cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

URGENTE - Envíos Fuera UE

modaretail
Usuario de la Comunidad

Hola,

Al ir hoy a Correos, a hacer un envío a los Estados Unidos, nos han dicho en la oficina que des del dia 20 de Noviembre, hay una nueva ley que TODOS LOS ENVÍOS FUERA DE LA UE con valor superior a 1€ (anteriormente 500€) tienen que pagar 12€ de impuestos!

Que todos los envíos hechos del dia 20 (tenemos 1) están retenidos en Madrid hasta que paguemos.

En serio?? Que quieren matar toda la exportación y hundir aún más el país?? Hay alguna forma de evitar esto??

Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

softmanta
Usuario de la Comunidad
En el valor también incluye el precio del sobre ???

porque estoy pensando en valorar a precio de chino 0,90 €
Softmanta Store
Mensaje 31 de 33
Última respuesta

El tema se complica un poquito más.

Hay que tramitar el DUA, vale, eso tiene un coste pero vale, lo cobro y envío el paquete. Días despues me llama una señorita desde correos (Madrid) diciendo:

- No le puedo tramitar el DUA por que la factura incluye el IVA y debe ir con el IVA descontado.

- Pero OIGA, que yo soy minorista y no liquido IVA, no puedo descontar el IVA por que ya lo he pagado y no lo voy a recuperar, mi obligación es emitir una factura con IVA desglosado, cosa que he hecho.

- Pues lo siento, no lo podemos tramitar, le devolveremos su paquete.

Así está la cosa, claro que no me van a devolver ni los 12,8€ del dua que pagué ni mucho menos el importe del envío, y mientras tanto los compradores de Canarias "encendidos" y acusando de malos vendedores y de poner trabas y aumentar los gastos de envío.

En fin, curiosa forma de ayudar al comercio minorista.

Hemos convertido en imprescindible lo que no es necesario; así nos va.
Mensaje 32 de 33
Última respuesta