cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿ESTAFA? Reembolso por cuenta de vendedor cancelada y me llega a los días el pedido desde AMAZON

minimolon
Usuario de la Comunidad

Hola, he estado buscando información sobre este tema y quiero saber si a alguien más le ha pasado esto. Resulta que pedí dos discos duros SSD a un vendedor para aprovechar un cupón que me había dado ebay y a los dos días me llega un mensaje de que han cerrado la cuenta del vendedor pero no me dan motivos. Me dicen que si no me llega el paquete que reclame a ebay y todo eso.

 

Lo curioso viene ahora: no me he esperado para reclamar, he reclamado a ebay por que no tengo información de seguimiento ni se los motivos por los que han cancelado la cuenta del usuario. Al día siguiente me dan la razón y me devuelven el dinero... pero a los dos días me llega un paquete a casa de Amazon a mi nombre (con los datos exactamente igual que en ebay) con los dos SSD pedidos.

 

He buscado info por internet y me huele a lo siguiente: ¿Es posible que hayan hecho la compra con una cuenta de amazon robada y lo hayan mandado a mi casa con mis datos de ebay? El usuario de paypal que ha reembolsado tiene nombre chino.

 

Le he escrito a un amigo de la Policia Nacional para preguntarle también, si es necesario dejaré constancia en comisaría para ver si hay algún afectado.

 

Si alguién tiene información sobre este tema le agradecería que lo comentara por aquí.

 

Gracias y un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@minimolon  ha escrito:

 

 

He buscado info por internet y me huele a lo siguiente: ¿Es posible que hayan hecho la compra con una cuenta de amazon robada y lo hayan mandado a mi casa con mis datos de ebay? El usuario de paypal que ha reembolsado tiene nombre chino.

 


A mi me parece raro. Para empezar, muchas cuentas de Amazon no se vinculan directamente a una tarjeta de crédito. Para hacer un pago necesitas en muchos casos una autorización posterior.

 

Si tu robas una cuenta de Amazon para comprar, te toca pagar a ti. Lo único que puedes aprovechar es el Prime.

 

Te cuento que puede haber pasado, basado en dos experiencias personales diferentes de compras en eBay

 

  1. Hace unos años compré una bombillas para el coche. Eran de marca y no estaban mal de precio, mejor que en tienda física. A los pocos días recibi el paquete con una caja precintada de Amazon Italia. Y según el anuncio no era de allí.
    Muy extrañado, busqué ese producto en Amazon y la misma referencia allí costaba mucho menos de lo que pagué en eBay. ¿Conclusión? El vendedor, muy espabilado me ha cobrado más y además gastos de envío. El compra en Amazon por menos y aprovecha el envío Prime sin coste poniendo mi dirección. Según las condiciones de Prime, esta prohibido, pero en aquella época no se vigila tanto. La jugada se redondea por que eBay solo cobra la comisión de la venta pero no los gastos de envío, que los recibe limpios.
     
  2. También hace tiempo busqué y rebusque unos auriculares de una conocida marca china que en eBay salían a mejor precio que en Amazon o Aliexpress. Compre el viernes, casi a media noche. El sábado por la tarde recibo un mensaje de Correos que han recibido la admisión del paquete y que está de camino. El lunes a las diez de la mañana me llega el mensajero con una caja de Amazon...
    ¿Conclusión? El vendedor, no se si es el propio fabricante o un distribuidor chino, vende en tres plataformas, Amazon, Aliexpress y eBay. Pero la logística la tiene contratada con Amazon, independientemente de donde reciba el pedido. Es decir, vende en eBay o en Plaza de Aliexpress, pero la mercancia se la distribuye Logística de Amazon

¿Los discos eran de marca? Por que no parece ninguno de estos casos. Pero en Amazon ahora tambien hay vendedores chinos. No se si ha sido al final un robo de cuenta o un inclumplimiento de políticas de eBay. Pero si fuera lo primero, Amazon habría tardado un poco en reaccionar y ha perjudicado al usuario de esa cuenta o al vendedor que hizo ese envío.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos