el 17-03-2013 03:45
Buenas,
Quería contar mi caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y para saber vuestras opiniones:
Le vendí un teléfono a una compradora en ebay , y a los 2 días de recibirlo, recibo un mensaje suyo, en el cual me informa que lo ha estado probando,todas las funciones del terminal, para verificar que funcionaba todo correctamente, que ha descargado mil aplicaciones y que todo funcionaba correctamente, pero que después, lo restauró a datos de fábrica, para borrar todo, y que posteriormente, al encenderlo se le quedó “colgado” en el incio cuando sale el muñeco de android.
Según ella, al quedársele pillado y no poder apagarlo de otra forma, sacó la batería mil veces, (y a saber que más haría) con lo cual, después ya no le encendía (según dice).
Intenté solucionárselo, le hice varias preguntas, tratando de solucionarle el problema y para ver si se podía solucionar y demás “pero la compradora se cerraba en banda” no me daba detalles, no respondía bien a las preguntas, me hablaba de una forma bastante mal educada y amenazando desde el segundo mensaje, en todos los mensajes amenazando. Que pasaba de hacer lo que yo le decía que ella no sabía de eso, que le diera una solución rápida y que le devolviera su dinero u otro terminal inmediatamente, que si no me iba a denunciar.
Le indiqué en varios mensajes, por no decir en todos, que en ningún caso, devolvemos el dinero, se le repara/sustituye por otro. (Tal como se indica en la política)
Es decir, le expliqué que primero hacemos unas pruebas para ver si se puede solucionar, antes de recurrir a la devolución y si no se soluciona, pues se procede con la devolución.
Pues al decirle eso, me dijo que se le estaba acabando la paciencia y no quería saber nada de probar a ver si se solucionaba así y buscarle soluciones.
Quería el dinero a toda costa y todo como ella quería, vamos, que quería imponer ella sus condiciones y eludir mi política.
Me acusaba en todos los mensajes, de que la había estafado, que el teléfono le había durado 2 días y se había gastado más de 160 euros y no le ofrezco soluciones, (para ella las soluciones eran devolverle su dinero de inmediato o mandarle un terminal de inmediato) Cuando en la política de mi anuncio, indica, que tiene que enviarlo a la fábrica para que allí revisen si el problema es causado por culpa del cliente o es defecto, o cubre la garantía, etc y ya después se procede a la reparación/sustitución por otro y si es culpa del cliente, se cobra una tarifa de reparación, o según proceda)
También me acusó de que había puesto solo transferencia como forma de pago, para evitar ´solucionar los problemas, que si hubiera tenido paypal, me habría abierto disputa.
Pero que ya se iba a encargar de denunciarme.
Vamos, que en otras palabras, me dijo “estafador” cuando yo en todo momento estaba buscándole soluciones, manteniendo y respetando la política de devoluciones, (pese a que ésta persona solo amenazaba constantemente y quería solucionarlo por las malas desde un primer mensaje) lo que no puedo hacer, es cambiarla y hacer lo que me diga cada comprador.
Pues ésta persona, imponía sus propias condiciones y si no hacía lo que me decía, amenazaba con ir a denunciar al juzgado, eso en todos los mensajes.
Cuando se le dijo que tenía que enviarlo para devolución, dijo que ella no tenía que hacerse cargo de los gastos de envío para devolución y que no lo iba a enviar a la fábrica, que daba por concluido el dialogo y que me iba a denunciar.
En mi política de devoluciones de ebay, pone bien claro, que los gastos de envío son a cargo del comprador.
Y pone en mi política, que el comprador tiene un plazo de 3 días, para revisar el producto en casa desde la fecha de entrega, para ponerse en contacto conmigo para si hay algún problema con el producto (para alegar defecto de fabricación) a partir de esos 3 días se puede hacer uso de la garantía. Pues según ella entendió de eso, que como me lo comunicó en 2 días (es decir antes de 3 días) que le tenía que devolver el dinero)
Yo no soy una tienda física, ni devuelvo el dinero, ni tengo servicio técnico propio. Lo pone bien claro en la política, y ésta persona entendía todo a su manera.
No leyó las condiciones de venta ni la política de devoluciones y ahora quiere denunciar, lo pone bien claro, que al comprar está aceptando todas las condiciones y que si no está de acuerdo con ellas, que por favor no compre.
