el 15-01-2012 15:17
Muy buenas, quiero agradecer a todos los que colaborais y dais apoyo a los que tenemos dudas y/o problemas con transacciones. Bueno para no enrollarme quiero exponer mi caso, he vendido un Iphone 4 que me han pagado por paypal y por lo tanto he enviado al comprador, concretamente a Rusia por correo certificado y número de seguimiento.
El artículo se envió el día 19 de diciembre de 2011 y aunque en la página de correos.es aparace en tránsito, me he metido en la págiina de correos de Rusia y aparece como "Despacho de Aduanas Completado" y está en la localidad del comprador.
El problema es que el comprador niega que está en su localidad y me ha abierto un caso por artículo no recibido y paypal me ha retenido el dinero.
He contestado al caso remitiéndole que según la página de correos del destinatario se encuentra despachado por aduanas y tiene número de seguimiento y tengo en mi poder el comprobante del certificado.
Creo que el artículo puede que ya lo tenga el comprador y quiera hacerme alguna pirula, pero ya me veo sin Iphone y sin 400 euros.
Alguién que me ayude y le haya pasado lo mismo???
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Aporta todos los documentos que tengas a paypal haciéndoles ver que llevas razón ya que por experiencia te puedo decir que si no insistes mucho (pero que mucho con estas cosas) le suelen dar la razón al comprador. Por tanto habla con paypal e intenta incluso llamar por teléfono (que te atienden bastante bien) y les comentas lo del caso y todo lo que ha pasado y demás (ellos se meten a través de tu cuenta y lo ven, osea que el proceso es rápido). Con todo ello acércate también a correos ya que si ese artículo se ha perdido y no ha llegado puedes poner una reclamación y si al final te dan la razón de que el paquete se ha perdido (este proceso suele alargarse más que la disputa de paypal) acabarán devolviéndote el dinero y si por el contrario el paquete te aseguran que está en su destino, comunícalo a paypal también.
Asegúrate bien de cumplir los plazos.
Un saludo y suerte.