Hola Buenos Días
Actualmente traemos aparatos electrónicos de EEUU, en la aduana de Correos, nos cargan el correspondiente 16% de IVA, más los aranceles , pero hay algo que me ha llamado la atención en la liquidación que hace la Aduana es que considera que nuestros pedidos como una PARTIDA NO COMERCIAL (creo q es algo así), cuando realmente los revendemos aquí en España.
Afecta algo, esta consideranción de PARTIDA NO COMERCIAL al pago de aranceles.
Por otro lado, hemos contactado con un vendedor chino que ya nos ha facilitado consolas de juego, originales y no copias falsas, aunque no es el fabricante de las mismas.
Hasta ahora hemos hecho pequeños pedidos, que no han sido parados en la Aduana, pero queremos hacer pedidos más fuertes, q seguramente se les aplicará los arancelos correspondientes.
Quisiera saber que tipo de arancel llevan estos productos y que tipo de documentación debo pedir a mi proveedor chino para cuando desde correos se me requiera por la Aduana. El proveedor suele expedir la mercancia sin factura, aunqu yo puedo acreditar los pagos realizados.
He oido que también se hace necesario q el exportador chino tenga, una licencia de expostación, si no la tiene puede retenerme los productos.
Muchas Gracias y enhorabuena por la ayuda qu prestan.