cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

porque no se establece que sean los vendedores los que deban puntuar segun reciben el importe de un

2006juanbosco
Usuario de la Comunidad

Creo que se deberia establecer que sean los vendedores los que emitan su voto segun reciban el pago del articulo, algunos lo hacen asi, otros no , esperan hasta que el comprador emita su voto para emitir el suyo. El vendedor cuando recibe el pago obtiene su parte de la transaccion, deberia emitir el voto sin demora, de otra manera si no se establece una norma todos los compradores se veran coaccionados a votar positivo ante el temor de los votos que pueda recibir despues el vendedor con lo cual al final se esta protegiendo a vendedores supuestamente no tan fiables. Yo particularmente lo que voy a empezar a poner en practica es no votar ni puntuar a ningun vendedor , con el cual habiendo cumplido con el pago en la forma correcta y el tiempo mas breve,seguidamente no emita sus votos.

saludos.        

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En principio, el voto es libre, no es obligatorio. Y sirve para valorar el servicio del comprador y no para decir que el articulo no te ha gustado, como suele usar el negativo muchos usuarios. Para eso está el voto neutral y el comentario correspondiente.

El voto es para indicar al resto de usuarios como fue esa transacción,no para recibir otro a cambio.

Lo siguiente, el orden del voto tambien lo es. Los que mas necesitan los votos son los vendedores. Los votos son los que regulan y dan veracidad a sus operaciones frente a los compradores.

En cambio los votos a los compradores, que se suelen realizar de manera mecánica y automatica, no ofrecen garantía ninguna, ya que si se hicierna tal como se recibiese el pago, ese voto no valdría despues si se abriese una disputa, independientemente de quien sea el responsable de la misma. Y te recuerdo que los compradores no podeis recibir votos negativos.

Te hablo desde la barrera, como vendedor y contandote mi experiencia.

Actualememte tengo dos cuentas con las que estoy vendiendo distintos artículos.

La primera es mediana y con una tienda. Tengo activada la opcion de voto automático tras recibir el voto del comprador, ya qeu me lo permite el portal. No puedo votar positivo a alguien que me puede negativizar o abrir un caso en Paypal por no recibir su artículo o recibirlo tarde, porque que este tenga un defecto, porque no le guste, etc... Y todo esto sin hablarlo conmigo primero. La transacción no termina para mi hasta que el artículo no ha llegado a su dirección. Como tenemos dos meses para votar, muchas veces suelo hacerlo a la vipera de la caducidad aun no habiendolo recibido yo.

En la segunda, mas pequeña, voto siempre tras cuatro días de recibir el pago, independientemente de una u otra cosa.

Y el porcentaje de votos recibidos es el mismo en las dos, en torno al 80-85% de votos recibidos.

Y como comprador siempre he votado, tanto en Ebay como en otros portales de venta similar, en cuanto he recibido mi compra y la he comprobado. Nunca he esperado nada a cambio. Siempre he pudido hablar con el vendedor para comunicarle algun problema y buscar una solución antes de una reclamación. Y nunca puse una opinion negativa al respecto, porque siempre miraba y remiraba a quin compraba mis cosas. Y soy usuario de este y otros sitios desde hace mucho mas de trece años, de antes que esto fuera Ebay España.

No se para que necesitas que el vendedor te ponga su correspondiente voto si de todas maneras la mayoría no se van a negarte a venderte nada.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Siempre estáis a vueltas con eso, pero yo creo que es secundario. La idea de Ebay es vender cosas o comprar cosas, lo de los votos no deja de ser una chorrada si lo miras bien

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Quien dice que con pagar ya has cumplido, eso no es cierto, en absoluto.

Cumples cuando no le pones trabas al vendedor, cuando recibes y asumes lo que has comprado, además cumples cuando vendedor y tú estáis conformes con la transacción, no con pagar.

Si la dirección del COMPRADOR es incorrecta, le envías correos para que la aclare, le llamas y no contesta, después de 3, 4 o 5 días contesta y cuando le llega te penaliza con el tiempo de envío ese COMPRADOR se merece un NEGATIVO.

Si es de Canarias, le solicitas el número de DNI y te contesta que no está obligado a dártelo o que no se fía se merece NEGATIVO.

Si dice que el artículo es defectuoso y te lo devuelve, te llega y funciona, contactas con él y ves que realmente no sabe como utilizarlo, pero ya no le interesa y te amenaza con NEGATIVO si no le abonas todo, se merece NEGATVIO.

Si te extorsiona y ves en su historial que es práctica frecuente en ese comprador, se merece NEGATIVO.

Bueno, eso son casos vividos en primera persona después de años en Ebay, pero claro, no se puede votar NEGATIVO al COMPRADOR, y realmente el sistema de votos se desvirtúa.

Tengo más, pero creo que ya se entiende mi postura.

Anonymous
No aplicable

Lamentablemente el ser humano es hijo del rigor.

La única solución sería que el voto sea obligatorio en todos los casos. El vendedor debería votar si recibió el pago, y el comprador, una vez que le ha llegado el artículo también estaría obligado a hacerlo.

De otra forma no podrían continuar su actividad en ebay.

Esa sería para mi la solución, y estaría dispuesto a cumplirla sin ningún problema.

docleta
Usuario de la Comunidad

Al final y todo emitiendo el voto positivo al comprador una vez recibido el importe de la compra , el comprador no vota , creo tener mas de 50 ventas sin votos de comprador , yo si emito mi voto por el sinple echo de control mio .

Asi que no vas ha inventar nasda no votando , el voto es simplemente voluntario y si lo  recibes como vendedor siempre es de agradecimiento ..

Cada uno es como es unos agradecidos y otros lo que sean 

docleta

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos