el 02-04-2016 08:48
Por favor : ¿ Alguien me puede explicar cuál es el sentido de poder votar a un comprador al que se le abrió un caso de impago, y que terminó sin pagar ?
Veo que al comprador se le niega ese derecho, pero que el vendedor sí puede hacerlo. Si la única posibilidad es darle un voto positivo, si el comprador no ha pagado y ni siquiera se disculpó ni justificó, no entiendo cómo usar esa posibilidad de darle un voto...POSITIVO ?? ¿Cual es el sentido ?
Gracias
Hola.
Si, el voto al comprador es absurdo, pero, para mi, no tiene importacia si se le da o no se le da ese voto negativo, para mi lo importante es la opcion de bloquear al comprador con 2 impagos. Conozco otra web que no hay opcion de bloqueo, y te compran un comprador con 3 meses de antuguedad en la web y que a lo mejor tiene 5 votos de vendedores, y 4 son negativos por impagos, y ya te queda con la seguridad que no te van a pagar.
No te preocupe, que por experiencia y en comparacion con otras webs, un impago en Ebay hace mucho mas daño al comprador que no paga que una valoracion negativa. (yo casi lo prefiero)
De entrada, 2 impagos al año, muchos vendedores lo bloqueamos, haciendo que el comprador este limitado a comprar a muchos vendedores, y 3 impagos, Ebay lo bloquea durante un año (creo que era asin).
Mejor esta opción en ebay a la de otras webs, que te compra un comprador con 10 o 12 votos negativos por impago.
Yo tengo la valoracion automatica, si pagan, automaticamente voto positivo, y agradecido.
Un saludo.
Angel.
Al comprador no se le niega votar, simplemente si pone un negativo se puede retirar. Así que tiene el mismo sentido que el del vendedor.
En general todos los votos a los compradores tienen su punto absurdo. No se les puede poner otra cosa que positivos.
Los votos de los compradores no computan de ningún modo a la hora de vender. Por ejemplo para adquirir relevancia o para poder listar los anuncios internacionalmente.
Y la mayor parte de los votos recibidos son automáticos al hacer el pago o emitir un voto, por lo tanto están calificando al comprador de manera artificial.