cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor persona física, ¿puede comprar fuera de Europa y vender a través de Ebay legalmente?

trastero.siglo.xx
Usuario de la Comunidad


Hola, tengo una duda enorme, y necesito saber cómo actuar.

Si compro artículos fuera de Europa (por ejemplo, China), para luego venderlos a través de Ebay, ¿cómo tengo que actuar fiscalmente?

No se cual es el procedimiento, ni mis obligaciones, pero necesito que ustedes me informen según ley cómo debo actuar.

¿Es ilegal mi actuación? ¿puedo vender artículos a través de ustedes de esta forma siendo persona física? ¿cuando debo declarar los beneficios o cómo debo hacerlo? ¿hay un mínimo importe para hacer declaración a la Agencia Tributaria?

He oído muchos comentarios al respecto, pero no queda claro si estoy haciendo lo correcto o no, ya que mi intención desde el primero momento es actuar según ley aunque a día de hoy desconozco todos los parámetros.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Eso se llama importar.

 

Y si quieres saber cómo comprar en otro pais fuera de la UE para vender aqui on cualquier otro sitio de Internet o físico, el foro de Ebay no es el sitio.

  • Si compro artículos fuera de Europa (por ejemplo, China), para luego venderlos a través de Ebay, ¿cómo tengo que actuar fiscalmente?
    No se cual es el procedimiento, ni mis obligaciones, pero necesito que ustedes me informen según ley cómo debo actuar.
    Deberías preguntar a un asesor o un gestor... Importar artículos no es tan sencillo. Es necesario permisos y certificados que te lo permitan hacer. Ademas debes informarte si los articulos por los que estas interesado importar se pueden vender en la UE, ya que hay muchos vetos por patentes y competencia.

 

  • ¿Es ilegal mi actuación?
    Si estás comprando como particular para vender para sacar beneficio económico, si, es ilegal. Si además esos artículos los compras fuera de la UE, no pagas los aranceles y los impuestos necesarios y no los declaras, es además es contrabando. 

  • ¿puedo vender artículos a través de ustedes de esta forma siendo persona física?
    Esto es un foro, no te diriges a Ebay ni ninguno de sus empleados. Además ellos van a poder  asesorarte como funciona el portal y sus normas, pero no sobre la legislación vigente.
    La respuesta es que si, cualquier persona física puede vender en Ebay. El modo correcto es dándose de alta como autónomo cuando las ventas son continuas. 

  • ¿Cuando debo declarar los beneficios o cómo debo hacerlo?
    Eso debe decirtelo un asesor o gestor. 

  •  ¿hay un mínimo importe para hacer declaración a la Agencia Tributaria?
    Se debe declarar desde el primer euro de beneficio. 
brudoll45
Usuario de la Comunidad

 

Yo me limitaré a linkearte este post que creo puede ser útil:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Has-descubierto-la-p%C3%B3lvora-con-el-drops...

 

 

Hacer una pregunta