el 29-10-2020 14:36
Hola, un vendedor me ha enviado una caja expositor edición coleccionista de figuras. La caja valía 24 y el envío 8. Me ha llegado rota, y venía perfectamente embalada. He iniciado una reclamación y me ofrece un reembolso parcial de 15 euros , el cual he rechazado. Me ofrece pues, la devolución, pero tengo que imprimir una etiqueta y no sé con qué transporte hay que enviarla (en plan, no sé si me tengo que buscar la vida y gastarme YO el dinero de envío) o cómo.
Por ello, no sé si se puede rechazar la devolución, y negociar otro reembolso parcial, o si le doy a cancelar devolución, pierdo los derechos de obtener el reembolso, o si tengo que irme a Paypal y solucionarlo desde allí. Gracias.
Si has rechazado el reembolso parcial y no te deja rectificar tienes que aceptar obligatoriamente la devolución.
Si cancelas esta devolución ya no tienes opción de abrir otra y te quedaras con tu artículo roto
Efectivamente así ha sido. Hemos llegado a un acuerdo de 18 euros, porque si no, yo tenía que embalar, envolver todo, él tenía que mandarme la etiqueta, ir yo a enviarlo, luego a saber si él alegaba que faltaba algo o vete tú a saber. Le he dado a cancelar devolución y ya no había remedio, no se podía abrir otra disputa. Afortunadamente me devolvía el dinero a través de Paypal. Lo que no me ha parecido bien es que ha jugado con la baza de: te lo devuelvo si no me votas negativo y cierras el caso. La caja la había roto él (porque el embalaje era óptimo, exagerado diría yo) y lo ha enviado a sabiendas de que estaba rota.
Gracias por la respuesta @softmanta!
A ver, no tienes que pgar nada por la devolución, el vendedor te envía una etiqueta de correos, bajas a correos, lo dejas lo mismo que si fuese un envío de wallapop y arreglado, no te van a cobrar nada.
Pero hombre, si el vendedor te ofrece una devolución parcial y ves que te arreglas, pues dile que sí, te olvidas de bajar a correos, el vendedor pierde por la rotura, tú te arreglas con algo un poco roto pero más barato y todos contentos.