cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cata-clismo
Usuario de la Comunidad
Estimados Olimpicofui, Latienda33 y Drchandras:
Por qué no, en vez de pelearos, utilizáis vuestros conocimientos de papeles, aduanas y DUA's para hacer el bien?
Necesito que me digáis algo, porfa!!
Mensaje 2446 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cata-clismo
Usuario de la Comunidad
PD: Porfa!
Mensaje 2447 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

drchandras2992
Usuario de la Comunidad
Perdona cata-clismo, que estabamos acalorados en la rencilla, pero lo que relaja oye!!! :-)).
Habla, habla que te escuchamos...

Aprovecho para pedir disculpas a todos por este enganchon pero hay que poner los puntos claros a los infiltrados que niegan la evidencia....

Saludetes a todos...
Mensaje 2448 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cata-clismo

En varias ocasiones han hecho esa misma pregunta en este foro y no ha habido una respuesta plenamente aclaratoria. Yo en tu lugar lo preguntaría en lo dicho en el mensaje 2404. Oajalá obtengas la respuesta y nos lo hagas saber. Gracias.
Mensaje 2449 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
No es una leccion magistral,

Es hablar de lo que se conoce, mi experiencia en gestion aduanera tiene mas de 17 años,

CAC= Codigo Aduanero Comunitario
LIVA= Ley del Impuerto Valor Añadido
DUA= Documento Unico Administrativo

existen muchas mas siglas,

Lo unico que os digo, es cuando informeis, hacedlo bien, sabiendo en todo momento que es lo que estais diciendo, nada de me lo dijo un amiguete que se lo dijo otro amiguete.

Y a ver cuando de una puñetera vez, le haceis mas casos a los de aqui, en lugar de creeros lo que os dicen los vendedores, que puñeta saben ellos de las Normas que rigen aqui
Mensaje 2450 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cata-clismo
Usuario de la Comunidad
(para DrChandras) Nada, mi tema era que necesito devolver un pantalón que compré en EEUU y necesito saber si puedo poner un papel que diga "cambio", "reparación", o mandarlo como regalo, o adjuntar la factura para que vean que lo he pagado todo. Porque veo que en Aduanas me van a cobrar el envío mío y el suyo otra vez...
El caso es que ya he preguntado en un montón de sitios y en cada uno me han dicho una cosa distinta.
¿Si yo lo envío tal cual, metidito en una cajita y sin poner nada, qué harían en Aduanas? Es la penúltima opción.
Nada, gracias de cualquier manera y lo dicho, si no podéis ayudarme y me entero yo por ahí, os comentaré la solución para un futuro.

Un saludo.
Mensaje 2451 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

segurinfo
Usuario de la Comunidad
Hola. A quien me pueda dar información:

Concretamente el día 27-Enero llegó mi pedido desde EEUU a la oficina de Aduana de Bilbao (c/ Bailén, 22bis)con número EG009932137ES. Ese mismo día recibí un aviso en el buzón de casa con el número de manifiesto 153, de Correos para que enviase un fax con esta hoja y la factura de la compra, cosa que hice al día siguiente 28-Enero. Lo único que no rellené la hoja con nada, ya que ponía mi nombre y dirección. Envíe todo y desde entonces, estoy a la espera de recibir el pedido en casa.

Y casi va a pasar una semana de esto. Miro continuamente la referencia "CP" de mi pedido en el seguimiento de pedidos de Correos y de SPSS y me pone que está en "proceso de entrega".

Una semana me parece mucho tiempo y no entiendo qué es lo que está pasando. Si tengo que rellenar algo y volver a enviar el fax o es que me han enviado una carta por correos para pagar algo o el pedido ya ha salido de la oficina de Bilbao y está de camino a Pamplona, que mira que no estamos tan lejos y ya tarda.

Por favor, ¿me pueden mirar cómo está ese pedido? Se trata de una videocámara.

Muchas gracias.

PD: Me parece espléndido que haya un foro para ayudar con estos temas de aduanas, porque yo al menos, desconocía los trámites que se siguen al comprar algo en otro país y aquí me estoy enterando. Gracias.
Mensaje 2452 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pare segurinfo

Puedes ver en la web de Correos que tu paquete está en proceso de entrega desde el día 27. En principio, esto significa que ya ha pasado la aduana y que está en Correos listo para ser entregado. Pero, por el tiempo transcurrido cabe pensar que todavía siga en la aduana. Yo lamaría por teléfono a Correos, concretamente a cartería de tu localidad, y les preguntaría; ellos te dirán en qué punto se encuentra el paquete y quizás hasta cuándo has de pagar. Y, en caso de que no se haya movido el paquete de la aduana, quizás te interese volver a enviar por fax los documentos solicitados bien rellenados.
Saludos.
Mensaje 2453 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

jperera1981
Usuario de la Comunidad
Por favor postee varias veces y no tengo respuesta, sé que no están en obligación pero les agradecería muchísimo que alguien me pueda dar una mano. Estoy esperando un pakete desde hace meses y me dicen que probablemente esté en Aduanas. La cosa es que no me han llamado ni enviado ningún aviso diciendomelo. Tengo un número de "custom" pero en la web de correos no me aparece. Alguien será tan amable de fijarse si se puede saber en que estado está? el código es "LJ041958247US" Muchísimas gracias a todos en serio.
Mensaje 2454 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jperera1981

En la web de USPS (http://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm) no figura ningún envío con el código que facilitas. Puedes ser que te lo hayan dado erróneamente. Si puedes comprobarlo, adelante. Lo de que está en aduanas es una forma de evadir la pregunta y callarte. Para mí lo más importante es tratar de rescatar el dinero si te es posible: notificación y reclamación en eBay y PayPal.
¡Suerte!
Mensaje 2455 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

jperera1981
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias, sé igual que me lo enviaron por correo común no por UPS. En cuanto al dinero me dice que no es posible devolvermelo ahora hasta que no aparezca el artículo y estoy realmente preocupado, es un poco incómodo todo esto. Muchas gracias por tomarte la molestia de verificarlo. seguiré tratando. Saludos
Mensaje 2456 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jperera1981
Observa en mi anterior mensaje que he hablado de USPS (el correos normal de los yanquis) y no USP (agencia de transporte).
Si la compra la has hecho por eBay y transferiste el dinero por PayPal, pon la reclamación ya mismo.
Mensaje 2457 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para CATACLISMO.

Si envias tu pantalon en una cajita tal como tu dices, en la cual no haces ninguna observacion por las causas que producen su envio, resulta que tecnicamente estas realizando una exportacion, es decir, el articulo pierde todos los derechos y a la vuelta sera considerado como una nueva entrada, siendo por tanto declarado y con la posibilidad de que sea despachado, con el consiguiente gasto arancelario e IVA a la importacion.

Para que esto no ocurra, debes dirigirte a la aduana y poner de manifiesto las causas de la devolucion, para que luego sea considerada como mercancia de retorno y se aplique una franquicia arancelaria.
Mensaje 2458 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

joum6
Usuario de la Comunidad
hola, es para bubik 07, me ha llegado unos de los paquetes con cp me ha tardado 1 semana justa, pero el otro me lo mandaron el mismo dia y solo pone aceptado, te han llegado los tuyos ya?
un saludo
Mensaje 2459 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

bubik07
Usuario de la Comunidad
joum6 ...> pues a mi no me llego todavia ninguno, ni los de LJ ni el de CP. El de CP aparece desde el dia 26 de enero conmo aceptado en EEUU. Q suerte tienes chaval
Mensaje 2460 de 7.778
Última respuesta