el 15-01-2012 15:17
Muy buenas, quiero agradecer a todos los que colaborais y dais apoyo a los que tenemos dudas y/o problemas con transacciones. Bueno para no enrollarme quiero exponer mi caso, he vendido un Iphone 4 que me han pagado por paypal y por lo tanto he enviado al comprador, concretamente a Rusia por correo certificado y número de seguimiento.
El artículo se envió el día 19 de diciembre de 2011 y aunque en la página de correos.es aparace en tránsito, me he metido en la págiina de correos de Rusia y aparece como "Despacho de Aduanas Completado" y está en la localidad del comprador.
El problema es que el comprador niega que está en su localidad y me ha abierto un caso por artículo no recibido y paypal me ha retenido el dinero.
He contestado al caso remitiéndole que según la página de correos del destinatario se encuentra despachado por aduanas y tiene número de seguimiento y tengo en mi poder el comprobante del certificado.
Creo que el artículo puede que ya lo tenga el comprador y quiera hacerme alguna pirula, pero ya me veo sin Iphone y sin 400 euros.
Alguién que me ayude y le haya pasado lo mismo???
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
La web de correos de españa pierde la pista del envio cuando se envia a algunos paises que no se cuales son. Si esto ocurriera, en la web de correos debe de aparecer como Salida de oficina internacional de origen y hay se le pierde la pista pero en tu caso aparece en transito y eso no es muy normal.
Si tu problema llegara a mayores casi seguro que perderas dinero y articulo porque asi lo dice en las normas de paypal.
11.9 Confirmación de entrega para transacciones que sumen un total de 200 euros o más.
15 bg "Confirmación de entrega" se refiere a la documentación que se puede consultar en Internet en el sitio Web de la empresa postal y que indica que se había firmado en la entrega del artículo.
Guarda el resguardo como si fuera oro.
Ve a la web de paypal y en la transaccion de la que hablas y mete el numero de seguimiento en el lugar correspondiente si no lo has hecho antes.
Los funcionarios de correos ven mas alla que lo que ven los usuarios en la web de internet. Ve a correos y preguntales el estado de tu envio.
Si esta entregado que te lo certifiquen por escrito, esto cuesta dinero si no recuerdo mal creo que 12 euros.
tambien puedes dirigirte a paypal por carta exponiendo tus argumentos y enviando fotocopia de los documentos porque ya veo que tienes un caso muy dificil de resolver si el articulo no llegara y aun llegando y recibiendolo porque no has cumplido con los requisitos de proteccion del vendedor en su articulo 11.9 y 15 bg.
Si el comprador se empeña en decir que no ha llegado, seguramente en principio paypal dara la razon al comprador.
Aporta todos los documentos que tengas a paypal haciéndoles ver que llevas razón ya que por experiencia te puedo decir que si no insistes mucho (pero que mucho con estas cosas) le suelen dar la razón al comprador. Por tanto habla con paypal e intenta incluso llamar por teléfono (que te atienden bastante bien) y les comentas lo del caso y todo lo que ha pasado y demás (ellos se meten a través de tu cuenta y lo ven, osea que el proceso es rápido). Con todo ello acércate también a correos ya que si ese artículo se ha perdido y no ha llegado puedes poner una reclamación y si al final te dan la razón de que el paquete se ha perdido (este proceso suele alargarse más que la disputa de paypal) acabarán devolviéndote el dinero y si por el contrario el paquete te aseguran que está en su destino, comunícalo a paypal también.
Asegúrate bien de cumplir los plazos.
Un saludo y suerte.
Hola a todos,por si sirve de algo te diré que a mi me ha pasado en un par de ocasiones,aunque los clientes eran españoles,y he actuado de la misma forma que te indica el compañero: llamé a la atención teléfonica d paypal,les comenté el caso,intrdouje los números de seguimiento que te piden en Paypal y también adjunté toda la documentación que me requerían por fax (me facilitaron por teléfono el número y los documentos que hacían falta,resguardo de envío,etc...) y en ambas ocasiones tuve suerte y se resolvió a mi favor,cruzaremos los dedos para que a ti tb te salga bien y a mi no me pase más, suerte 🙂
Aquí de lo único que puedes aprender es que para ventas así, mejor en España porque de pasar algo así dándose el caso de que correos verdaderamente ha perdido tu paquete, te devolverían el dinero. Al ser en el extranjero el proceso es mucho más complicado y seguramente te quedes sin nada 😞
Saludos y suerte.
Muchísimas gracias compañeros, no sabes el apoyo que me dais. En principio he llamado a ebay y han registrado mi llamada. En principio no me han pedido documentación aunque la tengo guardada como oro.
Hoy he entrado en la página de correos de Rusia y ha habido un movimiento, parece ser que desde Moscú a Yaroslavl en tren porque por el google maps he visto que la localidad de destino no tiene aeropuerto así que supongo que será terrestre y en cuestión de dos días como mucho supongo que el comprador lo tiene en su domicilio, otra cosa es que actúe de mala fe.
Pero tampoco veo que el comprador ayude, al menos a llamar a su oficina de correos y preocuparse un poco. Me ha abierto y el caso y lo único que responde es que el artículo no lo ha recibido, aunque supongo que tiene de plazo 45 días desde la venta para recibirlo y abrir un caso, ¿cierto?
Espero que esto se resuelva pronto porque es mucho dinero.
Muchas gracias a todos de nuevo!!1
Primera vez que me hacen esto, entiendo que el comprador este impaciente por su iphone, pero me he preocupado siempre de contestar e informarles de su envio. Creo que en estos casos el vendedor se queda indefenso, y al comprador le sale gratis.
Lo que tengo entendido es que aunque correos pierda la pista, la información de entrega se actualiza una vez la oficina postal de destino facilite los datos de entrega en domicilio.
Intentaré contactar con la oficina postal de Rusia.
Muchas gracias, espero que esto tenga un final feliz, pero me temo que no...