Pues nada ya ha abierto un caso en ebay, como artículo no recibido o distinto de su descripción, la verdad es que flipo.
Perdón por “ el testamento” me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguien le ha sucedido algo parecido y demás.
Gracias de antemano.
Hola COMPROYVENDO690:
Lo peor de todo son las malas maneras de tu compradora.
Comparto con el anterior usuario que opinó sobre el dropshipping que es uno de los capítulos de la funesta economía global que nos ha tocado vivir: artículos baratos y de poca duración para estar siempre comprando otro, mano de obra barata sin cualificar que trabaja pocas horas y hace muchos y rápidos, garantía de menos de dos años y las baterías de nueve meses, si se averían se tiran sin reparar, se desconoce el término calidad porque lo que interesa es la cantidad...
El dropshopping está prohibido en general en este portal y permitido en algunos casos con autorización de las autoridades del portal.
Dicho lo anterior, comento la actitud de la compradora.
Por lo que escribes la compradora hizo un mal uso del teléfono al introducir varias aplicaciones y después de comprobar que iba bien le dio a restaurar valores predeterminados y ya ahí se le bloqueó, éso no lo hizo bien.
Aquí te abro un paréntesis, porque lo que se lee en el foro es que cuando un móvil de China falla, como en este caso, reenviarlo a ese país para reparar no sale bien, porque te envían el mismo móvil sin reparar y sin funcionar u otro móvil cambiado que tampoco funciona. No conocen el servicio postventa para dar satisfacción al cliente o le dan otro que funciona mal. Así son.
Al abrirte caso por artículo distinto al anunciado la compradora, lo mejor es que te lo devuelva y que se lo cambien por otro, asegurándose que sí funciona. El quid son los gastos de devolución que si no se hace cargo la compradora los tendrás que pagar tú. eBay no te puede obligar a devolverle lo que pagó porque fue por transferencia, pero sí te puede reducir el número de ventas y al final el voto de la compradora no será de tu agrado.
El plazo para devolución no es 3 días como dices, son 15 días desde el siguiente al que recibió el artículo.
Las devoluciones en la actualidad están tasadas, pero en la mayoría de los casos prima los intereses del comprador, sobre todo cuando hay alguna incidencia como ésta.
Te deseo suerte y que se arregle.
Saludos.
El samsung galaxy, fabricado en España, también da éste tipo de fallos(el mismo):
http://www.comunidadmoviles.com/ayuda_samsung_galaxy_fit_ni_siquiera_enciende-t91950.0.html
Un saludo
Ya una última cosa, que pasa, que los terminales fabricados en España no tienen defecto de fabricación? ni ningún fallo?
Y cuando hablo de teléfonos, hablo también de otros artículos de marcas Españolas, es decir no tienen defectos de fabricación, ni fallo de ningún tipo?
Nadie obliga a comprar éstos terminales, que compren teléfonos fabricados en España y paguen más.
Pero vamos, que no todo el mundo se puede o quiere gastar 500 euros o más en un teléfono.
He dicho que ha habido alguna que otra devolución (por defecto de fabricación), pero de muchos terminales que han llegado en perfecto estado.
Queriéndote decir con ésto, que no es la primera y única devolución.
Por el mero hecho de que vengan defectuosos, o por mal uso, no quiere decir que éstos terminales sean malos.
A todas las personas que les he vendido hasta ahora están muy contentos con éstos terminales y créame que si ofrezco garantías.
Un saludo
No, no, usted me ha entendido mal, me refiero a que cuando se ha pasado la garantía o el artículo se le rompe o algo, en ese caso se le ofrece reparación pagando la tasa.
Efectivamente, si el artículo está defectuoso o en garantía, el comprador no tiene que pagar nada.
Ebay no me ha retirado ningún artículo, pregúntele a ebay, si no me cree, ya que me está llamando mentiroso, se caducaron y no he subastado hace varios días o semanas.
Un saludo
Productos fabricados no, productos vendidos en España por empresas españolas. Y además te obligan a tener servicio técnico propio o ajeno para tramitar los defectos o averías.
Salvo que no seas una empresa, que no estas obligado, pero ya te obligarán de otras formas...
