cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para vampiv (mensaje 1834)

En principio lo normal es que una vez que el paquete tiene la entrada en la aduana de origen pasen uno o dos días en llegar a la aduana de destino; pero, a veces no es así por cualquier circunstancia. A mí esto no me preocuparía. Si transcurren otros 10 días y el paquete no ha avanzado, convendría que se lo notificaras a tu proveedor con el fin de que él haga la reclamación pertinente.
Saludos.
Mensaje 1831 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para poweasr (mensaje 1829)

Algunos trabajadores de Correos son muy atentos o bien saben mucho o bien hacen todo lo posibe por informarte; esta es mi experiencia con los de Correos de Cádiz, mi ciudad, a quienes les estoy muy agradecido.
Quiero decirte que yo iría primero a informarme a una oficina de Correos y después llamaría al 91 396 42 61 que es la oficina de Correos en la aduana de Madrid.
De todas formas, si guardas todos los papeles: factura primera, factura de aduana y resguardo de envío de Correos en el que debes indicar que envías tal aparato defectuoso para cambio, no creo que vayas a tener problemas.
Saludos.
Mensaje 1832 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para frankprat (mensaje 1827)

No es posible hacer el seguimiento a un envío desde EE. UU. cuyo código de envío sólo se compone de dígitos. Tendrás que decirle a tu proveedor que lo averigüe él.
Saludos.
Mensaje 1833 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

poweasr
Usuario de la Comunidad
para la tienda33
muchas gracias por la información!!
no he dicho que sean mala gente los de correos, simplemente que no me cogen el 902 los agentes y llamé varias veces... eso me da rabia!
Quieres decir que si a la vuelta del articulo presento la documentación completa que ya tengo en aduana, puede que me lo pasen sin pagar de nuevo impuestos??
probaré y os contaré!
muchas gracias por todo.
Mensaje 1834 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

campanill0
Usuario de la Comunidad
Buenos dias controaduana, el 21 de Nov he recibido el avisod e diferido con numero 2325/2326 de dos paquetes de EEUU con número EG014585850ES Y EG014585863ES. Ayer he enviado por fax el justificante de pago detallado de Ebay de las dos guitarras.Estoy intentando desde ayer contactarles por teléfono a los números que facilitan 944-165661 y 944-709489 y nadie atiende el teléfono.Además sólo tienen horario en Etiqueta Verde Aduanas Bilbao de L-V DE 9.30 A 10.30h. Vivo en Valladolid y no tengo la posibilidad de hacer una gestión personal in situ en Bilbao. ¿Qué tengo que hacer?¿Cuál es la situación actual?¿Quién infomra y cuándo?¿Cómo se pagaría las tasas de impotación? Muchas gracias por una amable respuesta.
Mensaje 1835 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para campanill0 (mensaje 1839)

El tal controladuana no existe en este foro. Puedes ahorrarte las gracias anticipadas para él. Quienes escribimos somos simples usuarios.

Una vez que has enviado por fax los justificantes de pago de los dos artículos, lo único que te queda por hacer es pasar frío (por lo que debe estar cayendo en Valladolid) y esperar a que el cartero te lleve los paquetes a tu casa. Entonces, como si se tratase de un contra reembolso, tendrás que pagarle al cartero la liquidación de impuestos que hayan considerado los lentos y saturados aduaneros de Bilbao. Calcula del orden del 30% del total pagado, incluidos los gastos de envío.
Puedes ir haciendo el seguimiento en la web de Correos; cuando aparezca la siguiente línea a las cuatro que hay ahora, quiere decir que el paquete ha salido de aduana y está en las oficinas de Correos. Desde ese momento lo puedes considerar como un envío normal dentro de la península, que suele tardar en llegar a su destino entre dos y siete días.
Saludos.
Mensaje 1836 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

campanill0
Usuario de la Comunidad
Para latienda33

Un millón de gracias por tu amable y detallada respuesta, tan rápida.Ahora queda todo claro.
Efectivamente, por aqui el grajo vuela bajo...y es que hace un frío del carajo! Pues lo que has dicho, a pasar frío y a esperar a ver si estos me dan con la mano abierta o con el puño "cerrao"! (no está mal la sacudida del 30% que supongo será calculando el tipo de cambio 1 EUR=1 USD, para "simplificar"...)
Mensaje 1837 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

