Para rikitifori (mensaje 4099)
El vendedor es chino; os entendéis en inglés usando un traductor on line, de manera que los contenidos de los mensajes se prestan a interpretaciones muy subjetivas. Lo que quiero decirte es que porque él te medio diga que los artículos son verdaderos no te lo tomes al pie de la letra. La realidad es que en ningún sitio dan duros a cuatro pesetas y menos todavía euros a diez céntimos. Yo lo tengo claro: TODOS los artículos procedentes de países orientales y de marcas internacionales occidentales son réplicas.
Si lo que quieres comprar es una simple camiseta o algo así; es decir un pequeño paquete, no creo que tengas problemas en la aduana. Pero, como compres varios artículos, lo más probable es que lo inspeccionen en la aduana y consecuentemente tengas problemas: lo mínimo que te puede pasar es que pierdas la mercancía, y ojalá todo quede ahí; lo malo es si el aduanero de turno lo pasa a la Guardia Civil o lo pone en conocimiento de las firmas replicadas; entonces sí que te pueden venir problemas: quebraderos de cabeza, dinero en abogado, juicio, etc.
En definitiva:
1) si te quieres comprar una chorradita: adelante;
2) si quieres comprar artículos, de lo que quiera que sea, con el fin de revenderlos en España: no hagas el tonto;
3) si quieres comprar artículos chinos, de marcas chinas: hay algunos que merecen la pena y que pueden salir adelante aquí. En este caso tendrías que puntualizar más tu pregunta.
Espero haber sido claro.