Es que sigues en tus trece y sin reconocer las cosas que haces mal.
Sólo te empeñas en culpar a los demás.
Y encima dices que estando el artículo defectuoso y en garantía, tienen que pagar unas "tasas" por la reparación?????? Vamos, ya es el colmo!!!
Si compras a China, pues te apañas como quieras, pero si alguien te compra y el artículo sale defectuoso, tu deber es enviarle otro inmediatamente y luego te buscas la vida con tu proveedor para que te arregle el defectuoso, o te lo cambie por otro.
El cliente no tiene por qué esperar 2 ó 3 meses a recibir otro móvil, por supuesto que no.
Y si te han hecho ya varias devoluciones, que según tú, has resuelto satisfactoriamente, no será tan bueno el terminal como lo pintas....
En fin, yo ya me retiro. No tiene sentido debatir con alguien que no atiende a razones, ni quiere sacar provecho de los consejos que se le dan, aún habiéndome tirado una hora para escribir mi post anterior.
No mientas más. Si no tienes anuncios, es porque ya te han limitado las ventas.
Hola COMPROYVENDO690:
Pues ya no tienes artículos en venta.
Mi pregunta ahora es: ¿Hubiera sido mejor estar callado, sin abrir este largo hilo que abriste? Porque con ello destapaste la caja de Pandora y te descubriste cómo hacías tus ventas, con lo cual tú mismo fuiste tu peor enemigo.
A ver si cambias, inviertes en stock y así tienes más suerte, porque por buena voluntad no te falta, pero la devolución es insalvable.
Saludos.
A ver, tú tampoco has abierto este hilo para promocionar tus móviles maravillosos, y sin embargo, es prácticamente lo único que haces.
Aunque es lógico que defiendas tus productos, sabes perfectamente que no puedes comparar ese terminal con un samsung galaxy, porque la tecnología y calidad, no son las mismas.
De hecho, dices que tienen 1 año de garantía, cuando por ley tendrían que ser 2.
Y otra cosa... ¿Si se estropea uno de tus móviles tras 60 días, cuando ya no pueden abrirte reclamación ni votar, harías uso de esa garantía que mencionas?
La respuesta es NO.
Mira, por experiencia te diré que al menos el 70% de los usuarios, no leen las descripciones de los anuncios. Y el 99%, ni siquiera llega hasta el final, con lo cual, lo que deberías hacer, es poner tus condiciones de venta al principio y así al menos te evitas problemas con un 30% de compradores.
Todo lo que pones al pie del anuncio, deberías cambiarlo y ponerlo arriba de todo. Datos tan importantes como que el terminal viene de China, así como los plazos de entrega y demás.
Perderás ventas, probablemente, pero al menos, los que te compren, lo harán sabiendo lo que hay (al menos unos cuantos más).
Y otro consejo:
Deberías dejar de lado esa prepotencia y aprovechar las experiencias negativas para ver en qué puedes mejorar.
No hace falta que cierres la cuenta, te la cerrará ebay por tu bajísimo rendimiento y calidad de tus servicios.
Los que vendemos aquí y queremos seguir haciéndolo, nos dejamos el pellejo para hacer las cosas todo lo mejor posible y mantener un nivel de estrellas considerable. Las mías están todas a 4,9 ahora mismo, pero claro, me preocupo por hacer unas descripciones correctas, por hacer muchas fotografías, por mantener en todo momento la comunicación con mis compradores vía mensaje de ebay, email y teléfono en algunos casos, por enviar el artículo el mismo día en que me pagan, o al siguiente a más tardar y sobre todo, votar siempre cuando me pagan, porque eso lo agradecen mucho la mayoría.
Y si hay alguna incidencia post-venta, ofrecer una solución que deje contento al comprador, aunque a veces salgamos perdiendo, porque son casos puntuales y no queda otra.
Sinceramente, yo nunca llegaría al extremo de que alguien tenga que decirme que me va a denunciar, porque antes de eso, le habría devuelto el dinero y a otra cosa mariposa. Ahora no tendrías esa preocupación, si hubieras hecho lo que te han pedido desde un principio. Ni la compradora se hubiera puesto como una fiera y tú dormirías un poco más tranquila.
Ya da igual, porque visto que no quieres ceder y que ya es tarde para remediar el mal, nadie te va a quitar ese negativo.