camperox
Usuario de la Comunidad
Hola amigos de controladuana. Me planteaba una compra para estas navidades de perfumes en EEUU. Ya he recibido algunos paquetes anteriores , pero es la primera vez que me planteo el tema de pago de aduanas porque tambien pido alguna colonia para amigos y no quiero surgan problemas ....¿ Estos productos estan sujetos a costes adicionales de aduana? ¿ De que parametros depende este pago y a cuanto asciende ? Muchas Gracias por su respuesta.
Mensaje 1838 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

billy-x3
Usuario de la Comunidad
Para controladuana.
Mi duda es la siguiente. Compré una guitarra en USA a traves de Ebay y la pagué por PayPal.
Cuando llegó a Correos me dijeron que tenia que pagar unas tasas arancelarias y el IVA.
Mi pregunta es.Siendo la guitarra de segunda mano, es decir, usada, tambien paga el IVA o está exenta?
Gracias
Mensaje 1839 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

javieredhardy
Usuario de la Comunidad
Hola buenas. Resulta que soy coleccionista de camisetas de futbol, pagué unas camisetas que vienen desde China. Hoy he recibido un aviso de diferido con un número de manifiesto, donde se dice que para el despacho del paquete que está retenido en aduana tengo que presentar una factura comercial. Aparece un número de telefono, he llamado y me ha dicho que se ha infrigido algo de la marca y que tienen que ir a verlo o algo así. Quiero saber como puedo recibir mi pedido o mi dinero.
Mensaje 1840 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para javierdhardy (mensaje 1844)

Lo de ser coleccionista de camisetas suena a excusa que en nada te va a beneficiar el decirlo, ya no aquí sino pensando en la aduana o donde quiera que sea.

La cosa es que te han parado en la aduana un paquete con réplicas. Lo mínimo que te puede pasar es que pierdas el paquete (dalo por hecho) y lo que debes hacer es presentarte cuando antes (estas cosas tienen un plazo para presentarlo en el juzgado) en la aduana diciendo que desconocías que fueran falsificaciones, que en la web donde las has comprado pone que son auténticas o que no se especifica que sean réplicas y que por tu parte no quieres saber nada de falsificaciones, que hagan el favor de devolverlas al remitente (no tragan) o que las destruyan (es lo que buscan, a no ser que sea una cantidad considerable), con tal fin tendrás que firmar una declaración renunciando a esos artículos.
Si necesitas contactar directamente conmigo, puedes escribirme a latienda33@ono.com

Saludos.
Mensaje 1841 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para billy-x3 (mensaje 1843)

Tanto los artículos nuevos como los de segunda mano procedentes de países extracomunitarios pagan los impuestos que les correspondan. ¡Te ha tocado, colega!
Mensaje 1842 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para camperox (mensaje 1842)

Todo lo relacionado con la cosmética (cremas, colonias, etc.) procedente de países no comunitarios una de dos: a) o no pagan ni un céntimo en la aduana porque no inspeccionan el paquete o b) automáticamente lo devuelven al remitente pues estos artículos deben entrar con un permiso específico de Sanidad.
Así que, te veo comprando una colonia en la tienda de lado de tu casa.

Saludos.
Mensaje 1843 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

camperox
Usuario de la Comunidad
Gracias latienda33.... igual me arriesgo, si los devuelven me aseguraré previamente con el vendedor que los reenvie, aunque tenga que pagar algun gasto adicional... porque supongo que cuando dices que se los reenvian es de nuevo al vendedor... verdad?
Mensaje 1844 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para camperox

Sí, la devolución es al remitente. Pero, el problema está en el tiempo que tardan los señores aduaneros en despachar los paquetes para reenviarlos: lo mismo es una semana que tres meses; si bien, teóricamente están obligados a devolverlos en un periodo máximo de 15 días.

En estas fechas es seguro que se desbordarán en las aduanas de España, con lo cual hay más posibilidades de que los paquetes pasen sin control alguno y a su vez, en caso de que tengan que ser devueltos, lo más probable es que tarden más de lo habitual.

En fin, necesitamos un futurólogo por aquí. Si hay alguno, le pido por favor que se ponga en contacto directo conmigo porque tengo que comprar algo de lotería. Gracias.
Saludos.
Mensaje 1845 de 7.778
Última respuesta