cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

necesito informacion sobre un reloj de bolsillo de la 1ª guerra mundial

willyfood0
Usuario de la Comunidad

hace tiempo compre este reloj de plata,tiene la inscripcion en el aro del cristal--recuerdo de la guerra 1914-15---en ingles y en la tapa trasera este labrado con tres nombres--GEORGE V,POINCARE ,NICOLAS II.he buscado por internet y encontre que estas tres personas fueron la alianza en la 1ª guerra mundial y un reloj esacto a este esta espuesto en el museo britanico.porfavor necesito saver que valor puede tener y como recopilar mas datos ya que lo tengo que vender por culpa de esta crisis.el reloj funciona perfectamente.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Y por cierto, esos foros funcionan como cualquier otro. Creas una cuenta, te presentas, y planteas la pregunta dentro de la sección adecuada. No son páginas comerciales.

Saludos.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Con esos datos que das, y por el estado del dial y del interior, te puedo decir que se trata de un reloj de la relojera suiza Abies, la Abies Watch Jura Watches Co. concretamente, Una antigua empresa con base en Delémont, Suiza, y que si mucho no me equivoco ya no existe. Y también que no parece copia de otro, y sí conmemorativo del hecho histórico en sí. Aunque como dije, puede ser del mismo 1914 como muy posterior (máximo de los 70 del pasado siglo), aunque no lo creo.

Para saberlo necesitas la opinión de expertos, así que no lo dudes y pásate por la dire de relojes que te di antes, donde hay expertos en relojes suizos antiguos, y hasta en relojes de la región de Jura, de donde es la marca. Si no te solucionan, mira en estas otras: foro de relojes . es, hablemos de relojes. com, y  relojistas . com. Pueden decirte desde el año hasta el valor, e incluso comprártelo.

Saludos.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Yo poco más te puedo decir, salvo que se trata de un reloj de bolsillo de tipo saboneta, posiblemente conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, al tener a la Triple Entente grabada, y ya que parece recrear una medalla militar de la época. O incluso un réplica de uno, como dice Ayu-chan4ever.

Si crees que tienes un reloj importante, quizá lo mejor sería que lo llevaras a tasar a un experto, así sabrás con cierta seguridad qué es lo que tienes y cuánto puedes sacar por él. Eso sí, si el reloj funciona con pilas, o si al pasarle un imán se imanta, mucho me temo que se tratará de una reproducción o de una copia muy posterior, posiblemente de latón o algún otro metal, ya que la plata no se imanta, y lógicamente en esa época no usaban pilas.

Por lo menos puedes probar a hacer la pregunta en foros de aficionados a la relojería, donde tendrás posibilidades de encontrar a expertos en relojes de bolsillo, como por ejemplo en www relojes-especiales com / foros /. Y también en foros especializados en historia militar, como www forohistoria com o www elgrancapitan org / foro (todo junto).

Y una pregunta, ¿cual es la marca? No se aprecia en las fotos.

Suerte. Y saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Como ves, aquí tampoco entendemos nada de relojes, así que mejor vete a un relojero y que te cuente

willyfood0
Usuario de la Comunidad

el reloj es a cuerda y en la esfera esta inscrito-ABIES WATH-en la tapa guardapolvos tambien esta inscrito ese nombre mas unos sellos de premios y ANCRE DE PRECISION 15 RUBIS SWSS-y la maquinaria esta firmada JURA.WSRVISS 2 ADJUSTMENTS 15 JEWELS.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

un reloj esacto a este esta espuesto en el museo

es una replica de ese reloj del museo. tendra valor de replica osea unos cuantos eurillos pero no mas. y como buena replica no es de la 1º guerra mundial.

tambien te aconsejo que aunque te lo vendiera como plata, fueras a unajoyeria y preguntaras si es realmente plata.

Hacer una pregunta