el 02-03-2014 15:31
Un comprador me ha denunciado por no haberle enviado el artículo, pero es que no he recibido el pago. Este individuo uso el pago por transferencia, y marco el pago como enviado sin tan siquiera haberle facilitado mis datos bancarios. Cuando le advertí de su error, me solicitó los datos en un un inglés malísimo, lenguaje que uso en todas la comunicaciones posteriores, a pesar de llamarse Manolo y vivir en Madrid. Un jueves le advertí que estaba a punto de cumplirse el plazo para hacer efectivo el pago (me contestó que ya lo había hecho) y el domingo siguiente (solo dos días laborables después) me encuentro que ha abierto un caso en eBay contra mí. Creo que está actuando de mala fe, quizá para conseguir el artículo gratuitamente, o actúa preventivamente antes de que yo le abra un caso por impago. ¿Cómo debo actuar?
Pues aporta toda los datos que puedas a Ebay y los mensajes que has recibido.
Abre un caso de impago de inmediato de todas formas. Al ser transferencia, el comprador debe documentar si es cierto que hizo alguna transferencia o ingreso a tu cuenta.
Hola NAVIPESCA:
Tienes que mirar tu cuenta bancaria por si se ha producido ese ingreso que dice el comprador. Miras qué cantidad era y lo compruebas si tuviste algún asiente bancario en tu cuenta. Si la tienes on-line, tú mismo desde casa lo puedes comprobar y en el cajero puedes ver los últimos movimientos.
Es muy raro que te diga que ya la hizo cuando no tenía tus datos para hacerla, aunque se supone que al incluir como forma de pago la transferencia hay que añadir los datos necesarios para pasar la información bancaria al comprador, para que así pueda pagar.
Si te confirman que no pagó, pasados 4 días puedes abrirle un caso por impago. Pero si ya te abrió el comprador un caso, el sistema puede que no te deje abrirlo.
Procura mantener diálogo cordial con ese comprador y si al final no te pagó y vota negativo puedes pedir la retirada de ese voto.
Suerte.