el 16-02-2014 20:00
Hola,
Un vendedor con más de 50 votos positivos puso a subasta un articulo que finalmente gané el domingo 9 de Febrero y que supuestamente mandaba con un nº de seguimiento. Sólo daba la opción de pagar por ingreso a su cuenta, y eso hice al dia siguiente.Una semana despues de pagar, viendo que no recibia el articulo, ni me da el seguimiento y el producto sigue aoareciendo como pendiente de pago. Le envio un correo y me responde que "ha habido un error" y que no me puede mandar el producto, que le de mi nº de cuenta y me hará el ingreso. Le he dado mi cuenta de paypal y me responde que él no dispone de una en este sitio. ¿No hay obligación para un vendedor, que serviria además como garantia adicional, tener una cuenta con paypal?
Por tanto me pide mi nº de cuenta bancaria para el reintegro de importe. Yo no me fio un pelo, no la utilice para otro fin.
Gracias por la atención y desearía aclaraciones, puesto que aun me tengo que esperar unos dias para abrir la reclamación con ebay (demasiado tiempo me parece: Es darle más margen para seguir engañando a otros compradores o que se largue con mi dinero)
Saludos
Karmiesha
Si te ha dado su número de cuenta corriente para que le hagas un ingreso corre el mismo peligro que tú, o sea, ninguno.
No hay obligación de usar la cuenta de Paypal para eso y si es el único modo de que te haga un reembolso, deberías dárselo.
Además aunque le abras un caso de artículo no recibido, el único que puede hacer el reembolso es el propio vendedor. Ebay no protege ni reembolsa pagos hechos con transferencia.