cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.779
Última respuesta
7.778 RESPUESTAS 7.778

ADUANA CORREOS ESPAÑA

joseantonioh_170
Usuario de la Comunidad
Buenas, me gustaria saber si al comprar 1000 colgantes es posible de que aduana me lo retenga? y como podria hacer para que todo fuese normal y me llegara lo antes posible. muchas gracias
Mensaje 5656 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

carlacascarla
Usuario de la Comunidad
Hola,
El dia 26 de enero hice un pedido a Beijin en China y la compañía me proporcionó un número de pedido y la empresa que iba a traerlo hasta España, según ellos era "EMS" y la web era www.ems.com.cn, allí pasado un mes, introduje el número que me habían dado y el último movimiento que consta es que el pedido está en la aduana desde el dia 2 de febrero, hoy es 11 de marzo y aún no sé nada y tampoco me ha llegado una carta de la aduana indicando si debo pagar algo o tengo que ir a buscarlo a algún sitio.
Me podria ayudar para saber si mi pedido realmente está en la aduana o me han engañado?

El numero de tracking es : EE287413025CN

Muchas gracias de antemano.
Mensaje 5657 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

somaza
Usuario de la Comunidad
Hola, y gracias de antemano.
Un grupo de amigos queremos traer de Pakistán un lote de collarines cervicales para karting ya que somos apasionados de este deporte y están a muy buen precio. Compraremos un total de 20 collarines que me imagino vendrán guardados en una o más cajas. El total del pedido es asciende a 154.36$ (unos 106,61€ aprox) de los cuales 60$ son de envío. Pues bien, lo que quiero saber es, dado que es una comprar a nivel particular (es decir, no somo importadores sino cliente finales):
- Hay posibilidad de que lo retengan en Aduana?
- En caso de que sí, qué "aranceles", "impuestos", etc... deberemos pagar?
- Qué gastos/problemas sorpresa nos podemos encontrar?

Gracias.
Mensaje 5658 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alasdeangelazul
Usuario de la Comunidad
Hola. Nunca me habían retenido nada en aduanas, suelo comprar en USA, porque los productos de coleccionismo que compro son de allí y no me queda otra.

Me ha llegado hoy una carta urgente. Me dicen que tengo que presentar un DUA ¿qué eso eso? ¿y que tengo que utilizar un representante de aduanas? ¿No puedo solucionarlo de otra forma? Yo no puedo ir porque trabajo, pero ¿alguien puede aclararme algo de esto?

Pone nr. EG015802136ES.

Me lo mandó antes por email una empresa "SPEEDTRANS international" que me dice que les remita la factura de EBAY por email y no sé qué más.

Por favor echadme una mano con esto. Mil gracias.
Mensaje 5659 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

bywok-cat
Usuario de la Comunidad
SpeedTrans es el Agente de Aduanas que Correos ha designado/contratado para llevar todo este papeleo.

El DUA es el Documento Unico Aduanero que toda importación debería adjuntar.
Como ese documento no viene adosado al paquete, te lo piden a ti. Ese documento debería haberlo proporcionado el vendedor ( el exportador ), pero ...
Los de SpeedTrans te piden la factura y unos cuantos papeles más para rellenar, en tu nombre, ese famoso DUA.
Y, por si no lo imaginas, te van a cobrar por esa gestión. Y no poco.

Puedes intentar hacerlo tú, pero no es trivial. Y te tocará personarte en la Aduana para entregarlo.

Una vez cumplimentado ese documento, Aduanas ( la Agencia Tributaria ) te aplicará los aranceles y el IVA correspondiente a eso que has importado.

La desgracia, para todos los que nos gusta eso de comprar minucias por eBay, es que ya no sale a cuenta.
Al precio del producto debes añadir lo que te quiera cobrar SpeedTrans por la elaboración del DUA y los arancels e IVA que la Agencia Tributaria te va a pedir por la importación.
Lo peor es que ahora el límite exento de tributación ha bajado a 22€ ( gastos de envío incluidos ).

Bueno... hay aún una cosa peor. En el supuesto que tu compra esté exenta de tributación, si en el envío no venía el DUA... no te libras de SpeedTrans.