En ebay, cada negativo es como una losa de 500 kilos que nos tiran encima. ¿A tí te gusta que te caiga media tonelada en la cabeza? Pues a mi no, y por eso me curro cada venta como un jabato.
A día de hoy, con casi 1000 votos que tengo, sólo una vez me han puesto un neutral, que muy amablemente cambió a posteriori, porque era un neutral con comentario positivo y reconoció que no debía haberme puesto ese voto, cuando le expliqué lo perjudicial que era.
En fin, que no te imaginas lo dificilísimo que es llegar a 1000 votos sin tener un solo negativo ni neutral y con las estrellas a 4,9.
Tú tienes sólo 22 y ya llevas unos cuantos a cuestas. Entiende que algo está fallando y mucho.
Tienes negocio por delante, si sabes hacer bien las cosas.
Invierte 1000 euros para empezar y te traes 10 ó 12 terminales que tengas físicamente. No se te van a quedar colgados, porque tienen mucha salida y los venderás todos. Juegas con esa baza positiva.
Y cuando surja algún problema (que surgirá siempre), mantén la calma y piensa en el negocio que probablemente te da de comer.
A buenas soluciones, buenos resultados. Y si de higos a brevas te cae un neutral o un negativo, pues no pasa nada y a mirar adelante, pero al menos sabrás en tu conciencia que estás haciendo las cosas como debes, que compradores tocawebs, siempre te encontrarás, y con esos es con los que más cuidado hay que tener, precisamente.
En fin, que cuando te voten negativo, no culpes al comprador. Si lo ha puesto, es porque algo ha ido mal y ahí es donde tienes que cambiar el chip y mirar en qué has fallado y lo que debes mejorar.
Tendrías que haberle dicho a la compradora que te enviase el móvil y que una vez lo hayas recibido, le devolverías el dinero.
Luego tú misma lo envías a que lo reparen o te lo cambien por otro y lo vendes de nuevo, pero ahora ya es tarde. ¿Ves que tampoco era tan complicado? Que nos ahogamos en un vaso de agua.
Y sí, cuando yo compro algo en ebay, que también compro y mucho, siempre miro los comentarios de los votos negativos (más que los positivos), para saber en qué falla ese vendedor. Si no me interesa y no me gusta lo que dicen, me voy y busco otro, aunque el artículo me cueste algo más.
Para finalizar, dudo que nadie nunca nos haya amenazado con denunciar, a los usuarios que posteamos aquí, porque la mayoría de los que habitualmente estamos, somos vendedores y compradores que llevamos años en el portal y no cometemos fallos tan garrafales como para recibir ningún tipo de denuncia.
Si quieres tomarlo como consejo, sería lo mejor.
Si no te gusta lo que te decimos, aunque sea la pura realidad, pues nada, nos vamos por donde hemos venido, aunque el foro sea libre para todo aquel que quiera dejar su opinión, te guste o no.
Suerte.
¿Porque debería de devolverle el dinero? Le he comentado que se le envía otro igual, ¿cual es el problema?
Para que quiero yo que me devuelva ahora su teléfono? que hago con él= se lo vendo a otro cliente un teléfono usado? Lo siento, pero no admito devoluciones por el dinero, se el sustituye por otro igual, su dinero no o ha perdido porque le he ofrecido solucionárselo.
Que hubiera leído antes de comprar, hubiése preferido que no me hubiese comprado.
Si por gente como ésta, me cierran la cuenta, pues bienvenido sea, prefiero no seguir vendiendo aquí, pero lo que no tengo que hacer, es cambiar mis normas, porque cada vendedor me lo pida.
En ningún momento he engañado a nadie, lo pone todo bien claro y explicado, cada uno es libre de comprar o no comprar.
Es mi humilde punto de vista.
Lo siento, pero cuando se va a comprar a un sitio o a firmar algo, hay que leerse antes las normas y si no estás de acuerdo no compres.
Un saludo
Bueno, haz lo que tú veas, porque te quedan 2 telediarios en el portal, viendo tus negativos y estrellas....
Tu deber "moral" (ya que te ha pagado mediante transferencia), sería devolverle el dinero o enviarle otro móvil cuando la compradora te lo devuelva.
