el 05-12-2012 11:52
hace tiempo compre este reloj de plata,tiene la inscripcion en el aro del cristal--recuerdo de la guerra 1914-15---en ingles y en la tapa trasera este labrado con tres nombres--GEORGE V,POINCARE ,NICOLAS II.he buscado por internet y encontre que estas tres personas fueron la alianza en la 1ª guerra mundial y un reloj esacto a este esta espuesto en el museo britanico.porfavor necesito saver que valor puede tener y como recopilar mas datos ya que lo tengo que vender por culpa de esta crisis.el reloj funciona perfectamente.
Hola.
Yo poco más te puedo decir, salvo que se trata de un reloj de bolsillo de tipo saboneta, posiblemente conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, al tener a la Triple Entente grabada, y ya que parece recrear una medalla militar de la época. O incluso un réplica de uno, como dice Ayu-chan4ever.
Si crees que tienes un reloj importante, quizá lo mejor sería que lo llevaras a tasar a un experto, así sabrás con cierta seguridad qué es lo que tienes y cuánto puedes sacar por él. Eso sí, si el reloj funciona con pilas, o si al pasarle un imán se imanta, mucho me temo que se tratará de una reproducción o de una copia muy posterior, posiblemente de latón o algún otro metal, ya que la plata no se imanta, y lógicamente en esa época no usaban pilas.
Por lo menos puedes probar a hacer la pregunta en foros de aficionados a la relojería, donde tendrás posibilidades de encontrar a expertos en relojes de bolsillo, como por ejemplo en www relojes-especiales com / foros /. Y también en foros especializados en historia militar, como www forohistoria com o www elgrancapitan org / foro (todo junto).
Y una pregunta, ¿cual es la marca? No se aprecia en las fotos.
Suerte. Y saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |