cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

sergioc1200
Usuario de la Comunidad
para yali39, pues iban 2 planchas en cada paquete.
Mensaje 2011 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

soryvik
Usuario de la Comunidad
hola me gustaria saber el precio de la aduana e pillado un reloj porsche en hong kong, con el numero de aticulo 130275542727 y el vendedor(elstones) y me gustaria saber el precio de las tasas de aduana gracias.
Mensaje 2012 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

soryvik
Usuario de la Comunidad
P.D. Vivo en Madrid,gracias de nuevo.
Mensaje 2013 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
continuando con mi problema acabo de darme cuenta,de que los cálculos que me hicieron en la aduana,me los han hecho en USD y el resultante que es 265,me lo quieren cobrar en EUROS!!!!

Cómo puedo denunciar a DHL????

muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar
Mensaje 2014 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 2006eufrasior.

Pues pidele a tu operador de transporte que te facilite un ejemplar del documento de despacho DUA, las cantidades referentes al valor en aduana y el tipo de cambio empleado deben figurar en las casillas 22 y 23
Mensaje 2015 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
gracias por contestar.
Antes había puesto las casillas 22 y 23 pero es que es difícil explicarse por aquí.

La casilla 22 USD la casilla 23 pone 600.

Todo me lo aplica sobre un precio total de 666,52 y el resultado final es de 193,58 (15% 86,94 y 16% 106,64)

En la factura que me manda DHL pone en euros:

Derechos arancel 86,94
iva 106,64
admon de derechos de importacion 61,82

y todo esto en euros.

Obviamente me han cobrado en euros lo que eran dolares,encima me han cargado un 15% que no me correspondía,ya que el paquete es un portátil y no una agenda.Y para concluir la gracia me cargan 61,82 Euros que no me habían informado telefónicamente...

¿Cómo puedo reclamar ésto?
Mensaje 2016 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
gracias por contestar.
Antes había puesto las casillas 22 y 23 pero es que es difícil explicarse por aquí.

La casilla
Mensaje 2017 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 2006Eurifrasor

La liquidacion que te han practicado es incorrecta, me explico.

Mi opinion es en base a los datos que tu facilita eh.

Te han realizado un despacho/liqudacion por un producto segun Taric distinto al que tu dices haber comprado.

La partida a la que haces referencia de la liquidacion es 4820.10.50.00, esta partida se corresponde con una Agenda que soporta 15 % de Arancel para EE.UU. y 16 % de IVA

Por lo que tu dices, has comprado un ordenador portatil que debe incluirse en la partida 8471.30 que soporta 0% de Arancel y 16 % de IVA

Y ahi esta el error, en la partida arancelaria aplicada, pero no le des la culpa a la aduana, no son ellos los declarantes,

Ah, y otra aclaracion, no han confundido tal como muchas veces leo por aqui aquello de que confunden los $ con los €, nada mas lejos de la realidad, si observa en tu mensaje 2013, donde indicas el Valor Estadistico = 579.58, que al fin y a la postre es la base del calculo, esa cantidad ya figura convertida a €.

y ahora a ver quien rebate esto
Mensaje 2018 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
muchas gracias por todo,creo que me has aclarado bastante.Salvo lo del valor estadístico que tendré que comprobarlo.pero imagino que no se habrán equivocado.

No he culpado a la aduana,he culpado a DHL y al vendedor por equivocarse.el vendedor en especificar el artículo,y DHL por decirme telefónicamente una cosa y luego cargarme otra.

En cuanto al cobro de 61 Euros por ADMON DE DCHOS DE IMPORTACIÓN. Eso quien me lo cobra la aduana?DHL? Si no me informan telefónicamente debo pagarlo?

muchas gracias
Mensaje 2019 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 600Euri

Los cargos que son hechos en la liquidacion en conceptos de Arancel e IVA a la importacion, y por tanto los que combra aduana (siempre en base a la declaracion aportada) vienen especificados por los Codigos A00 y B00 mira tus mensajes, haces mencion a ellos.

El otro IVA. Corresponde al Sevicio que te carga el operador de transporte por su gestion y participacion, y que nada tiene que ver con el IVA a la importacion de aduanas, sino con el IVA interior por prestacion se servicios
Mensaje 2020 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 2006, y ampliando respuesta a tu post 2023.

El vendedor no se equivoca, ya que el no es el declarante, el vendedor te podra contar mil historias sobre el articulo, pero al final el responsable siempre es el declarante que al fin y al cabo es el que introduce el articulo de importacion
Mensaje 2021 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

jcarmenj
Usuario de la Comunidad
Hola!
estoy a punto de comprar una memoria RAM para el ordenador, el problema es que viene desde estados unidos.
Me gustaria saber si para recibirla aqui en Santander (Cantabria) tendría que pagar algún coste más de lo que ya tengo que pagar por el artículo en sí.

Gracias de antemano ;D
Mensaje 2022 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

guateguay
Usuario de la Comunidad
Hola MODERADOR/A... Hace más de un mes compré en USA un grabador digital. Hace más de un mes dicen que lo enviaron a través de USPS y el vendedor tiene muy buena reputación. Vivo en Sevilla y aún no ha llegado. La transacción fue vía PayPal. Es normal que demore más de un mes? Cómo puedo reclamar en PayPal sin no llega? Sé que USPS no es lo mismo en cuanto a rapidez que DHL u otros, pero me parece que ya va un poco mucho tiempo, o es mi ansiedad? Muchas gracias..Gracias por ayudarnos con nuestras dudas....
Mensaje 2023 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

huvase
Usuario de la Comunidad
Pues ami me dijo el vendedor que el paquete me lo envió el 13 y he mirado el seguimiento en correos y pone
12/12/2008 en tránsito
13/12/2008 admitido
16/12/2008 en tránsito
¿ Por que ?
Mensaje 2024 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

xarri_82
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana:

Tengo un en envío retenido en la aduana de Bilbao desde el 5 de Diciembre. Se trata de una compra hecha mediante Paypal. Ya mandé la factura el jueves día 11. El asunto está en que estos de la aduana sólo tienen una hora de atención al público y no contestan al teléfono. No sé si se le ha dado curso a mi paquete, si no han recibido el fax con la factura... no sé nada vamos.

¿Me puedes decir algo? El envío postal tiene el número EG015183101ES.

Gracias de antemano.
Mensaje 2025 de 7.778
Última respuesta