cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

necesito consejo de los veteranos de guerra de ebay

karatros
Usuario de la Comunidad

hola hace una semana hice una venta a un usuario con 0 votos 

y con una antiguedad de menos de 12 horas,la verdad es que la venta me mosqueo desde un principio yo con buena fe decidi vender el articulo ya que habia vendido anteriormente a usuarios de 0 votos y no habia tenido problema.el caso es lo siguiente en el anuncio se acepta devoluciones se devuelve el dinero del articulo pero no de los gastos de envio(2,50e),el usuario hizo la compra y tenia que comunicar de que color el articulo despues de mandarle varios mensajes contesto a los 5 dias diciendo el color articulo,se le envia el articulo y al cabo de 2 dias sin haber recibido el articulo(lo se por el numero de seguimiento)

me manda un mensaje diciendo que quiere cancelar la compra

por lo cual me toca pasar por el aro por que sino es por una cosa sera por otra y me tocara devolverle el dinero

mis preguntas son las siguientes:

como se supone que tengo que hacerle la devolucion del dinero por que a mi paypal y ebay me a cobrado una comision?

yo e pagado unos gastos de envio y no tengo por que perder

el dinero del envio por que el usuario tenga cambio de personalidad tengo que devolver el dinero del articulo

o el articulo mas gastos de envios?

hay alguna manera de bloquear a usuarios con tan poca antiguedad en ebay?

un saludo

perdon por el testamento

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pero es que tun nunca quisistes decir que articulo era ni en cuanto lo vendistes. Si pasa de 200 euros tienes que proporcionar a paypal acuse de recibo con la firma del comprador y si esto no lo contratastes previamente con correos no lo vas a conseguir.

Respuestas (15)

Respuestas (15)

karatros
Usuario de la Comunidad

yo creo que a ser diciembre un mes bastante fuerte de ventas han 

salido todos los impresentables de debajo de las piedras yo que llevo una tanda de disputas en paypal por las cosas mas absurdas y rebuscadas y esta gente se sabe todos los trucos de paypal por los que tienen tirar para ganar ante paypal.de momento llevo 3 pero es que no es normal los tecnicismo que estan usando en las disputas vamos a ver cuando haces una compras tu no se supone que aceptas las condiciones que te pone el vendedor.

no veo normal que despues de hacer una compra te inventes tus las condiciones del anuncio haber sin en lugar de comprar tantas tonterias en ebay se compran unas gafas y un libro para aprender a leer

softmanta
Usuario de la Comunidad

enviale a paypal el email donde te lo pide.

softmanta
Usuario de la Comunidad

¿¿ Estas diciendo que te esta pidiendo la devolucion antes de recibir el articulo ??

No le devuelvas nada, que te abra una disputa en paypal y dile a paypal que te esta pidiendo la devolucion antes de recibir el articulo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es que como dijistes que habias pagado mas de 100 euros a paypal pense que eran de esta sola compras.

Cuando paypal no quiere es que no quiere. Es como cuando un vendedor no quiere enviar y no envia.

Paypal ya debio de haberte dado la razon con tan solo el numero de seguimiento que por 7 eurso esto es lo que se exije, pero me temo que aqui va a ocurrir lo que muchas veces ocurre y es que aunque paypal vea al comprador con el articulo en la mano va a decir que no lo recibio.

Te van a empezar a pedir requisitos y aunque les muestres todo lo que te piden al final te diran que no. Esto ocurre muchas veces.

mekhet27
Usuario de la Comunidad

es una herrmienta de trabajo la venta con gastos de envio no llega ni a 7 euros no se trata del valor de la venta por que 7 euros es una miseria pero es la costante tomadura de pelo de la gente

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

de todas formas tu no pares de luchar hasta el final. y añade el nº de seguimiento en paypal si es que no lo tienes ya. a ver si tienes un poco de suerte.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

en efecto, nº de seguimiento solo no vale.

toma, te ahorro 21 minutos de charla para saber por que no sirve

http://comunidad.ebay.es/question/Vender-En-Ebay/Posible-Comprador-Estafador/1900007136?#msg19000638...

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ten en cuenta que ya abrio una disputa y cuando se cierre ya le sera muy complicado volver a abrir otra por articulo distointo al descrito.

Con un poco de suerte y correos entrega el paquete o viene de vuelta.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te abrio una disputa en paypal por articulo no recibido, ahora tienes que esperar un poco hasta el plazo que te da paypal para responder a la disputa. Tienes que responder antes de que se cumpla el plazo que te da paypal, de lo contrario perderias la disputa.

Mientras tanto esperas a ver si correos entrega el paquete o el comprador lo rechaza o no lo recoge. Todo ese movimiento queda reflejado en la web de correos.. Finalmente tendras que contestar y escribirle a paypal como esta el asunto de correos y la entrega y darle el numero de seguimiento.

karatros
Usuario de la Comunidad

buenas chicos tenemos novedades despues del mensaje de ebay

le mande un mensaje a esta persona diciendole que el paquete ya estaba enviado que si queria cancelar la compra me tenia que devolver el paquete cuando le llegara.

la respuesta que recibo hace 5 minutos es una disputa por paypal por articulo no recibido que ya habian pasado unos  dias y no habia recibido nada y que queria su dinero,

mi respuesta a sido que si se le a olvidado el tiempo que tardo en ponerse en contacto conmigo para escoger el color .

si me pongo en contacto con paypal explicando del palo que va este comprador mostrando los mensaje que me a enviado por ebay me servira de algo

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola KARATROS de nuevo:

Sí que mola lo de veteranos de guerra pero huimos del frikismo.

