cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema voto negativo injusto. Alguien tiene idea de como puedo reclamar esto?

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Hola, pues la cuestión es que hace un tiempo que vendí un articulo a estados unidos. Inmediatamente recibí el pago y al día siguiente el comprador se puso en contacto conmigo diciéndome que le devolviera el dinero porque el artículo era falso (mentira). Al día siguiente le envié los comprobantes de que el artículo era verdadero y como aún no lo había enviado y me estaba tratándo como a un perro decidí devolverle el dinero y pasar de problemas. Le devolví el importe íntegro por paypal (el botón de emitir un reembolso). A pesar de haberle devuelto el dinero aparecía como que la devolución estaba en tramite, y como este comprador estaba muy pesado por tener de vuelta su dinero llamé a paypal para ver que sucedía. Estos me dijeron que esta devolución tardaría unos 20 días debido a que se trataba de una devolución internacional de un pago hecho con una tarjeta de crédito  y que no era su culpa, que era un tramite obligatorio con el banco. Me dijeron que no pasaba nada, que ellos contactarían con el comprador y se lo explicarían y que hasta que la devolución no se hiciera efectiva que se guardaban el caso ellos para hacerle un seguimiento personal (la chica que me atendió la verdad es que fue muy maja). 

Hoy he recibido un negativo con una catedral con un comentario que la verdad es que daña mi negocio. 

Así que, entendiendo que le he devuelto el dinero y que teóricamente no ha habido transacción (una transacción es cuando dos partes intercambian bienes y servicios, y este no es el caso), tiene derecho a votarme negativo? 

Entiendo su cabreo, pero coño, los de paypal te avisaron de porqué tardaría tanto en llagar tu dinero...

Siento la la extensión de mi pregunta.... Un saludo y gracias de antemano!!

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Acuérdate de darle alguna chuchería al perro, por las molestias ocasionadas mas que nada ....

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Hola, traigo buenas noticias. Puedo confirmar personalmente que la justicia en ebay existe, y lo más importante: FUNCIONA!!

He llamado hace nada y el voto negativo se me ha retirado debido a que era totalmente injusto. 

Gracias a todos por vuestro apoyo! Si alguien tiene algún problema similar que contacte conmigo y le explico mi situación, como la he resuelto, etc. Pero ha sido muy fácil. He llamado y en menos de un minuto el voto había sido retirado. 

PS: Le doy personalmente las gracias a Gustavo, que es el que me ha atendido. Muy educado. Con gente así da gusto señores!!

Un saludo a todos!!!

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

cambiate los anuncios no envias en usa cada dia hay mas lios

evitate problemas  como este

con eso que vendes tendrias que limitarte a union europeoa para tus ventas

Respuestas (13)

Respuestas (13)

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Hola, primera y únicamente voy a contestar a softmanta. En el precio del artículo ya está incluido el precio del envío, sean 120€ o 5€. Creo que hice lo correcto al en enviar, sabiendo que el comprador no estaba conforme y quesi lo hacía me devolvería el artículo. Si llego a enviar a parte de que hubiera devuelto el paquete, el negativo me lo hubiera puesto si o si. Lo que me fastidia a mi es que este negativo es por culpa de la burocracia... 20 dias para devolver la pasta... por dios!! si lo hubiera devuelto al mismo dia este caso estaría cerrado. En mi opinión obviamente tengo razón..... ebay juzgará, y si decide mal siempre quedará la justicia pura y dura. pero como he dicho antes, por mis santos cojones que este negativo no quedará así. Cueste lo que cueste y reviente quien reviente  Voy a molestar un poco más al perro que por lo visto sigo un poco alterado...

de negativo tengo otro y nunca me he quejado, de hecho creo que el comprador que me lo puso tenía razón. El comentario del negativo es totalmente falso y va  a putear pero lo que es el negativo porque me equivoqué de talla está justificado. Un saludo!

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Un negativo de un yanqui (¡recordad el Maine!) que ademas no ha pagado es casi mas que un positivo.

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

jajaja creo que mi cabreo hoy se va a quedar dentro de casa... que aquí en barcelona está lloviendo. Voy a molestar un poco al perro a ver si se me pasa el cabreo. Gracias a todos y a disfrutar el fin de semana!!

PD: por lo que veo este negativo no ha afectado tanto. Hoy he vendido tres artículos...

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BICISTOCK:

Aquí en este link te aparece una denuncia de un vendedor americano por recibir un voto negativo de un usuario. La puso SOFTMANTA y te puede dar información, por ser similar a tu caso:

http://www.wired.co.uk/news/archive/2013-04/17/ebay-seller-sues-over-feedback

Pero no te hagas mala sangre, vete al cine, a pasear, a hablar con los amigos, distráete para olvidar la situación y que no te desborde.

Saludos.