Hay que ponerse siempre en el lugar contrario. ¿A ti te gustaría que te pasase eso, y perder ese dineral, cuando probablemente le ha costado mucho permitirse ese capricho?
Y no digas que ya en las tiendas físicas no te devuelven el dinero, porque no es así.
En ebay no se está solamente para abrir el bolsillo y meter el dinero. También hay que saber solucionar los problemas cuando se presentan y a veces toca perder, si realmente quieres vender seriamente aquí.
Y bueno, si quieres durar (que lo dudo), empieza por tener stock en tu poder, como bien te han dicho antes. Poco a poco lo vas ampliando, según tus beneficios. Es la unica forma que tienes de remontar, si es que ebay no te ha limitado ya las ventas. O casi mejor, compra el stock y lo empiezas a vender con una nueva cuenta impoluta.
Si te denuncian, están en su derecho. No menosprecies las respuestas que te den aquí, porque aunque no te guste lo que te dicen, tienen más razón que un santo.
Mientras no tengas tu propio stock y gestiones directamente las devoluciones, tendrás problemas con los compradores
Hola,
Éstos terminales salen bastante buenos, los compradores siempre quedan contentos, nunca he tenido problemas con otros compradores y créame que ha salido alguno que otro defectuoso y se ha echo la devolución por el procedimiento que indico en mi política de vendedor de ebay y sin quejas y éste tipo de follones por parte de los usuarios.
Porque se fabriquen en China, no quiere decir que sean malos, son de óptima calidad y bastante económicos, "si no salen defectuosos", que al igual, pasa en España, que pueden salir defectuosos o dañarlos por mal uso o manipulación.
Tienen garantía de un año y devolución en caso de defecto de fabricación, en ése caso se repara/sustituye por otro, al igual que se hace en España cuando un artículo está en mal estado.
Además si el cliente se carga el teléfono, es decir, la avería es provocada por el comprador, se ofrece reparación.
Éstos terminales se envían directamente desde fábrica y son serios.
Porque los terminales sean de China, no quiere decir que las cosas funcionen así y que no haya seriedad y formalidad.
Como vendedor en ebay, tengo unas condiciones y unas políticas, que se deben de respetar. Nadie obliga a nadie a comprar.
El dinero, en pocos sitios lo devuelven,(ya ni en las tiendas físicas lo devuelven) y los gastos de envío para la devolución, en la gran mayoría de sitios, van a cargo del comprador.
La verdad, es que tu comentario no me ha ayudado en nada.
Un saludo
Pues que decirte, que si se juega al "dropshipping" la mayoria de las veces se sale escaldado.
Lo de politicas de empresa y que si se revisa el terminal y mandangas, sabes perfectamente que depende del chinorris al que se lo compraste.
Yo que tu le pedia a la clienta que te mande el movil, le devuelves la pasta y luego tu te apañas con el chino.
Que es lo que toca, sabes perfectamente que es una loteria esto de los móviles chinescos.
En respuesta a tu comentario:""Aunque es lógico que defiendas tus productos, sabes perfectamente que no puedes comparar ese terminal con un samsung galaxy, porque la tecnología y calidad, no son las mismas.
De hecho, dices que tienen 1 año de garantía, cuando por ley tendrían que ser 2.""
Tampoco se puede comparar el precio.
Los 2 años de garantía serán para terminales fabricados en España, porque desde luego para éstos, fabricados en China es de un año.(no lo impongo yo, lo impone el fabricante)
El que no esté conforme, que compre uno fabricado en España.
Si no tengo artículos a la venta, es porque hace varios días que no subasto, no me han limitado la cuenta ni mucho menos (al menos por el momento).
No se que tendrá que ver que tenga stock o no en España, la verdad no lo comprendo y si que he tenido stock en anteriores ventas.
Pero aunque disponga de stock en España, no dispongo de servicio técnico propio, por lo que las devoluciones se hacen a la fábrica y NO devuelvo el dinero.
Para el que dice, que pasados 60 días no me hago cargo de el uso de la garantía, me está acusando falsamente, porque si que me hago cargo, incluso aunque no esté en garantía, si el comprador quiere repararlo(pagando una tasa de reparación, eso sí)
No tengo nada que ocultar sobre mi actividad de venta, no veo que sea algo ilegal.
