el
21-09-2020
23:42
- fecha de última edición
22-09-2020
11:23
por
kh-belma
Buenas noches,
Tras ganar una subasta, el vendedor canceló inmediatamente esta. Por mensaje privado y tras ser preguntado por las causas de su decisión, este alega que hubo un problema con los cálculos de gastos de envío, que el envío me costaría mucho más. El vendedor previamente se había asegurado de que podía enviar a mi dirección habiendo cambiado incluso el método de envío.
Todo hace sospechar que al no alcanzar cantidad esperada, el vendedor cancela pedido y lo pone inmediatamente de nuevo a la venta. Deja de responder mis mensajes cuando personalmente chequeo que el precio de envío a través de royalmail (empresa de envío acordada desde Reino Unido) es el indicado o solo ligeramente superior. El vendedor niega envío porque dice que los nuevos gastos se vuelven desorbitados a mi dirección. Compruebo personalmente a través de la web de el servicio de envíos que el precio, repito, sería el acordado o ligeramente superior. Evidentemente seguiría interesado en efectuar la compra tras ganar lícitamente la puja y pese a esa diferencia de coste, pero el vendedor no vuelve a responder tras enseñarle capturas de la web en la que muestro que ese nuevo precio de envío no sería tan elevado. El vendedor prefiere intentar revender el artículo a un precio mucho mayor. Artículo que por cierto, vuelve a aparecer listado con envío a España y al mismo precio. Precio que yo estaba y estaría dispuesto a pagar.
Doy por perdido el producto pero me gustaría denunciar al vendedor por mala práctica y por un comportamiento desleal hacia los clientes que usamos Ebay. Al no conseguir una cantidad deseada, simplemente cancela sin dar explicaciones razonables que puedan ser justificadas. Me gustaría dar constancia de una conducta desleal y que se tomen medidas de vendedores como este, vendedores que aplican simplemente lo mejor para sus bolsillos. Vendedores que cancelan libremente y sin ningún tipo de represalias cuando alguna venta simplemente ya no les interesa. ¿Alguna idea de de como proceder?
Un saludo y gracias de antemano,