el 27-03-2021 14:03
Saludos. Resumo el episodio acontecido. Compré una batería de dron y me llegó destrozada. (Imagino por no venir adecuadamente vigilada para evitar la despresurización, o algún golpetazo recibido) Bien, realizo proceso de devolución y me contesta el vendedor mediante correo, que retire dicho proceso ya que me enviarán una nueva. Es más, me manda un enlace de seguimiento del artículo nuevo enviado, pero que no veo avanzar con el tiempo. Mi pregunta es
1.- ¿Cómo hacer que este caso y este comprador lo conozca Ebayi si al final no me envían el artículo?
2.- Si cerré el proceso de devolución, creyéndo lo que me decía y no se puede reabrir una vez cerrado, ¿qué otra medida debo tomar ante el problema ?
3.- La garantía cubriría en el caso de que no lo enviaran?
Muchas gracias
Hola.
Creo que lo tienes dificil, si has cerrado el caso de devolución no puedes volver
a abrirlo, al cerrarlo se entiende que estas conforme con la compra recibida.
No quiero ser mal pensado, pero tengo la impresión que el vendedor te ha camelado
para que cierres la solicitud de devolución y de este modo renuncies a tu derecho.
Ocurre que, los acuerdos a los que hayas llegado con tu vendedor, son a nivel particular
sin la mediación de ebay, por ello veo dificil que ahora ebay intervenga en esta cuestión.
Tal vez tu vendedor, realmente te ha enviado el artículo...O tal vez no.
Es posible procesar un envío y obtener su nº seguimiento, pero hasta que no se lleva a correos
el envío no es válido.
Puedes informarte sobre el estado del envío: Debes saber si este ha sido admitido o
consta como pre registrado, si es esto último significa que tu vendedor no ha llevado
el paquete a correos. Si es de otro pais, supongo que se podrá hacer igual, pre registrar y
no poner en expedición.
Si has pagado por paypal creo que a lo mejor puedes reclamar por esa via, podrías informarte.
En fín, si hay una proxima vez no cierres tu solicitud, hay gente que abusa de la confianza.