cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disputa resuelta en mi contra injustamente

yosoyrune
Usuario de la Comunidad

Buenas,

 

hace muy poco me abrieron una disputa por artículo no recibido. El artículo fue enviado el 11 de Diciembre con "Correos" y hasta hace muy poco no se actualizó su estado: figura como que ha salido de España hacia EE.UU.

 

En dicha disputa le facilité (de  nuevo) el nº de seguimiento y le informé que haría una reclamación a Correos, y que el hiciera lo mismo en USPS. Pasada una semana eBay cerró la disputa en mi contra (alegando que no había hecho nada para solucionar el problema; cosa que no es cierta), realizando un reembolso automático de mi cuenta PayPal de 380€ al comprador.

 

Vi la opción de recurrir a la resolución, pero al día siguiente me envía eBay un e-mail diciendo que siguen con la misma respuesta: "ajo y agua".

 

Contacte con eBay para pedir ayuda: Un tal Jaime de eBay me respondió muy cordialmente que "me tenía que aguantar", pero que a través de PayPal podía hacer una solicitud de dinero al comprador una vez yo sepa que ha recibido el artículo, pero claro, yo no tengo su e-mail para poder realizar dicha solicitud. Y falta que el comprador acceda a realizarlo, porque para qué va a acceder si tiene el artículo ¡¡"de gratis"!!

 

Así que, escribo en el foro (mi primera vez, por cierto) para saber si alguien se ha encontrado en esta situación, y si sabe cómo realizar dicha solicitud o cómo proceder para reclamar el reembolso automático que ha hecho eBay.

 

Gracias de antemano. Saludos.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Disputa resuelta en mi contra injustamente

softmanta
Usuario de la Comunidad
"ajo y agua"
Es el riesgo de hacer negocios en eBay o PayPal.
El problema es porque correos no hay seguimiento desde que sale de España. Hay mucho listo suelto por el mundo.
Por esa cantidad de dinero no arriesgo con correos. Lo envió por dhl o alguna otra que ofrezca seguimiento hasta destino.
No se de que te servirá a ti PayPal pero ese dinero se podría recuperar hablando con tu banco pero probablemente tendrás consecuencias con PayPal y eBay.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Disputa resuelta en mi contra injustamente

flash7360
Usuario de la Comunidad

Lo que has alegado a ebay es HUMO para ellos, a ebay le es indiferente cualquier explicación que puedas dar, el riesgo no es suyo, es tuyo, y paypal se lava las manos por lo mismo además de que ya no pertenece a ebay, por ahora retiene pagos porque todavía tiene un contrato con ebay.

 

Si es tu primera vez has tenido mucha suerte, pero mejor que la lección se reciba por un importe mucho mas bajo. Cuando se supera el tramo de entrega y hay reclamación por no recibido se considera paquete perdido imitando falsamente a Amazon, Amazon tiene distribución propia, ebay no pero se trata de aparentarlo, la apariencia va a tu coste Emoticono avergonzado

 

Se devuelve el dinero al comprador y se cierra el caso sin posibilidad de alegaciones posteriores. Como eso ya es muy conocido es el truco habitual para comprar gratis en ebay. Actualmente vender aqui es muy peligroso, ya no se pueden vender cosas de precio en ebay, ebay es sólo para baratijas, y cuidado porque veo que casi todo lo que tienes supera los 20 euros.

 

Si utilizas la operatoria habitual de cobro por paypal reclamar a tu banco no sirve absolutamente de nada ya que nada puede hacer, tu banco sólo se entera de algo cuando tú efectuas la transferencia desde paypal a tu cuenta.

 

USPS Tracking is unavailable for this product for SPAIN. ¿Sale eso en USPS u otra cosa? Todos los envíos al extranjero hay que comprobarlos siempre en la web del servicio destinatario, no en el de origen, ni tampoco en esas páginas de trackings. Ebay lo comprueba siempre así, lo que sale en destino es lo que vale, no lo que sale en origen.

 

Si sale eso USPS te esta diciendo que ESE PRODUCTO no tiene tracking... si sale otra cosa y dependiendo del producto te puedo explicar lo que pasa.

 

Lo único a lo que se puede dar solución aquí es que lo que ha pasado no se repita sabiendo por qué ha pasado.

 

¿Exactamente qué producto de Correos contrataste? (nombre del producto y codigo de seguimiento de Correos).

 

Para vender en ebay es necesario saber los productos de Correos que tienen tracking-web (visibilidad) ya que un envío por DHL o similares al extranjero cuesta un pastón y eso hace impracticable la venta.

 

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Disputa resuelta en mi contra injustamente

garcri
Usuario de la Comunidad

Además de lo aportado por los compañeros te amplío detalles de este tipo de ventas.

 

Yo a América tengo bloqueadas las ventas, no solo por el riesgo, sino que Ebay aplica sus normas desde el país de compra, no del vendedor y decirte que en el 99% si compran de Ebay.com le dan la razón al comprador, incluso demostrando el envío.

 

Ebay nos parece injusto, pues al lado de Ebay.com son unos angelitos. Yo en mi tienda fuera de Ebay si vendo a todo el mundo, eso sí, no acepto paypal.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Disputa resuelta en mi contra injustamente

garcri
Usuario de la Comunidad

Contacte con eBay para pedir ayuda: Un tal Jaime de eBay me respondió muy cordialmente que "me tenía que aguantar",

 

Exacto, te tienes que aguantar, ya que Ebay España no pinta nada en estas transacciones. Lo máximo que puede hacer es de intermediario sin poder solucionar nada.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Disputa resuelta en mi contra injustamente

A Estados Unidos es muy peligroso enviar porque no reconocen el tracking de las cartas de correos.

 

 El actual gobierno se ve que tiene otras preocupaciones, nombró a un político afín a su ideología para presidir correos que  cambiaron el Logo, pusieron una bandera de colorines un día, pero no se preocupa de integrar el servicio con los servicios postales de otros países.

 

 Pero bueno, lo triste es lo pagamos nosotros.

 

 Por lo de hacer una solicitud a paypal, como bien dices, lo tiene que aceptar el comprador, a mi mé han pasado los dos casos, gente que después pagó y otros que no volvieron a contestar.

 

 

 Es un rema que tiene que mejorar ebay.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Disputa resuelta en mi contra injustamente

el "actual gobuerno " dice el juguetes,ni el anterior ni el otro,eso es mas viejo que el mear,

no hay seguimiento oficial de los paquetes de españa a estados unidos,

si abres reclamacion en correos,estoces se ponen en contacto  con ups y les reclaman ,

por cierto el anterior gobieno,no pudo poner el seguimiento,,porque rajoy se entretrenia en leer el marca y luego se olvidaba de 

hacer la gestion,

saludos

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Disputa resuelta en mi contra injustamente

Este problema es viejo. Llevamos con él más de 10 años y no se resuelve. Anda que no han pasado gobiernos, pero tú a lo tuyo.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta