mi caso con el tema aduana si es espeluznante, paso a explicar:
hace unas semanas compre una camara de fotos en USA pasó por aduanas y de aranceles unos 80€ sobre un valor declarado de 500$ incluidos gastos de envio (vendedor redondeó cifra hacia arriba pero bueno de 485 a 500 no es nada) mas o menos pago el iva y el impuesto de noseque (gasto total 430€ la camara en españa de 650 no baja salgo ganando aun asi)
con la diferencia que me ahorre aproveche hace 1 semana comprando de un vendedor en inglatera un objetivo para la camara, un 55-250 estabilizado, aqui ronda los 300€ (puede que 250 si rebusco mucho), gastos de envio mas coste de la lente unos 163€ redondeando para arriba, ni me precoupo de aranaceles, inglaterra es CE, correcto? pues me llega la carta ayer de que tengo que pagar unos 379€ de aranceles, con copia de la factura del vendedor, para empezar el vendedor puso el precio exacto en euros (repito no llega con gastos de envio a 163€, incluyendo seguro y todo) de donde narices se han sacado los aranceles? si ademas me viene como impuesto de paises externos a CE? me acerco a correos hoy, les digo que que es eso, que es algun error, el de correos alucinando porque carguen aranceles siendo de inglaterra, y viendo la declaracion de valores del paquete y los aranceles es mucho mas del doble del valor, me dice que no haga nada un par de dias, me da su movil y todo, que lo va a mirar el, porque eso es que se han equivocado seguro, pero aun asi, a la espera de ver que pasa sigo sin explicarmelo
este ladrillo es para que os asegureis cuando pase por aduanas que pagais lo que se debe (soy de los de la opinion que por uno pocos euros, pongamos 1-2 o 5 o 10 euros me da igual, gasto mas en tiempo y moverme que ese dinero, pero a veces se pasan como 3 pueblos y ni nos damos cuenta
asi que si alguien no le cuadran las cuentas que mire y requetemire, que varios amigos andan ahora con reclamaciones por cosas compradas en italia que han cargado aranceles, normalmente poco pero han cargado cuando al ser un pais de CE no tiene el tema aranceles
salu2