cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

juanjizte2648
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.
Pense que al ser una parte de una estación base de radioaficionado, podria estar incluido en las partidas 8517620090 ; 8517709000 ; 8517701190, ya que la descripcion de cualquiera de ellas, puede encajar con el apartato en cuestión.
Dame tu opinión a ver que te parece, aunque me imagino que si luego el inspector que esté alli piensa que es de otra pratida, no me quedará mas remedio que acatar lo que el ponga.

Venga un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
Mensaje 1741 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Juanjizte.

Pues sí, coincido contigo creo que debe clasificarse dentro del codigo 8517701190 Chapó, Como veo que manejas el Arancel, comprobaras la dificultad que conlleva establecer una correcta clasificación.

Gracias
Mensaje 1742 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanjizte2648
Usuario de la Comunidad
No, no manejo el arancel para nada, la pagina del Taric la he descubierto leyendo los post, y mi primer contacto con él ha sido ahora, solo que sabiendo el aparato que he comprado, y viendo las categorias que hay pienso que se puede adaptar mas a ese apartado, me alegro que coincidas conmigo, así es posible que el funcionario piense igual, o pueda ver la posibilidad de que sea en esa categoria.

Bueno ya contaré cuando sepa algo, que por ahora no se ni siquiera si está parado en aduana, aunque me imagino que si ya que lleva varios dias ahí parado en Correos, en Tramite, y en la pagina de seguimiento de USPS si pone que está en aduana.

Venga un saludo y reiterarte mi agradecimiento por tu tiempo.
Mensaje 1743 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

shei1985
Usuario de la Comunidad
hola arancel,hace mas de un mes compre un monitor para pc de 28 pulgadas por unos 550 euros y no e recibido respuesta de aduanas...se puede acelerar el proceso de alguna forma,esque me cambio de ciudad y no se ni que hacer!!!si me puedes dar algun consejo o echar una mano,muchas gracias de ante mano
Número de envío: CJ277613067US
Fechas Estados
11/02/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
14/02/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
14/02/2008 En tramitación.
Mensaje 1744 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ss2400ss
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,
tengo una duda ojala me puedas ayudar,
acabo de comprar un vaquero(40$+envio), una sudadera(50$+envio) y un cinturon(20$+envio), todos de marca, de Honk Kong y Istanbul turquia, y todos de Ebayers diferentes.
Tendre que pagar impuestos cuando lleguen a España o me llegan directamente a mi casa?
Muchas gracias.
Mensaje 1745 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rayone-2008
Usuario de la Comunidad
gracias arancel 64
gracias,gracias,gracias por tu super ayuda,
que formidables eres , increible menos mal que tu existes ,que se seriamos si ti???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? sabes quien soy??????????????????????????????????????
Mensaje 1746 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nagini!
Usuario de la Comunidad
Hola arancel 64

he comprado un movil que viene de hong kong,la cosa es que el tracking me dice ya desde el viernes pasado "Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2008-03-14 09:14:00"

Significa que se lo quedaran?
Mensaje 1747 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

viadta
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.

Muchas gracias por tu ayuda, ya me han quedado muy claras todas las dudas que tenía, no te preguntaré a penas nada ya que me leí las 45 páginas de tus post. Solamente una última duda, más que duda curiosidad.

En cuanto al tema de falsificaciones, réplicas, llámale como quieras, si se para en aduanas, se informa a la marca para que tome acciones legales. Por tanto, ¿el paquete no se envía al receptor y se destruye? ¿Las acciones legales se tomarán contra el remitente, verdad?

Muchas gracias
Mensaje 1748 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

viadta
Usuario de la Comunidad
Una última cosa, sé que si te paran algo en aduanas, recibirás una comunicación por parte de Correos (si es por agencia pública) o por parte de la agencia privada. Pero para tener controlado si un paquete queda parado, ¿qué me marcaría el tracking? Por si hubiese algún problema y la carta de correos no me llegase.

Saludos
Mensaje 1749 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ct_tigra
Usuario de la Comunidad
Hola, me gustaria saber que me tocaria pagar en el peor de los casos por un casco de moto comprado en estados unidos por un precio de 400€+60€ de envio.

gracias.
Mensaje 1750 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pablozidane
Usuario de la Comunidad
hola, queria comprar en una tienda de estados unidos unas zapatillas de futbol, adidas f50, un pack de 3, que me cuesta unos 220 eruos. queria saber las posibilidades de que me lo cojan en la aduana, y si es asi el precio a pagar. gracias

CONTESTAME PORFAVOR
Mensaje 1751 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

freedomado
Usuario de la Comunidad
Hola que tal.Gracias arancel por toda tu ayuda desinteresada.Quería preguntarte una cosa,he comprado un producto a un vendedor de Estados Unidos.Son unas figuras de los simpson electronicas,pero el precio es 35 euros.He escuchado que cualquier producto por debajo de 45 euros esta exentos de pagar aduanas,pero como debo pedirle al vendedor que me especifique ese precio? En euros o en dolares sirve? Le digo que me incluya una factura dentro del articulo o en la pegatina identificativa del producto que me ponga el precio? Muchas gracias por adelantado,stoi muy preocupao por este tema.Gracias y cuidate
Mensaje 1752 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

doloresob41
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
primero darte las gracias por la labor que desempeñas en este hilo. Recurro a ti ya que el servicio de controladuana parece haber llegado a un punto muerto.

Llevo casi 3 meses esperando un paquete desde EEUU (un videojuego) y la verdad es que ya he perdido casi todas las esperanzas de recuperarlo. Para colmo el envío fue mediante USPS First Class Mail, con lo que no tengo número de tracking para realizar el seguimiento desde aquí (el vendedor sí que me proporcionó un código de aduana: LC680868686US). En Correos no contestan a mis e-mails. ¿Que crees que debería hacer? Leo a mucha gente que habla de llamar por teléfono a diversos sitios, pero no sé si tengo que hacerlo a Aduanas en Madrid, a Barajas, a Correos o a alguna oficina local (soy de Córdoba). Algo de ayuda me vendría de maravilla.

Un saludo y gracias.
Mensaje 1753 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

josemaq
Usuario de la Comunidad
Hola, quisiera comprar una catalina para una bicicleta que cuesta USD290 con gastos de envio, haber cuanto tengo que pagar de aduanas. gracias
Mensaje 1754 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

merbe66
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

Ante todo dar las gracias a Arancel64, por despejar tantísmas dudas. Quería preguntarte por un pedido que he hecho a EEUU de cuentas para collares, son pocas cantidades (cristal, minerales, hilos) el vendedor dice que lo envía con una declaración del contenido y valor, lo envía por Federal Express International o UPS. El total del pedido son 137$, ¿crees que tendré que pagar mucho? ¿Aduanas te avisa cuando te retienen un envío?.

Gracias de nuevo,
Salu2
Mensaje 1755 de 2.237
Última respuesta