Nunca he engañado a nadie, por lo que no tengo nada que esconder, ya pone en el anuncio como son mis ventas, asi que, no he sido mi propio enemigo como dice uno en un comentario.
Por mucho que me digais, que le debo devolver el dinero a la compradora, no lo voy a hacer, porque así lo he advertido en el anuncio (no me voy a vender para que no me den un voto negativo).
¿Que algo falla? falla qué éste comprador ahora no quiere el teléfono porque lo ha estropeado y es muy fácil pedirme que le devuelva el dinero, pero eso no es posible.
Yo no fallo, porque estoy respetando en todo momento lo que se indica en mi anuncio. Entonces aquí falla el comprador, no el vendedor.
Decirles también, que no es la primera y única devolución por parte de un cliente, he tenido varias y sin ningún problema y cuando le han mandado el teléfono reparado o sustituido por otro, no le ha llegado mal o sin reparar como dicen algunos aquí.
He tenido más ventas, pero muchos no me han votado, ya sea por gente que tenía 0 votos y no sabía y otros han pasado de votar y también he tenido ventas fuera de ebay y la gente queda muy contenta y satisfecha, tanto con los artículos comprados, como con la atención recibida.
Y que no me digan que no atiendo a los compradores bien y rápidamente, porque es mentira, eso es acusar falsamente, pero ya no voy a tener en cuenta sus comentarios.
Ya no tiene caso responder a ciertos comentarios, será lo que dicen algunos, que soy mal vendedor o que algo falla, parece que no entendeis lo que digo, pues nada, ya no tengo nada más que decir.
Que cierren el hilo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo.
La verdad, es que ya no se que estamos debatiendo, si el tema de la compradora o si los teléfonos Chinos son buenos o malos.
No he abierto éste post, para debatir si los terminales Chinos, son buenos o malos.
Está claro que nadie obliga a que compren éste tipo de terminales, siempre pueden optar por comrpar el Samsung SIII original y gastarse más de 500 euos.
Pero no quiero debatir ese tema.
Lo que quería era saber su opinión sobre que la compradora me amenza para que le devuelva el dinero y saber si a alguien le había sucedido un caso similar.
Prefiero que los que vayan a irse por las ramas debatiendo algo irrelevante para el tema que yo he abierto el post, se absetengan de comentar.
Ahora, para los que dicen que los teléfonos Chinos son una mierda, les paso casos del mismo problema en el Samsung original, en terminales fabricados en España.
Pongo algún ejemplo con el mismo problema en teléfonos Españoles:
Podría poner más y no acabar, creo que es suficiente sí, ah también recalco, que lo que le ha sucedido a ésta compradora ha sido por mal uso del teléfono el que le durase 2 días, después de meterle mil aplicaciones y ver que funcionaba correctamente, le dió a restarurar, como así comenta un forero en su respuesta.
A ésta chica, se le quedó después de eso, colgado en la pantalla de android, el mismo caso que les pasa a uno en los links que he linkeado.
Solo que además ésta chica, al quitarle la batería, se lo cargó del todo, porque los que tengan un mínimo conocimiento de teléfonos, sabrán que cuando se queda bloqueado en el muñero de android, se soluciona restaurando de nuevo, pulsando la tecla volumen+ a la vez tecla de encender y la de home, para acceder al menú recovery, pero ésta chica al sacar la batería mil veces lo estropeó más.
También le podía a ver dicho que porbara a quitar la batería durante unas horas y volverla a poner, ya que he leído casos iguales en foros y a algunos se les ha solucionado, pero dado que con ésta chica, ha sido imposible y bastante desagradable el diálogo..
Solo amenzababa y amenzaba iba todo el rato a malas y era imposible explicarle las cosas.
Entiendo mi derrota, y que puede que mis días estén contados aquí, pero la verdad es que casi lo prefiero, porque con unos cuantos como ésta... ojala a ninguno le toque vivir esta experiencia con un comprador.
Desde luego, ésta persona no parará hasta salirse con la suya y consiga que me cierren la cuenta, desde luego, si no me la cierran la voy a cerrar yo, no la voy a cerrar ahora, porque sería como admitir que soy culpable de estafa, prefiero esperar a ver a quién le dan la razón, (en éste caso supongo que se la darán a ella, porque en ebay siempre respaldan a los compradores) "y que me cierren la cuenta".