Eso sucede si te llega el paquete por Correos. Si te llega por mensajería ( tipo UPS, DHL, ... ) lo del DUA lo han cobrado, de salida. Ellos hacen el DUA antes de expender la mercancía. Por eso el envío via UPS ( o similares ) es, a simple vista, más caro. Pero te ahorras enviar facturas.
Mensaje 5660 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alasdeangelazul
Usuario de la Comunidad
bywok-cat

Te agradezco muchísimo tu respuesta. La verdad es que estoy un poco confusa. Si era responsabilidad del vendedor presentar el DUA y no lo ha hecho ¿tendría derecho a reclamárselo? Es que claro, yo entiendo que me pueda tocar la china y me puedan parar el paquete. Pero si me lo han parado por un error del vendedor no sé por qué tengo que pagar yo las consecuencias, y nunca mejor dicho lo de "pagar".
Mensaje 5661 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

jotabar
Usuario de la Comunidad
Hola,

Si me lo permites te voy a plantear una consulta. Somos una empresa que enviamos paquetes desde Canarias a Peninsula mediante Correos (contrareembolso).

Anteriormente únicamente cobraban el IVA y los impuestos de aduana a los paquetes que sobrepasaban los 150 euros, hasta hoy. A los envíos efectuados la semana pasada los están grabando a todos con impuestos, independientemente del importe. ¿Ha cambiado la política de aduanas?, ¿esta será la forma de trabajar a partir de ahora o por el contrario se trata de una acción puntual?. Muchísimas gracias, agradeceríamos una respuesta ya que no sabemos qué hacer ni a dónde acudir para informarnos.

Un saludo.
Mensaje 5662 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

umopar405
Usuario de la Comunidad
Hola ,disculpen mi pregunta es la siguiente ,yo quiero comprar 7 pares de botas de combate jungla,hay algun problema con aduana para que lo retengan o que se debe hacer antes de comprar desde los EEUU,para no tener algun problema aqui en España,gracias estare atento a su respuesta.
Mensaje 5663 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

rcabrera1981
Usuario de la Comunidad
hola q tal, compre un fusil para jugar al airsoft desde honk kong, y la aduanas me lo tiene retenido desde hace unos dias, eso q significan q no me lo van a dar pq consideran q s un arma, o q voy a tener q pagar los impuestos necesarios, soy de las palmas y la verdad q estoy desesperado,
Mensaje 5664 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kabronator
Usuario de la Comunidad
Para controladuana

Esto de las aduanas en españa me parece una "estafa",el paquete lo que tengas que pagar va en funcion del tio que lo mire?, he comprado una camara de fotos por dhl asegurado como valor en el propiio paquete declarado en 100 dolares y me lo han parado y me han echo pagar 47e por el tramite,en la hoja en la casilla 45 pone valor de ajuste +59.14 y en la casilla 46--131.99 pero que ¿dolares o euros?esto de valor de ajuste que es?que el que lo miro pensaba que deberia costar ese precio?
Esto me parece una estafa y tendriamos que reclamar todos.¿conde se puede denunciar esto?la empresa esta que se dedica a esto que ya por el tramite cobra casi 20€,que son como la SGAE de donde han salido de golpe? Luego ademas con los paquetes que "quedan retenidos" se los quedan ellos?porque se van a forrar para los reyes de sus hijos.
Porque si yo ahora compro un boligrafo que me cueste 0.30€ y el que lo abre piensa que cuesta 5€,que me toca pagar lo que el cree?,Gracias.
Mensaje 5665 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

se_joze
Usuario de la Comunidad
buenas me han parado un paquete en la aduana, para inspeccion viene de china con unas gafas de sol, cual puede ser el problema
Mensaje 5666 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

moncho_1980
Usuario de la Comunidad
Hola he comprado por ebay un kit de pistola de soldar + pistola de silicona einhell por 23 euros gastos de envio incluidos. En estos momentos lo tengo retenido en la oficina de correos de barajas. Me piden que envie un fax con la factura y me indica que una vez echo esto me lo enviaran con un reembolso con los gastos de aduanas. Queria saber si es cierto que me van a cobrar esos gastos y a cuanto pueden ascender para reclamar al vendedor ya que no me indicaba nada de gastos de aduanas. Un saludo y gracias
Mensaje 5667 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

moncho_1980
Usuario de la Comunidad
El envio viene de tenerife y el numero de seguimiento es CD00671010917. Me olvide de poner estos datos antes
Mensaje 5668 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kabronator
Usuario de la Comunidad
Que te retengan y te hagan pagar es ahora "nuevo" van a saco con todos los paquetes,el vendedor no tiene culpa,ya muchos no envian internacional por esto, asi que dentro de nada a fastidiarse y no comprar nada fuera, nose porque la gente esta en paro,porque en aduanas tendra que trabajar media españa, para que saquen los paquetes.
Mensaje 5669 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kabronator
Usuario de la Comunidad
se_joze (0 )

El problema ninguno, solo que pagues el impuesto revolucionario que se han sacado ahora, pagar por todo. Paga lo de aduanas y lo tendras.
Mensaje 5670 de 7.779
Última respuesta