La respuesta que te dieron es perfecta, sin intención de dar coba a nadie, es uno de los grandes aciertos a la hora de responder ante una incidencia como ésta. Y a ti, como vendedor te deja en un excelente lugar: Te da a ti la primacía para llegar a un acuerdo, la no obligatoriedad tuya de hacer la devolución y el consejo de en base a una relación amistosa negociar con el comprador para que él pague los gastos de envío que tuviste y efectúe la devolución con cargo al comprador. Todo ello, antes de abrir caso por cancelación. Éso, al menos interpreto yo.

Hay algunas lagunas como que rechace el envío y te retorne a ti sin abrirlo siquiera. En este caso le devolverás la puja pero no los gastos de envío. Que te abra caso por artículo no recibido, cuando no fue a recogerlo; en este caso, si te pagó por PayPal puedes argumentarlo bien y decidirán sobre tres opciones: Dar la razón al comprador y se le devuelve todo lo pagado; dar la razón al vendedor y el comprador pierde lo pagado o se le devuelve el precio de la puja final no los gastos de envío y la tercera que al menos una vez ocurrió que se le devuelva todo y a ti te coja un seguro que hay en que también se te devuelve todo y no pierdes ni un céntimo, ésto lo hicieron con una vendedora gallega que lo envió dos veces y las dos por motivos de trabajo no lo pudo retitar el comprador que estaba más tiempo fuera de casa trabajando que en su domicilio, no es tu caso, pero podía darse también.

La última laguna, para mí, está en el VOTO: ¿Y si pierde la paciencia el comprador y te da un negativo? Puedes pedir la retirada del voto, pero tardará una o dos semanas y ello puede bajar tus ventas. Si ocurriera ten paciencia porque al final lo retiran, sabiendo lo ocurrido.

Espero que todo te salga bien, piensa en positivo: Al comprador le llega el paquete, cambia de opinión y te da un voto positivo. Ojalá.

Suerte y saludos.

karatros
Usuario de la Comunidad

haber veteranos de guerra(que ya se que os mola que se os llame asi ajajajaj)

noticias de ebay me han respondido lo siguiente haber que os parece:

En relación a tu consulta sobre la venta del artículo XXXXXX y su devolución, te informo de lo siguiente:

Si el usuario XXXXXX quiere devolver el artículo que adquirió debe llegar a un acuerdo contigo para ello. Si el artículo y tu mismo cumplis con lo anunciado no estás obligado a hacer la devolución, pero desde eBay siempre aconsejamos la resolución amistosa para evitar valoraciones negativas y malas experiencias de los usuarios, por lo que te recomiendo negociar con el comprador, para que pague él los gastos de envío si lo crees oportuno, pero deberás esperar a que reciba el artículo y efectue la devolución del mismo antes de abrir un caso de cancelación  en tu centro de resoluciones para que te hagamos un reintegro de la comisión por venta realizada.

En caso de cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderte.

karatros
Usuario de la Comunidad

si softmanta quiere la devolucion sin haber recibido el articulo

yo mi sospecha es que este usuario va detras del voto negativo desde principio de momento me voy a tomar mi tiempo en contestar 

ya que el tardo 5 dias en ponerse en contacto para decirme el color ,de momento voy a hablar con ebay a ver que me dice cualquier novedad os la comento ya parecemos el mediamarkt no han terminado de comprar y ya lo estan devolviendo

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola KARATROS:

Está bien lo de consejo de veteranos de guerra de eBay. Sí.

Lo que cuentas no suele ser habitual, pero lo más importante es que salgas airoso sin perder más de lo que te corresponde.

El artículo está enviado, no ha llegado, y al final cuando se lo entreguen puede quedarse con él o rechazarlo. Si te lo devuelve algo le tendrás que reintegrar, lo que pagó menos los gastos de envío. Si te pide todo será a decisión tuya porque te puede abrir caso por artículo no recibido, pese a que sí lo recibió, pero no firmó, casi seguro. Si acordáis por emailtoeBay la devolución de la puja final, se lo devuelves cuando te llegue el artículo de vuelta. Si te abriera caso en PayPal puede ser una lotería que la financiera te dé la razón o que decida no devolver los gastos de envío.

Éso sí, puedes enviarle una petición de cancelación para que no te cobren las comisiones, pero las de PayPal no creo que te las devuelvan.

Asúmelo como otra experiencia más.

Excluir a compradores principiantes lo puedes hacer, pero la mayoría suelen ser buenos pagadores, aunque anden algo perdidos al principio, como nos pasó a todos cuando empezamos, y a ti también te pasó. Así que calma. Éso sí, puedes enviarles amablemente un mensaje a los pujadores con 0 votos indicándoles lo que ya les dice el portal cuando pujan: Al confirmar su puja entra en un contrato vinculante que si resulta ganador tendrá que pagar. Éso algunos compradores nuevos no lo entienden y pujan por ver qué pasa. Al vendedor que le toca le crean una complicación.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta