cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

hola. he puesto a la venta un articulo, y el comprador me dice que sólo utiliza paypal,

jarco981
Usuario de la Comunidad

hola  tengo un articulo a la venta, y un comprador me dice que sólo utilliza paypal,y que le tengo que dar mi dirección para que un transportista que paga él venga a por el articulo. Sospecho que es un timo,pero no sé de que manera me quiere timar, ya que dice que él hace el ingreso, y una vez yo tenga el dinero, ya vienen a por el articulo. muchas gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

roman-style
Usuario de la Comunidad

Se viene el transportista a tu casa tienes que empaquetar el artículo, poniendo el nombre del destinatario y el tuyo como remitente.   

El transportista tiene que firmarte un documento de recibo del paquete por el envío.   

Si no te deja ningún recibo, el comprador puede hacer reclamación a payPal por artículo no recibido.

elpinar
Usuario de la Comunidad

 

Si te paga por paypal, haz un  envio certificado, y si es entrega en mano, que te page en el mismo momento de recogida del articulo.

 

No admitas el pago, y luego entrega en mano.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Todo chorradas, resulta que tienes que molestarte en preparar igualmente el paquete, estar a expensas del transporte  que llegue cuando le de la gana, preparar una nota de entrega para tener un justificante.

 

Entonces digamos que los gastos de manipulación los pierdes, pierdes el tiempo esperando a su agencia.

 

Que no, eso no funciona así, son ventas on-line, yo no entrego un paquete en esas condiciones para que el comprador le salga redondo el tema, si quiere algo que pague y yo le envío el paquete, lo demás chorradas y cuentos.

 

Si vendo una mesa o un sofá pongo recogida local y listo, pero para artículos manipulables no pierdo el tiempo haciéndole el trabajo al comprador y perdiendo mi tiempo. estaría bonito tener un comprador como ese cada día, asi ya no saldría de casa.

 

Menudos consejitos le das Minerales, tiene tela.

 

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Para empezar las normas venta las pone el vendedor y lo normal es que procedas tal y como lo tienes establecido, si le gusta bien, sino también.

 

Alguno me ha dicho después de comprar que solo paga contra rembolso, le digo que vale, al 4 día caso de impago abierto, así de fácil.

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JARCO981:

  Como comprador así lo he hecho varias veces:

  Compraba->Pagaba el artículo por PayPal sin gastos de envío->Contrataba a una empresa privada de transporte para recoger el artículo en el domicilio que daba el vendedor->Lo recibía y pagaba el transporte y->Votaba.

  No es recogida en mano porque sería de la mano del vendedor, pago del comprador y recogida de éste tras verificarlo.

  Es entrega a domicilio en la que aparece una tercera persona -el transportista o agente de la agencia de transportes-, quien sigue el mandato del comprador para recoger el artículo en la dirección indicada por el vendedor. Éso sí, le tendrás que aportar a tu comprador un teléfono de contacto para que acuerde la agencia de transportes la hora de recogida y estés tú en la dirección ésa.

  La ventaja que tienes como vendedor con este transporte es que no eres responsable de la pérdida o posible deterioro del artículo, para ello, lo puedes tener ya dispuesto y casi embalado, dejando un lateral para mostrarlo al agente que lo recoja y éste, como bien te han dicho, te tendrá que entregar un justificante de recogida del paquete que avalará con su firma. Y si no te lo llevara, tú mismo puedes preparar un RECIBÍ que lleve tu nombre, el del comprador, el título del artículo, la fecha y hora de recogida, así como el nombre y apellidos con el NIF del agente de transporte.

  Puedes estar seguro que no hay timo, sí ganas de hacer las cosas bien, por parte del comprador.

  Suerte.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Creo que pago con paypal y recogida mano no bueno

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Y digo yo, ¿no sería más sencillo modificar el anuncio, añadiendo Paypal como forma de pago aceptada, e incluyendo de paso la entrega en mano como viable? Así todo quedaría la mar de cristalino para el sitio este.

Un saludo.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Aparte de que no veo ningun articulo a la venta, no se como va a timarte si te quiere pagar por Paypal o haciendo el ingreso y despues va alguien a buscarlo a tu casa. Dale solo tu dirección o sitio de encuentro para recoger el paquete cuando te haya pagado.