cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

bg_compras
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64 estoy esperando un paquete de USA que contiene una bolsa para una cámara de fotos y me gustaría saber que impuestos hay que pagar por este tipo de material. Además lleva retenido desde el día uno (venia declarado como regalo) eso significa que tengo que esperar una carta por parte de aduanas?

Muchas gracias.
Mensaje 1516 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pegaso6480
Usuario de la Comunidad
MUY BUENAS,KIERO COMPRARME UNA GUITARRA DE EE.UU CUESTA UNOS 1179.99USR.ME GUSTARIA K ALGUIEN M INFORMARA DE LOS PAGOS DE ARANCELES,ADUANAS....MUXAS GRACIAS Y K L METRALLA NO PARE!!!!!!!!!!!!!1
Mensaje 1517 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
hola amigos. Os ruego por favor que me deis una repuesta a esto porque tengo 10 dias solamente pra hacerlo o no.
¿hay algun problema en que si compro algo por internet en eeuu u otro pais y un amigo mio de allí lo recoje y me lo trae el personalmente en un viaje que hará como digo en 10 dias aca. son pequeñas antiguedades entre 4, 5 o 6 de unos 40-46 dolares cada. tipo plumas del 19th tintero, algun reloj de pulsera de 1915. os ruego por favor q me respondais gracias
Mensaje 1518 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

teffa7ah
Usuario de la Comunidad
HOLA A TODOS.¿SABEIS SI TAMBIEN HAY QUE PAGAR A LA ADUANA POR COMPRAR UNA CREMA O DOS DE ESTADOS UNIDOS?GRACIAS
Mensaje 1519 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
Arancel: muchas gracias por tu respuesta pero hay una cosa que no me queda clara. Dices que quedaría al arbitrio del funcionario; pero ¿qué es lo que quedaría al arbitrio? Quiero decir que no me gustaría meter en un lío delictivo a nadie. Si todo lo más que pasaría es que tendría que pagar un 16% o algo asi no hay problema porque yo se lo pago despues. pero lo que quiero asegurarme es de que no vaya a ser un delito o algo así. Gracias
Mensaje 1520 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ainara8838
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar una muñeca que cuesta unos 350 euros a EEUU, me gustaria saber cuanto tendria que pagar en aduana, he leido que los juguetes no se paga es cierto? la muñeca va asegurada por el precio que pago.
Mensaje 1521 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wakamolepasss
Usuario de la Comunidad
muy buenas, mira, yo e comprado de america del norte, un chip de potencia para el coche, haber si habría algun poblema de aduanas y también saber cuanto tardaría mas o menos. También keria decirte que quiero comprar unos amortiguadores, kit de admisión directa y colectores. Gracias
Mensaje 1522 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pepe196800
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel

Compre en USA un aparato de radio antiguo del año 1923 por un importe total de 802 Dolares. La semana pasada me llego la carta de aduanas diciendome que estaba retenida y que presentara factura. Esta mañana he estado en aduanas del aeropuerto de barajas y me dicen que el codigo de arancel es 8527990000 co lo que el arancel es del 9% y ademas un 16% de IVA. ¿Es correcto? ¿Es posible que por una radio de 1923, rota, que no es posible hacerla funcionar, me quieran cobrar 140,59 Euros?

Muchisimas gracias de antemano y si es posible contestame rapido por si puedo hacer algun tipo de reclamacion
Mensaje 1523 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

antillis
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, gracias por tu atención y buen hacer, te cometo me han dado la razón en un recurso de interposición y me dicen que me van a devolver el dinero que me corresponde, aunque no me especifican como ni cuando, ¿tengo que volver a escribirle al administrador de aduanas o algún otro sitio?
De nuevo gracias.
Mensaje 1524 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

teffa7ah
Usuario de la Comunidad
DESDE LUEGO ES UNA TONTERÍA PREGUNTAR AQUÍ, TOTAL SI NADIE SE MOLESTA EN CONTESTAR LAS PREGUNTAS !!!
Mensaje 1525 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nemestak
Usuario de la Comunidad
teffa7ah la persona que respondía aquí lo hacía por propia voluntad, no para servirte a ti en concreto. Lo hacía de forma gratuita y voluntaria, así que por lo menos podrías mostrar un mínimo de RESPETO y menos exigencias.

Más tonteria, es preguntar algo que con todo lo que viene diciendo Arancel64 desde la primera página (llevamos 40) tienes información de sobras para saber que sí. Todo paga, unos más otros menos, pero TODO. Supongo que es más comodo poner la duda y esperar que me respondan, aunque eso mismo se haya respondido 500 veces. (¿¿para que dignarse o "molestarse" en leer unas páginas del hilo?? que se molesten en contestarme...)

Encima tus dos intervenciones han sido en mayúsculas, tanto la consulta inicial, como el "lamento", que en un foro se considera GRITAR.

Supongo que tanto como Arancel64 y Huriana01 un buen día se han cansado de dar ayuda sin recibir nada a cambio, o sus cuestiones personales y/o laborales no les permiten seguir.

Lo único que se puede hacer justamente, es agradecer toda la información que han dejado aquí escrita, el tiempo que habrán invertido en ello y cada una de nuestras consultas y desearles suerte y salud en la vida!!
Mensaje 1526 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Pepe196800.

El codigo por el que clasifican este aparato es correcto y los % a aplicar tambien lo son.

La aduana controla la entrada de articulos procedentes de un tercer pais, su funcion no es controlar si su estado de conservacion es el adecuado, en todo caso controlarian que por su estado cumpla con las especificaciones tecnicas o de homologacion que establece la Norma.

El hecho de estar en ese estado tambien repercutira en su coste de compra, que sera sensiblemente inferior al de uno en situacion de uso. Es aqui donde la aduana va a aplicar la base para el calculo de los impuestos.

Ahora bien, si vas de buen rollito y le explicas al funcionario la situacion, igual decide no liquidar.
Mensaje 1527 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Antillis.

Bueno ya es un triunfo que resuelvan a tu favor, espera un tiempo prudencial, y si no hay resultado, intenta averiguar las causas, pero primero espera un poco.

Para Wakonolepass-

Disculpa pero no se en que consiste un KIT de potencia, pero en el tema de vehiculos y motores, debes estar prevenido por el tema de homologaciones. Antes de realizar ningun tipo de compra, informate de las condiciones que se establecen para la importacion de ese tipo de articulos.

Para Ainara 8838.

Las muñecas si soportan impuestos, estan incluidas dentro de la partida 9503.00.21.90, 4.7 % de Arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1528 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mongamarrus
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
Ante todo gracias por vuestra inestimable ayuda.
Mi consulta:
Quiero traerme un arco (de tirar flechas) de EEUU, me gustaría saber si tendré algún problema para recibirlo (no se si puede ser considerado un arma) y en caso de recibirlo, cuanto debería pagar en total (aduana, aranceles, IVA,etc) El total (arco + portes) serían aproximadamente 275 €.
Muchas Gracias por anticipado y un saludo
Mensaje 1529 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Nemestak.

Mil gracias
Mensaje 1530 de 2.237
Última respuesta