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

es un busca chollos que te a jodido porque pusiste envio gratis !!!:

envio gratis vendiendo en el mundo entero es buscarse lios !!!

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BICISTOCK:

Para el lunes que ya se habrá pasado el enfado llamas a eBay a ver si te pueden quitar ese voto, porque sino te quedan las otras dos opciones: Pedir al comprador una revisión del voto, lo cual no veo que esté por la labor o pedir por escrito a eBay esa retirada, esto lo encuentras en Mapa del sitio-Revisión del voto.

Suerte.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BICISTOCK:

No se puede votar negativo un vendedor a un comprador aunque el envío fuera gratuito.

Tampoco es acertado votar a un comprador que no acaba la transacción, porque al puntuar como positivo aumentas sus votos, que es al final lo que cuenta.

No entiendo por qué añades un comentario adicional indicando que no pagó, cuando el voto negativo arranca del retraso de 20 días para la devolución del pago. Si el dinero que pagó lo tenías sin sacar en el saldo de tu cuenta en PayPal, ¿qué motivo tenía la financiera para reintegrárselo ya, sin esperar ese tiempo? Luego, te dan buenas palabras, que ellos contactarán con el comprador para convencerle del retraso y lo que consiguen es que reaccione poniéndote un negativo.

Hay un cúmulo de errores en los que el más perjudicado eres tú.

No debiste entrar en el mismo juego del comprador. No tenías que haberle devuelto el dinero, sino haber seguido la transacción, porque con ello le dabas la razón. Tenías que haber negociado con él para que cuando lo recibiera si no estaba conforme que te lo devolviera y tú se lo reembolsabas. Claro que con ése actuar el comprador se ahorró los gastos de aduanas y los gastos de reenvío, y tú posiblemente los de aduanas.

La verdad es que no entiendo la postura del comprador, si compras algo que al final no te gusta, mejor no pagarlo y acordar la cancelación de la venta, pero pagar y luego rechazar la compra, no se entiende muy bien.

Míralo como otra experiencia más en este mundo de las ventas electrónicas.

Saludos. 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo de poner envio gratis atrae mas visitas.

Ayer encontre un anuncio en el que se podia escoger entre varios articulos de distintos precios en la misma subasta.

Entre esos articulos un movil de ultima generacion y 1 destonillador para desarmar el movil. Cuando se realiza la busqueda aparece con el precio del destornillador pero con la imagen del movil y un destornillador incrustado en la imagen y entonces en el menu tu elijes si quieres el destornillador o el movil.

Evidentemente el destornillador valia menos de 1 euro pero el movil 500 euros.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Creo que te mereces el negativo por vender y no querer enviar.

Todas mis ventas son internacionales y ofrezco envio gratis y nunca he perdido ni dejado de ganar porque se cuales son los precios de transporte.

Para ese tipo de articulos grandes, pesados y voluminosos, antes de poner un anuncio hay que informarse del coste de envio internacional.

De todos modos, ebay no te va a retirar ese negativo por los senojoc de ebay.

Tienes que pasar a la accion, enviale una revision de votos a cambio de un regalito. Seguro que si el comprador se siente recompensado te cambiara a positivo.

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Pues si que estoy cabreado, si... El lunes ya llamaré a ver que me dicen... al ser ebay.com de momento les he enviado esto, a ver que me dicen: 

The buyer paid the item and the next day, (I hadn't shipped the item yet) he demanded to me to return the money because he tough that the item was false. I demonstrated to him that the item was genuine and refunded all the money (you have the messages on eBay and the transaction on paypal), but he didn't received the refund until yesterday because he paid through bank account and the international transactions (I’m from Spain and he is from USA) last some days to complete. I called paypal and they confirmed it and said that they were going to supervise the case personally. Now I’m in the situation that eBay and paypal have let me to the situation of having a negative feedback doing the thing good.

This negative feedback wouldn’t happen if paypal had refunded immediately the money to the buyer.

Also in the feedback he has done a comment that damages my business.

I demand the removal of the comment and the negative feedback, due that this transaction never was completed.

So summing: He paid the item and demanded the refund of the payment. I hadn’t shipped the item yet, so I refunded the money. The international transactions last 20 days to complete (I called paypal and that’s what they said to me). The buyer has given to me a negative feedback with defamatory information. The transaction never existed, so the negative is absolutely unfair.

So all this happened because the bureaucracy of eBay and paypal. I hope you can work together paypal and eBay and solve this problem.

If I have to go to the police for this I’ll. Because this negative feedback is damaging my image.

Thank you and i hope you will solve my problem.

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

lo que pasa es que no quise continuar la transacción porque al sr un paquete voluminoso me costaba 120€ enviarlo....

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Por cierto, el envío era gratis... Se puede votar negativo si el envío es gratuito? Un saludo de nuevo!!

Hacer una pregunta