cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

saviocrack
Usuario de la Comunidad

Me suena todo muy raro, Soy nuevo en Ebay y me huele a timo. Voy a anular la compra no se si tendre un voto negativo pero me da igual, he estado mirando foros por internet y hay estafas similares a patadas. Que opinais.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Que es una estafa y debes reportar el anuncio.

 

Tu no puedes anular la compra, simplemente ignorala. Y no te preocupes, no te votar negativo los vendedores.

 

Probablemente sea una cuenta ocupada o similar.

 

Para reportarlo utiliza el enlace que hay en la página del anuncio.

 

reportar sanes81.png

 

autopuja.png

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

saviocrack
Usuario de la Comunidad
Pues muchísimas gracias. Lo reportare. Es una pena que en un sitio como EBay se puedan producir estas prácticas fraudulentas. Gracias
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Vuelvo a escribir en el foro a ver si me podeis ayudar.

 

He recibido un correo que debo efectuar el pago. Y he contestado esto:

 

"

Estimado yyoquese:

Vamos a ver, me he puesto en contacto con el receptor del dinero que no eres tu,( tu eres el vendedor) en varias ocasiones y NO me facilita los datos bancarios correctos. Falta el CODIGO IBAN que mi banco me exige, para poder realizar una trasferencia internacional. Sin el codigo iban mi banco NO AUTORIZA la transferencia. Por lo tanto puedo sospechar de que es un fraude, El vendedor esta en Valencia, el producto en Macao y la transferencia la tengo que hacer a un banco chino, A NOMBRE DIFERENTE del vendedor, No se si el vendedor que esta en valencia me puede facilitar un Numero de telefono, para aclararlo con el directamente.

Sin el SIN EL CODIGO IBAN es imposible hacer la transferencia, por lo tanto si no se me facilita ese codigo no me es posible hace la tranferencia.
Si en el transcurso del dia de hoy no se soluciona este tema. Me olvidare de la transacccion, lo reportare en ebay y votare negativamente explicando los motivos.

Como el vendedor es español,  y esta Valencia y es Español, le ruego me conteste los correos en Español"

 

 

 

La persona  receptora de la transferencia es china y me manda por correo una factura de 2011 escaneada, donde me indica que no le pidieron ningun CODIGO IBAN, en esa transaccion hecha desde la Caixa a su entidad bancaria china.

 

Estoy perdido y no se que hacer. 

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Ignoralo y no le pagues. Los pagos por transferencia no estan protegidos y si no te llega o es otra cosa no te devolveran el dinero.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Gracias por tu interes. Ya lo he reportado a Ebay y supongo que Ebay me contestara algo o al menos ya estan al tanto, Gracias de nuevo biotechnica. Un saludo.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Siguiendo con el tema y aviso a navegantes,

 

El vendedor ubicado en Valencia, ni siquiera contesta a mi ultimo Email. Por supuesto ya me olvide de la transaccion y ya lo reporte a Ebay por "Posible fraude".

 

Del receptor del dinero (ciudadano chino) no he vuelto a saber nada.

 

Bueno, pues acabo de ver, que el vendedor( Español ubicado en Valencia) ya ha puesto dos articulos identicos al que yo gane la puja a la venta, con indentico precio( 450 Euros) de salida e identica forma de pago e identicas caracteristicas del producto(copia y pega).

 

Articulo: Mcbook pro retina 13, dos ariculos en subasta, con identico precio de salida 450 Euros.

 

Supongo que Ebay habra puesto a Gloria Serra y su "Equipo de investigacion" en marcha y nos mantendra informados puntualmente.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Hace poco compre 2 articulos de poco valor ,el vendedor español al que pague y los articulos venian de china,se debe tratar de intermediarios.

Lo que no recomiendo a nadie pagos internacionales por banco,porque pagaras las comisiones;pay pal es mas recomendable y seguro y las comisiones las paga el vendedor.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Gracias por contestar 8874jdm.

 

Si, si ya me imagino de que sera un intermediario, pero es que no contesta los Email, ni da señales de vida, ni me explica porque no da los datos necesarios para hacer la transferencia. Y por supuesto no acepta Paypal. y yo con alguien que no se comunica ni da explicaciones no hago tratos de ningun tipo.

 

Curiosamente cuando despues de varios dias esperando una explicacion, le pongo un voto negativo, mira tu por donde al dia siguiente le aparecen 3 votos positivos, Los miro, y habia menos de un minuto de intervalo entres los tres votos Jajaja. En fin, que Entre mi banco  que no me permite hacer una transferencia sin el "codigo iban" y el usuario de biotecnica, y su consejo, creo que me he librado de una posible.......

 

Gracias por la informacion. Un saludo

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Acabo de mirar otra vez al usuario, y ya tiene otros dos votos negativos, el ultimo porque no proporciona ni el numero de serie del articulo, ni fotos reales del articulo.

