cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

taku-es2014
Usuario de la Comunidad
Hola acabo de vender una optica a traves de ebay a un comprador de EEUU. Una vez me dispongo a hacer el envio me dicen que tengo que rellenar un formulario de aduanas. El tema es que en la web de Packlink, tienen las intrucciones de rellenar, segun ellos es una venta commercial. Asi que tengo que adjuntar la factura y fotocopia del Vat number. Pero yo soy un particular y no puedo ni facturar ni tengo Vat Number.
Packlink es un desastre y no me contestan a las dudas. Aparte que no tienen numero telefono...
Ayuda porfavor
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si no lo haces en Paclink lo tendrás que rellenar en Correos o la empresa que escojas para hacer el envío. Se rellena incluso hasta para Canarias.

 

El VAT es tu CIF, es decir, tu DNI + letra.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

softmanta
Usuario de la Comunidad
Vete a correos con el articulo compras allí una caja y ellos rellenan los datos de envió y no te hace falta ni factura ni vat ni nada y te darán una copia después de pagar.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

Gracias por tu respuesta, en correos te lo llenan ellos y no hay problema pero tengo 2 cosas ahi. Lo primero es que el numero de seguimiento de correos en estados unidos se pierde. O sea no sabes si ha llegado o no. Y la segunda es que ebay le ha cobrado al comprador un impuesto , que parece que es para entregar a las autoridades de usa, que supongo que si no lo envio por packlink, se pierde. No?

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

Lo que pasa es que me piden:

 

si tu envió es comercial :

  • imprime una copia de identificación fiscal (VAT)
  • imprime 1 copia de la factura comercial

una copia de la identificacion fiscal no tengo, y como particular no puedo emitir facturas

 

Gracias por tu respuesta

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

Gracias por tu respuesta, en correos te lo llenan ellos y no hay problema pero tengo 2 cosas ahi. Lo primero es que el numero de seguimiento de correos en estados unidos se pierde. O sea no sabes si ha llegado o no. Y la segunda es que ebay le ha cobrado al comprador un impuesto , que parece que es para entregar a las autoridades de usa, que supongo que si no lo envio por packlink, se pierde. No?

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

La culpa de que no se pueda rastrear desde que sale de España es de correos que no actualiza su sistema informático al un estándar común mundial. Esto ya lleva así muchos años.

Softmanta Store
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Venta a USA, no puedo rellenar el formaulario de aduanas porque no tengo VAT

A ver hay dos cosas por un lado el impuesto a las ventas de internet de Estados Unidos (me suena que se lo cargan al cliente por comprar en Europa y recaudar,), en correos si lo envias certificado te rellenan la documentacion y si lo envias ordinario es rellenar un documento verde con dNI, valor, fecha, peso y contenido. Si buscas en envios hay un hilo con lo del seguimiento del pedido a Estados Unidos (si envias como correo certificado se pierde el tracking alli) creo que hay un companero que indico que enviandolo como paquete tenia seguimiento (me suena que decia que con el paquete internacional economico tenia seguimiento, por favor busca el hilo en envios internacionales creo que estaba)

Mensaje 8 de 8
Última respuesta