cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

URGENTE - Envíos Fuera UE

modaretail
Usuario de la Comunidad

Hola,

Al ir hoy a Correos, a hacer un envío a los Estados Unidos, nos han dicho en la oficina que des del dia 20 de Noviembre, hay una nueva ley que TODOS LOS ENVÍOS FUERA DE LA UE con valor superior a 1€ (anteriormente 500€) tienen que pagar 12€ de impuestos!

Que todos los envíos hechos del dia 20 (tenemos 1) están retenidos en Madrid hasta que paguemos.

En serio?? Que quieren matar toda la exportación y hundir aún más el país?? Hay alguna forma de evitar esto??

Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

modaretail
Usuario de la Comunidad

Corrección: ahora la chica de correos dice que unos 14€ no 12€. Enfin.. me pregunto quien pagará 14€ impuestos + 12, 23 o 38€ de envío (zona 2 correos) y luego el producto..

Es alucinante..

Mensaje 2 de 33
Última respuesta

iridonna
Usuario de la Comunidad

Pues, no sé que decirte, hoy mismo he enviado un paquete a EEUU y no me han dicho nada, y durante esta semana he enviado 2 paquetes a Rusia y uno a Ucrania_ los tres son bastante voluminosos de 2 y 3 kilos y segun veo en la página de Correos ya han salido de España.

Mensaje 3 de 33
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Eso no puede ser, pide una segunda opinión

cerovotos
Mensaje 4 de 33
Última respuesta

Nos hemos quedado a cuadros..

El paquete era de menos de 1Kg, así que esperabamos los (ya muy caros) 23,05€ y la chica de correos nos ha dicho que no, que sin pagar el nuevo impuesto que no y que des del dia 20/11 todos los paquetes fuera de la UE lo tienen que pagar..y encima lo de que si hemos hecho envíos des del día 20 que los retendrían en Madrid hasta que pagasemos..

Pues espero que se le haya ido la olla a la chica pero de momento ya me ha costado 3h de actualizar envíos y precios a todos los productos para no perder dinero..

Mensaje 5 de 33
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
tengo dos envíos a rusia y chile 18 y 20 de este mes y ninguno parece haber salido de Madrid y esto es raro pues normalmente sale al tercer día.

Yo los entregue en una central de correos muy grande y principal y dudo que ellos no fueran advertidos de este impuesto. Tampoco aparecen como retenidos.

Pero si esto fuera cierto que lo dudo en parte, tendría mucho que ver cual es la condición del envío. Muestra, regalo, venta y otros. Por algo que viaja como regalo no se debería cobrar impuestos
Softmanta Store
Mensaje 6 de 33
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Probando en la web de Correos, si un envío de ejemplo a EE.UU cuesta 29 euros, añadiendo la opción de "Gestionar DUA de exportación", sale unos 47 euros, o sea 18 euros de diferencia. ¿Te refieres a eso?

cerovotos
Mensaje 7 de 33
Última respuesta

Hola,

Envíamos con el servicio carta certificada, por el que nos cobran:
12.15€ para 500gr
23.05€ para 1KG
38.55€ para 2KG

Nunca nos han pedido gestionar DUA de exportación ni similares, ese era el precio que pagabamos para todos los envíos de Zona 2 (Fuera de Europa).

Creo que si que es el DUA aunque no estoy seguro. Dijo que antes del día 20 de Noviembre era para paquetes con valor superior a los 500€ pero que des de ese día pasaba a ser 1€.

Mañana iremos a informarnos, publicaré lo que encuentre.

Mensaje 8 de 33
Última respuesta

Buenos días,

Confirmado por Correos. Des del dia 20 todos los paquetes de más de 1€ (anteriormente 500€ para arriba) fuera de la UE tienen que hacer el DUA.

Lo que hay que ver es, si enviando como particular y no como empresa hay que hacerlo también... aunque no se yo el riesgo que hay en eso, si te pueden pillar o qué.

Enfin, enhorabuena España por cobrar 12,89€ por exportar 1 mes antes de Navidades. Segurísimo que gracias a esto la economía remonta en un plis plas y las exportaciones se disparan por las nuves.

Modo ironía off.

Mensaje 9 de 33
Última respuesta

Y para los que habéis hecho envíos fuera de la UE des del dia 20, me ha confirmado que los paquetes pueden estar retenidos en aduanas hasta que se pague el DUA. Deberemos comprobar los códigos de seguimiento en la oficina local y consultar el estado del paquete...

Mensaje 10 de 33
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Hoy pregunte en correos y mis paquetes están retenidos en aduana pero el funcionario no sabes porque dice que la aduana no es asunto de correos y hay tanta aglomeracion de paquetes que ahora hay que esperar al turno de mi paquete certificado de menos de 500 gramos y como particular
Softmanta Store
Mensaje 11 de 33
Última respuesta

Pues ya sabéis los "exportadores", a subir los precios

cerovotos
Mensaje 12 de 33
Última respuesta

Es completamente inasumible. Nadie pagara 25e por un envio de menos de 500gr, 35e por un Kg y 50!! por 2kg. Habra que pasarse a UPS o similares, enviar como particular jugandotela o dejar de exportar.

Una ley hecha a medida para que solo los grandes, que envian pales enteros puedan exportar.

Increible de verdad aun no me lo creo.

Mensaje 13 de 33
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Lo que hay que saber es como se hace ahora porque hoy envié un paquete a México de 5 kilos que me soplaron 60 euros y le repregunte 10 veces al funcionario y dijo que no hay que pagar impuestos de salida de europa
Softmanta Store
Mensaje 14 de 33
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
El problema de ups es que no hay manera de saber el precio del envío hasta que no sabes la dirección completa.
tienen miles de precios distintos dependiendo de países y ciudades.

lo creo que lo mejor es vender solo a europa lo demás causara problemas a la cuenta de usuario en ebay
Softmanta Store
Mensaje 15 de 33
Última respuesta