Para Ninfa1310, y para todos en general...habitualmente los chinos ponen el envio "as a gift" es decir como regalo, y ademas rebajan el precio del valor a menos de 50$ (si no canta mucho el contenido, si es un rolex de oro verdadero y pone eso, te lo paran fijo), no vas a tener que pagar nada, ni 16% ni nada, yo he comprado mil cosas en china y en otros paises no comunitarios, dentro y fuera de ebay de valores mas elevados y aun no he tenido que pagar un duro, pero si me he tenido que pasar alguna vez por barajas. Por cierto, he leido por ahi que las imitaciones las retienen por sistema, falso, las imitaciones son eso, imitaciones, los chinos se cuidan mucho actualmente de que ponga "samsvng", en vez de "samsung", o "soni" en vez de "sony", estamos hablando de imitaciones señores, no de falsificaciones, que son cosas muy diferentes...no hagamos lios a los usuarios. No compreis falsificaciones porque entonces si eres candidato a regalo aduanero... 😉
Las experiencias de los demas son muy particulares, si bien es cierto que la actuacion de aduanas es similar en algunos casos, depende muchisimo de varios factores, las ganas que tenga el agente aduanero de hacer papeleo y la otra es si les interesa el contenido, si, como leeis, muchas veces empiezan a marear la perdiz para que el comprador desista y hacer una recogida personal para ellos mismos, no se si me entendeis...uh, que bonito pa mi nene, que le hace falta un mp3, movil o lo que sea, y tu vete a reclamar, que ya veras que risa te va a dar.
Hay que mirar muchos posts de este hilo y de otros, que bien es cierto que retienen los envios mucho tiempo, pero como te digo algunos son porque estan desbordados de trabajo, otros porque la aduana vive de los aranceles y demas impuestos, y otro porque los agentes tambien necesitan esos productos que amablemente regalamos de forma desinteresada...;-).
Yo cuando he tenido algun problema he llamado a aduanas, me han dicho el estado del envio, despues de un tiempo prudencial me he presentado en aduanas y muy amablemente les he dicho que venia a retirar el envio que consideraba que era suficiente para saber si era un paquete bomba o antrax, asi que me lo dieran que era un regalo de mi primo de china "chin lu, chin ga y chin agua" y ellos a ver que van a decir?:"no no es mentira, usted no tiene un primo alli", pues si hecha la ley, hecha la trampa. Espero que os ayude el post, y si necesitais ayuda no dudeis en contactar, por cierto controladuana hace mil años que esta missing, no perdais el tiempo...