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hola , buenas noches a todos , tengo una duda a ver si me la pueden solucionar,

phabisito
Usuario de la Comunidad

Si vendo un articulo y el cliente cuando lo recibe ve que hay un error en el anuncio y es otro modelo recibido ,lo normal es que el cliente se ponga en contacto conmigo para intertar solucionar el error, no? porke yo estaria dispuesto a devolverle el dinero en su totalidad e incluso pagar los portes de vuelta del producto, pero aki viene lo mejor , el cliente no se pone en contacto conmigo, me vota negativamente y encima me abre una disputa en paypal , diciendome que le reintegre el dinero que el una vez recibido el dinero me manda el articulo, ke deberia hacer? devolverle primero el dinero y despues ke me mande el articulo? o primero el me tiene que mandar el articulo y yo despues pagarle? no se que pasos tendria que seguir?si me podeis ayudar , gracias .Un saludo.

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola phabisito-fantasyangeles y otros nicks que tengas, si es que los tienes:

  No te favorece en nada haber abierto este hilo, porque se ven a la legua tus errores y manipulaciones, quedando a la vista de todos los usuarios, y éso te perjudicará mucho en tus ventas.

  Tú como vendedor reconoces el error y hay dos de ellos en que se devuelve todo: Por error del vendedor al enviar otro artículo distinto y por pérdida, rotura o deterioro de la empresa de transporte. En ambos casos, el vendedor tiene que devolver los gastos de envío al comprador.

  Preguntas qué hacer:

  El comprador confió en ti, te compró y pagó, y esperó recibir lo pagado. No lo recibe, sino otro artículo y se coge un rebote del 10, te vota negativo y te exige que pagues la devolución.

  El voto se puede negociar, las estrellas NO.

  ¿Qué hacer ahora? Si el artículo es de precio inferior a 10 euros->Que se lo quede y a renglón seguido le envías el que pagó sin coste alguno, sin que te paga más.

  Considera que tú, como vendedor debes demostrar a tu comprador que también confías en él y que soportas tus pérdidas por cambiarle el artículo por tu error.

  Si lo haces así, y el comprador lo acepta, ENVÍASELO, no lo dejes en buenas palabras.

  Cuando lo reciba, si está satisfecho, le pides cambiar su voto.

  Las pérdidas, considéralas como una lección aprendida, que ahora no suena muy bien, pero más adelante no la repetirás, porque los errores son del que se equivoca, no del que los recibe de otro.

  Así que ya sabes, a apechugar con tu fallo, regalarle el artículo y enviarle gratis el que realmente era.

  Y deja de autopujarte, porque así poca vida tendrás en el portal y pronto verás tus cuentas cerradas.

  Suerte, la vas a necesitar.

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