el 01-12-2011 23:53
hola a todos os resumo, vendi unçbjyu89 articulo a un usuario, se lo mande por urgente, nego haberlo recibido, y empezo a acosarme mandndome mensajes exijiendome el dinero, le dije que correos confirmo que se le entrego, siguio acosandome, me dio voto negativo, y abrio una reclamacion por articulo no recibido, mande las pruebs que jusificaban su entrega, de repente ese usuario cerro el caso porque dijo que si que lo recibio, sigue acosandome, y ahora hablandome bulgarmente con insultos como puedo denunciarle? gracias
Si te habla bulgarmente dile que tú no conoces ese idioma
arriba del todo de cualquier pagin de ebay pone ATENCION AL CLIENTE ve alli y ponte en contacto con ebay ya sea por telefono o por e-mail
TE CUENTO MI CASO, YO HE COMPRADO UNA SILLA DE COCHE PARA BEBE Y SUPUESTAMENTE LA HE RECIBIDO EL 29.11.11 Y NO HA SIDO ASI, ASI QUE ESTOY EN RECLAMACIONES PERO EDUCADAMENTE CLARO Y ESO QUE ES UNA PASTA. COMO SE PUEDE JUSTIFICAR QUE YO NO HE RECIBIDO LA SILLA ?? Y SIN EMBARGO EN EL SEGUIMIENTO DE PEDIDO DICE QUE SI, QUE LA HA RECIBIDO UN TAL ANTONIO C. QUE NI IDEA DE QUIEN ES ADEMAS.
NO HACE MAS QUE MANDARME MENSAJES INSULTANDOME QUE ALGUIEN ME DIGA COMO DAR AVISO A EBAY DE TODO NO SE HACERLO
Al margen de los problemas de la transacción y que debe dirimirse por los procedimientos establecidos y que imagino habrás aportado (pruebas de envío y/o entrega), si estas recibiendo escritos que consideras un acoso y que incluyen insultos, debes contactar con eBay para reportarlo como comportamiento inadecuado, adjuntando copia de esos escritos y será eBay quien determine si efectivamente su comportamiento es inadecuado y procede tomar acciones contra él, por ejemplo el cierre de su cuenta.
Una vez hecho eso y caso de que esa persona persista en la actitud que afirmas tiene hacia tí, podría ser constitutivo de un delito o falta (dependiendo del tenor y gravedad) e interponer una denuncia judicial, contactando con delitos telemáticos aunque lo mejor es personarse en una comisaria y aportar la documentación relevante (escritos recibidos). Piensa que el simple acoso (caso de que se demuestre) se castiga con arrestos domiciliarios, ordenes de alejamiento y multas.