el 05-04-2013 00:54
Hola a todos, he vendido un artículo con pago por trasferencia cuya subasta terminó el día 20 de marzo, el día 28 el comprador marcó el artículo como pago realizado. Esperando esperando, el pago por banco no llega, el día 2 de abril mandó un mensaje diciendo que disculpas que pagaría inmediatamente ( al cual no he respondido aún, esperando esperando), a día 4 aun no me ha llegado el pago.
Más que el pago me preocupa que Ebay pueda tomar alguna medida contra mí, ya que el (los) artículos figuran como pagados y no enviados desde el día 28 ¿qué me podeis decir al respecto.
Saludos.
Hay muchos que hace esto. Después de 4 días desde su venta si no tienes la pasta abre caso por articulo no pagado y ebay le da otros 4 días al para que pague. Si no paga dale solicitud de reintegros de comisiones. No te puede votar negativo ebay o le permite. Y si muy importante a todos estos que solo te hace o nos hace perder el tiempo bloquearlos para que no pueda comprar mas de tu tienda.
Yo abriría un caso de impago ya. Que sea ahora Ebay el que apremie al comprador a que pague. Si paga, pues estupendo...
Ebay espera que seas tú el que marque que el artículo ya se pagó. Mientras tú no lo hagas para Ebay no se recibió el pago y es lícito abrir el caso.
Pasado unos días cierras el caso, eBay te devuelve tu comisión y puedes volver a venderlo. Eso si, recuerda bloquear al comprador antes, para evitar que tenga la tentación de nuevo de hacerte perder el tiempo.
Hola DIDI20810:
Buena paciencia esperando-esperando.
A ti como vendedora no te afecta para nada la mora en el pago de tu comprador, salvo en las comisiones por venta realizada que te cobrará eBay. Éso sí que te puede afectar, pero nada más.
Siempre tú misma puedes quitar la marca de pagado, que unos pocos hacen para ver si el vendedor se despista y por error manda el artículo sin haberlo pagado.
Si no se lo hiciste puedes enviarle el Justificante de compra y darle un plazo de dos días para que proceda al pago y te comunique cuando ya lo tenga hecho. Si pasa ese tiempo, le abres caso por impago en eBay para evitar que te cobren la comisión por venta y si ya te la cobraron te la restarán al mes siguiente.
Y si no te paga, le bloqueas para que no te vuelva a comprar.
Suerte y saludos.
Yo diría que para esta tema los que compran pero nunca pagan y para aquellos que siempre pide por envió Ordinario y nunca le llega nada para que luego te reclame que le mandes otro o que le devuelves el dinero incluso que en tus compras esta especificado que no te haces responsable y.... y le das la opción por ejemplo en mi caso 1,95€ mas para toda la compra para asegurar y enviar por certificado y nada nunca lo ven o no la quieren ver... hacer un listado entre todos nosotros, y aquellos que lo vea oportuno bloquearlos a que no compren de sus tiendas. Yo ya me he cansado de estos... ademas son los que normalmente saben todos los pasos como hacértelo.