el 29-09-2011 08:19
Buenos dias,
Tengo un problema con una venta que he echo hace poco, puse a la venta una consola dificil de encontrar de los años 80 en su caja original y todos sus complementos + un juego y en perfecto funcionamiento (la probe antes de ponerla a la venta e incluso hice fotografia para que constara que funciona , el precio inicial fue de 299 euros pero el comprador queria una rebaja de la consola ya que no disponia de la cantidad de la venta.
Despues de hablar sobre el tema acordamos en rebajar el precio con gastos de envio incluidos a 250 euros si me hacia el pago por ingreso, y yo al recibir el pago prepare el paquete enseguida con una proteccion increiblemente inmejorable para que no recibiera daños en el envio.
Ayer el vendedor me dijo que habia recibido la consola y que no le funcionaba, que le daba error en la pantalla y no se que mas cosas.
La consola fue probada por mi como dije antes y funcionaba a la perfeccion, tambien tengo la sospecha que me la haya comprado para colarme una consola que el posea y que no le funcione y me quiera hacer el cambiazo, comento esto porque el comprador en uno de losmensajes me dijo que tenia varios juegos de la consola y claro si tiene juegos esque hubo consola, no creen?? Yo soy un particular y no admito devoluciones de mis productos en los anuncios y de esta venta me da a mi que me quieren colar un cambiazo o sea que no quiero que me devuelva el producto ya que a mi me funcionaba perfectamente y tengo fotos que lo demuestran.
Mi consulta es, si el comprador se empeña en querer salirse con la suya y insiste en que quiere devolverme la consola (que puede no ser la que yo le vendi y sea otra consola defectuosa) y que yo le devuelva los 250 euros ,que puede pasar si no cedo porque desconfio de el y mi anuncio especifica que no admite devoluciones??, soy un vendedor honesto y siempre he vendido articulos que funcionan y creo que con esta venta me quieren colar una consola que no es la que yo vendi.
Gracias
voy a ser cruel... quien siembra vientos, recoge tempestades.
Hiciste un trato en contra de las normas de eBay para ahorrarte las comisiones de la plataforma de la que te aprovechas para vender... y atrajiste con ello a un buscachollos posible timador... No digo que el comprador lo sea, pero si vendes cutremente, tus compradores serán cutres. Dices que eres honesto, pero vendes por eBay sin pagarles sus tarifas, los vendedores que sí las pagan tendrían otra definición para ti que no es exactamente esa...
En fin... Al haberte pagado por transferencia no tienes que devolverle la pasta si no quieres. El o ella te podría poner una denuncia en la policía, y eBay restringirte la cuenta si no es la primera vez que tienes un caso de "Artículo vendido distinto a lo anunciado", pero aparte de eso no tienes que admitir la devolución si no quieres, máxime si en el anuncio ponía que no la aceptabas.
Aparte, plantéate si pudiera ser un comprador honrado que ha perdido 250 euros comprando una consola que no funciona... para él sería un desastre. Se podría haber roto en el tránsito de correos... (aunque por lo que dices del empaquetado, parece raro) Y si quería timarte, ¿para qué usar transferencia bancaria, que tiene las de perder?
Quizás le puedas pedir una foto de tu consola enchufada dando el mensaje de error, o admitirle una devolución parcial del dinero y el resto cuando compruebes que la que te devuelve es la tuya... también puedes para otras ventas hacer pequeñas marcas "personales" en el objeto, incluso con tinta invisible o cosas así, para que si te devuelven algo parecido siempre puedas identificar si es lo tuyo o no.
Haz lo que te dicte tu conciencia... y sobre todo no hagas más tratos cutres, el que no le guste el precio que no lo pague... sin ofender lo digo.
Hola, no entiendo muy bien el mensaje de yosoychristina , pero el precio que pactamos con el comprador para llegar a rebajarle de 299 euros + 10 euros de gastos de envio, a 250 era con la condicion de que me pagara por ingreso y que el precio de compralo ya fuera de 1 euro y el resto en gastos de envio, solo podia hacerle esa rebaja con estas condiciones para no perder dinero en la venta, para el fue un favor en el descuento y para mi vender la consola.
Igualmente la cuestion es el problema de que el comprador dice que no le funciona la consola y yo la probe y funcionaba correctamente, que debo hacer si sospecho de que me quiera hacer un cambiazo por otra consola y mas si yo en mi anuncio no hago devoluciones?
Para mi es un tema preocupante ya que quiero que mis ventas siempre terminen bien y mas si el producto que vendo funciona a la perfección.