cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me han pasado una factura de vendedor.Solo vendi 1 articulo y devolvi el dinero.15 euros?es broma?

rocamedia301
Usuario de la Comunidad

pues eso, que solo vendi un iphone y devolvi el dinero al cliente que realizo la transferencia, y el producto no se vendio, no he vendido nada mas, que me cobren 14 euros y pico por eso me parece totalmente un abuso. no pienso pagarlo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ROCAMEDIA301:

Las transacciones comerciales en este portal no se hacen así.

Como bien te han dicho tienes que informar a la administración de eBay que la compraventa fue fallida. Y ello lo haces indicando el motivo de la anulación.

Para evitar ese pago de los 14 y pico euros, tendrás que escribir al comprador para enviarle una petición de anulación de la venta. El comprador te la puede aceptar con un SÍ y se anularían esas comisiones, al igual que si no te contesta e ignora esa petición. Si te contestara NO, esa comisión por venta de los 14 y pico tendrás que pagarla.

Otra cosa: Si el pago lo hizo el comprador por PayPal y se anuló la transacción, esa financiera te cobrará el 3,5% del precio final y de los gastos de envío y un 0,35€ fijo por ese artículo.

Si el pago fue por transferencia, sólo pagarás la comisión de eBay, o sea, los 14 y pico tantas veces dicho.

Si no lo pagaras de forma voluntaria, eBay te lo cobraría desde tu cuenta bancaria que conste en tus datos económicos o a través de PayPal, si así lo dispusiste cuando decidiste vender.

Si eBay, por cualquier razón no lo pudiera cobrar -por ser tu saldo insuficiente, por ejemplo-, te bloquearía tu cuenta y no podrías ni comprar ni vender, pudiendo afectar también a tu cuenta en la financiera.

Hazme caso, lo pagas y te quitas una preocupación.

Saludos.

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

rocamedia301 escribió:

que me cobren 14 euros y pico por eso me parece totalmente un abuso. no pienso pagarlo

En lugar de patalear por algo que es normal despues de vender algo, le pides a ese "cliente" al que has devuelto el dinero comprador que te acepte una cancelación de compra lo antes posible. Si no pagas, despidete de tu cuenta de Ebay y Paypal.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Si devuelves el dinero, tienes que hacerlo por un motivo de entre los que Ebay recoge, y hacérselo saber al portal a través de los cauces pertinentes. Si no lo haces así, Ebay no sabe que la compra se ha cancelado, y lógicamente querrá cobrar sus comisiones. Si ha sido una cancelación reciente, habla con tu comprador y explícale que le vas a enviar una solicitud de cancelación de compra, y que él deberá de aceptarla.

Un saludo.

Hacer una pregunta