Debo decir también, que los 2 votos que tengo por ahora, uno es de un alemán que me quería estafar, nada más enviarle el artículo y añadir el número de seguimiento por paypal, justo abrió disputa en paypal por artículo no recibido, para si sonaba la flauta quedarse con el artículo y con el dinero. Y como perdió la disputa, porque paypal, me dió la razón a mí, porque la tenía, me puso voto negativo^^
Y el otro voto que tengo, que considero injusto, porque cancelé la venta con ése comprador,(porque le advertí que se le enviaba desde China o so quería envío desde España, tenía que pagar los gastos correspondientes a su país) entonces me dijo que no quería que le devolviera el dinero y entonces, le reembolsé el dinero, (no hubo venta) y después de más de un mes, me da voto negativo, sin saber por qué y además difamando, diciendo que el artículo se envía solo de China, no desde España.
Éste comprador era de otro país.
Con unos cuantos así, encima la culpa la tendré yo.
Aquí todo el mundo se respalda en los votos, bien poco miran los votos positivos que tengo, solo miran los 2 negativos que tengo de 2 personas que no son de España y que además uno me quiso estafar y el otro por una venta cancelada, que ni si quiera le abrí caso por impago, solo me puso el voto parece ser porque para enviárselo desde España le tenía que cobrar el envío a su país y así no le interesaba.
Un saludo
Se le ha dicho en todo momento que se le devuelve por otro que funcione perfectamente, pero no le interesa, quiere que le devuelva el dinero a toda costa o denunciar.
No quiere solución ninguna ni otro teléfono igual que funcione a la perfección, quiere el dinero.
Solo sabe decir en todos los mensajes, que el teléfono no le ha durado ni 48 horas, pero a ver, como si le dura 1 día, ya que hay casos que vienen defectuosos de fábrica y el mismo día hay que devolverlo.
En éste caso fue por mal uso, pero aún así le he dicho que se lo devuelvo.
En todos los casos de devolución, no ha habido ningún problema, cuando está defectuso se envía y le mandan uno que funciona correctamente, no le mandan uno que no funcione.
No es que tenga 3 días para la devolución, (son 3 días para revisar que no tenga algún defecto, para ponerse en contaccto conmigo para devolverlo alegando defecto de fabricación).
Hay usuarios en ebay que ni aceptan devoluciones.
Pero vamos, que en mi caso, aunque sea culpa del comprador y lo estropee , se le ofrece reparación o repuestos.
Y como dicen algunos, por los teléfonos Chinos, lo que le ha pasado a ésta compradora que no le enciende, le pasa también al samsung galaxy ace, etc, le puede pasar a cualquier terminal, ya sea Español o Chino, si no pueden buscar en internet, que hay bastante gente con el mismo problema, pero en ése caso, el teléfono no es Chino, si no es nada mas y nada menos que el Samsung Galaxy ace, HTC y similares.
Está muy claro, se ha cargado el teléfono y tiene que enviarlo para reparación/sustitución.
Pero no quiere, quiere el dinero.
No tengo ningún problema en que me lo envíe y yo hacerme cargo de enviarlo para la reparación y demás (aunque sería la mismo)pero es que no quiere.
Un saludo
No le deis al enlace de ejemplo, aunque lo he intentado anular te lleva a otra página que no corresponde 😛
Ya he avisado a EBay... :_|
La verdad no se cual es la ventaja de comprarte el móvil a ti.
No tengo la protección de Paypal, la garantía es pésima, el servicio de atención al cliente es nulo y además son mas caros.
Si me voy al portal chino donde tu los compras me salen a mejor precio y seguramente mucha mas protección, la verdad.
Pero claro, a mi me gusta mas comprar aquí y que el articulo venga de España, donde un vendedor no se lave las manos con el chino que le vende y me lo pueda cambiar cuando vea que no me va bien. Además la ley dice que tengo mas días para probarlo
Luego encima violas la política de Ebay sobre enlaces externos poniendo esto en los anuncios:
mejores precios en : http://buzxxxg.xxxxxx.com
Eso con los negativos y las valoraciones de los compradores en Ebay no te auguran mucho futuro en el portal...
Y además, esos móviles son malos...