Eso si, el tan pancho sigue poniendo el mismo articulo a la venta en identicas condiciones, y curiosamente los pujadores son casi siempre los mismos. Blanco y en botella.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Siguiendo con el culebron hoy he recibido este m,ensaje de Ebay.

 

 

Estimado/a saviocrack:

Nuestros registros indican que recientemente has contactado con yyoquese o recibido mensajes suyos a través del sistema de mensajes de eBay. 

Hemos detectado que esa cuenta ha sido utilizada por una persona no autorizada sin permiso de su propietario, por lo que ya hemos tomado las medidas oportunas para restaurar la cuenta al propietario original. A pesar de que por motivos de privacidad no podemos compartir más información sobre esta cuenta, queríamos comunicarte que debes desconfiar de cualquier mensaje que hayas recibido proveniente de esta cuenta.

Este tipo de fraudes se realizan mediante el envío de correos electrónico, donde te invitan a comprar o vender fuera de eBay, o te realizan preguntas que no tienen que ver con eBay. Con ello pretenden que respondas y les muestres tu dirección de correo electrónico.

En este momento no existe ningún problema en tu cuenta; te recomendamos que lleves precaución a la hora de revisar los mensajes de este usuario y que no le respondas en ningún caso.

***Consejos para comprar y vender con seguridad en eBay***

- Finaliza siempre tus compras en la página de eBay. Es la forma más segura de comerciar con otros usuarios de eBay. Asegúrate siempre de que tu seudónimo aparece como ganador en la página "Anuncios finalizado" antes de enviar dinero para realizar el pago.

- Si recibes una oferta de compra o venta de un artículo fuera de eBay, no conteste e infórmanos sobre ello. Las ofertas de este tipo pueden ser fraudulentas y no están cubiertas por los programas de protección de eBay y el sistema de votos.

- Si has recibido lo que parece ser una "Oferta de venta al siguiente pujador" para un artículo por el que pujaste recientemente, y ésta aparece en Mis mensajes con el asunto "Mensaje de un usuario de eBay", se trata de un oferta ilegítima.

- Las auténticas aparecen en Mis mensajes con un fondo azul y el asunto "Oferta de venta al siguiente pujador de eBay para el artículo…". Comprueba siempre que hay un fondo azul en Mis mensajes y el asunto antes de responder a una Oferta de venta al siguiente pujador.

- Nunca pagues por artículos de eBay a través de servicios de transferencia instantánea como Western Union o MoneyGram. Va contra la política de eBay sobre seguridad de pagos que un vendedor solicite el pago a través de estos servicios, ya que no son seguros cuando pagas a alguien que no conoces.

***Qué hacer si ya he enviado el artículo o el pago***

Si ya has enviado el pago de una transacción llevada a cabo fuera de eBay, o si eres un vendedor que ya ha enviado un artículo a un comprador que realiza transacciones fraudulentas, te aconsejamos que sigas estos pasos:

- Contacta con el servicio de pago que utilizaste para hacer la compra. Si has pagado con tarjeta de crédito, la mayoría de las empresas emisoras ofrecen protección al comprador en caso de fraude electrónico. 

- Si has vendido o enviado un artículo a un comprador que realiza transacciones fraudulentas, contacta con la empresa de transportes. Seguramente puedan ayudarte en la oficina desde la que enviaste el paquete.

- Contacta con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de su correo electrónico: delitostelematicos@guardiacivil.org

o a través de la página: https://www.gdt.guardiacivil.es/

 

 

 

Es decir, lo que pensaba, una estafa de la que me he librado por los pèlos(gracias biotecnica).

era una cuenta robada y Ebay lo ha detectado.

 

Al usuario le han quitado los votos negativos y le han restaurado su cuenta, pero he accedido a su Nick y ahora pone USUARIO NO REGISTRADO. pero en la misma cuenta pulsas para ver si tiene algun articulo en venta.........Y tiene DOS nuevas ventas!!!!!! del mismo articulo y con el mismo precio de salida y caracteristicas que los fraudulentos. No entiendo nada de verdad. 

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

softmanta
Usuario de la Comunidad
No puede ser. Si no esta registrado no puede haber artículos en venta en esa cuenta
Softmanta Store
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Efectivamente Sofmanta, ahora pincho en artículos en venta y ya no sale
Nada. Pero te aseguro que esta tarde inmediatamente después de recibir
El mensaje de EBay me he ido a mi historial de compras he pinchado artículos
En venta de ese usuario y había dos artículos en venta y la subasta
Terminaba el jueves, este jueves.

Deben de haberlos retirado después, porque esta tarde estaban
Y me he asegurado 4 veces seguidas, porque no me lo creía.
Un saludo y gracias.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Vendedor en España producto en macao y el dinero hay que mandarlo a un banco chino

Tenías que haberlo ignorado desde el principio y no haberte comido el coco, porque estaba claro que era un timo, como te sugería Nyotechnica

cerovotos
Mensaje 14 de 14
Última respuesta