijo “estafador”  cuando yo en todo momento estaba buscándole soluciones, manteniendo y respetando la política de devoluciones, (pese a que ésta persona solo amenazaba constantemente y quería solucionarlo por las malas desde un primer mensaje) lo que no puedo hacer, es cambiarla y hacer lo que me diga cada comprador.

Pues  ésta persona, imponía sus propias condiciones y si no  hacía lo que me decía, amenazaba con ir a denunciar al juzgado, eso en todos los mensajes.

Cuando se le dijo que tenía que enviarlo para devolución, dijo que ella no tenía que hacerse cargo de los gastos de envío para devolución y que no lo iba a enviar a la fábrica, que daba por concluido el dialogo y  que me iba a denunciar.

En mi política de devoluciones de ebay, pone bien claro, que los gastos de envío son a cargo del comprador.

Y pone en mi política, que el comprador tiene un plazo de 3 días, para revisar el producto en casa desde la fecha de entrega, para ponerse en contacto conmigo para si hay algún problema con el producto (para alegar defecto de fabricación) a partir de  esos 3 días se puede hacer uso de la garantía. Pues según ella entendió de eso, que como me lo comunicó en 2 días (es decir antes de 3 días) que le tenía que devolver el dinero)

Yo no soy una tienda física, ni devuelvo el dinero, ni tengo servicio técnico propio. Lo pone bien claro en la política, y ésta persona  entendía todo a su manera.

No leyó las condiciones de venta ni la política de devoluciones y ahora quiere denunciar, lo pone bien claro, que al comprar está aceptando todas las condiciones y que si no está de acuerdo con ellas, que por favor no compre.

Pues nada  ya ha abierto un caso en ebay, como artículo no recibido o distinto de su descripción, la verdad es que flipo.

Perdón por  “ el testamento” me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguien le ha sucedido algo parecido y demás.

Gracias de antemano.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola COMPROYVENDO690:

  Lo peor de todo son las malas maneras de tu compradora.

  Comparto con el anterior usuario que opinó sobre el dropshipping que es uno de los capítulos de la funesta economía global que nos ha tocado vivir: artículos baratos y de poca duración para estar siempre comprando otro, mano de obra barata sin cualificar que trabaja pocas horas y hace muchos y rápidos, garantía de menos de dos años y las baterías de nueve meses, si se averían se tiran sin reparar, se desconoce el término calidad porque lo que interesa es la cantidad...

  El dropshopping está prohibido en general en este portal y permitido en algunos casos con autorización de las autoridades del portal.

  Dicho lo anterior, comento la actitud de la compradora.

  Por lo que escribes la compradora hizo un mal uso del teléfono al introducir varias aplicaciones y después de comprobar que iba bien le dio a restaurar valores predeterminados y ya ahí se le bloqueó, éso no lo hizo bien.

  Aquí te abro un paréntesis, porque lo que se lee en el foro es que cuando un móvil de China falla, como en este caso, reenviarlo a ese país para reparar no sale bien, porque te envían el mismo móvil sin reparar y sin funcionar u otro móvil cambiado que tampoco funciona. No conocen el servicio postventa para dar satisfacción al cliente o le dan otro que funciona mal. Así son.

  Al abrirte caso por artículo distinto al anunciado la compradora, lo mejor es que te lo devuelva y que se lo cambien por otro, asegurándose que sí funciona. El quid son los gastos de devolución que si no se hace cargo la compradora los tendrás que pagar tú. eBay no te puede obligar a devolverle lo que pagó porque fue por transferencia, pero sí te puede reducir el número de ventas y al final el voto de la compradora no será de tu agrado.

  El plazo para devolución no es 3 días como dices, son 15 días desde el siguiente al que recibió el artículo.

  Las devoluciones en la actualidad están tasadas, pero en la mayoría de los casos prima los intereses del comprador, sobre todo cuando hay alguna incidencia como ésta.

  Te deseo suerte y que se arregle.

  Saludos.

 

Hacer una pregunta