el 29-07-2011 01:50
Estoy indignado, un comprador gana una subasta mia, le envio la factura, pasan 10 dias sin decir ni pagar nada, le reclamo y me vota neutral con comentario falso e injurioso, contesto al comentario y ebay me lo elimina, conclusion: me toma el pelo no me paga me descalifica y yo solo puedo votar positivo, al hacer mi comentario negativo ebay lo elimina.
¿Puede un experto aclararme esto?
Hola GRANCURIOSO:
Pues también te agradezco que me leyeras y contestaras a mi post.
Agradezco el tuteo, aunque pasamos la sesentena. Pero siempre estamos aprendiendo en la vida.
Lo de hacer GRANDE ESTE LUGAR, es una frase que muchos usuarios hemos usado en los foros y en las comunicaciones entre compradores y vendedores.
Es importante huir de los tópicos enmarcados como "todos los vendedores son estafadores y todos los compradores son morosos", porque son visiones equívocas de cómo actúan ambos y porque unos pocos no acierten no se puede generalizar a todos.
En 7 años comprando y vendiendo en eBay, como comprador siempre pagaba el mismo día o al siguiente; como vendedor el mismo día o al siguiente que recibía el pago enviaba el paquete, daba el número de seguimiento y votaba.
Ahora tengo en venta un artículo de los señalizados con marca: tres veces vendido y nunca pagado. Hay que seguir insistiendo para al final se venda sin más incidencias.
Volviendo al hilo que iniciaste, si un comprador no paga es preferible no votarle porque al ser sólo positivo el comprador con ese voto acumula puntos, pese a no actuar bien.
Te deseo suerte y buenas ventas.
Saludos.
Hola GRANCURIOSO:
Tienes un perfil ENVIDIOSO e IMPOLUTO para otros vendedores que quieran verlo, lo cual, dice mucho a tu favor, y el voto que recibiste NO HABLA DE TI, puede que el usuario moroso se dirigiera a otro vendedor.
Comprendo tu indignación por el voto neutro sin haber pagado el comprador, pero como vendedor, permíteme decirte con la mejor de las intenciones que cometiste algunos errores, te cuento:
El plazo para pagar un artículo ganado en subasta o comprado ya transcurre a lo largo de los días marcados por el vendedor, tú, y en caso de no pagar, siempre le puedes escribir un emailtoeBay recordándole su puja ganadora y si sigue interesado en el artículo o no. Por la contestación que dé, si la da, decides abrir caso por impago, esperar o ignorar esa venta. No puedes esperar 10 días de mora en el pago, enviarle el recordatorio y arriesgarte a que te vote sin pagarlo, como pasó. Muchos vendedores ponen un plazo de 4 días, tras finalizar la subasta, con un período de gracia por mora de 2-3 días, que es cuando preguntan si lo va a pagar o ya no le interesa. Sin respuesta del comprador, negativa al pago o ya no le interesa, el vendedor abre caso en eBay por impago y a la semana lo cierra si no hay respuesta o no lo paga. Ello hace que el comprador moroso o no pagador reciba un aviso de impago, al segundo aviso ya no podrá pujar o comprar a muchos vendedores que vetan a esos usuarios, y al tercer aviso de impago, su cuenta queda cerrada definitivamente, no pudiendo abrir otra nueva con sus datos personales.
Sí, los vendedores sólo pueden votar positivo o no votar, porque actuando mal el comprador acumula positivos inmerecidos. Lo habitual es no votar, pero sí contestar al voto recibido. Esa contestación no puede ser negativa en términos que afecten a la dignidad, honor o perfil del comprador, limitándose a criticar sin más, la actuación del comprador. En tu caso, yo le habría contestado: "Tras 10 días no paga y vota neutral". Añadir comentarios ofensivos te puede perjudicar a ti, dado que constará esa respuesta y si repites más comentarios de esos te pueden cerrar la cuenta.
Te puedes dar con un canto en los dientes porque no te votó en NEGATIVO, lo cual es a considerar.
El siguiente paso a dar -así lo haría yo- es abrir caso por impago en eBay, y a la par, solicitar en Atención al Cliente la retirada de ese voto.
Tómatelo con calma, ignora a ese comprador y bloquéalo para evitar que vuelva a comprar tus artículos.
Suerte, saludos y buen día.
Un afectuoso saludo, he de dar las gracias a theophrastus2010 por dedicarme su tiempo en explicarme, con información clara, del porque me ha ocurrido lo que narré anteriormente, muchas gracias, has conseguido que ahora tenga totalmente claro como he de proceder en futuras situaciones similares, te reitero mi agradecimiento, has hecho lo que ebay y su atención al cliente ha ignorado.
Personas como tu, (disculpa pero me provocas el tuteo por tu acercamiento a mi y a mi problema), hacen grande este lugar.
Un afectuoso saludo.