el 23-04-2014 12:56
hola tengo un articulo a la venta, y un comprador me dice que sólo utilliza paypal,y que le tengo que dar mi dirección para que un transportista que paga él venga a por el articulo. Sospecho que es un timo,pero no sé de que manera me quiere timar, ya que dice que él hace el ingreso, y una vez yo tenga el dinero, ya vienen a por el articulo. muchas gracias.
Hola JARCO981:
Como comprador así lo he hecho varias veces:
Compraba->Pagaba el artículo por PayPal sin gastos de envío->Contrataba a una empresa privada de transporte para recoger el artículo en el domicilio que daba el vendedor->Lo recibía y pagaba el transporte y->Votaba.
No es recogida en mano porque sería de la mano del vendedor, pago del comprador y recogida de éste tras verificarlo.
Es entrega a domicilio en la que aparece una tercera persona -el transportista o agente de la agencia de transportes-, quien sigue el mandato del comprador para recoger el artículo en la dirección indicada por el vendedor. Éso sí, le tendrás que aportar a tu comprador un teléfono de contacto para que acuerde la agencia de transportes la hora de recogida y estés tú en la dirección ésa.
La ventaja que tienes como vendedor con este transporte es que no eres responsable de la pérdida o posible deterioro del artículo, para ello, lo puedes tener ya dispuesto y casi embalado, dejando un lateral para mostrarlo al agente que lo recoja y éste, como bien te han dicho, te tendrá que entregar un justificante de recogida del paquete que avalará con su firma. Y si no te lo llevara, tú mismo puedes preparar un RECIBÍ que lleve tu nombre, el del comprador, el título del artículo, la fecha y hora de recogida, así como el nombre y apellidos con el NIF del agente de transporte.
Puedes estar seguro que no hay timo, sí ganas de hacer las cosas bien, por parte del comprador.
Suerte.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |