el 02-07-2024 12:37
Les cuento de qué manera perdí mi cuenta luego de 20 años "en servicio". Vendí un artículo de más de 2.000 euros, lo envié a la dirección declarada en eBay con el método de transporte pactado con el comprador, por supuesto con carácter certificado. El artículo es entregado y el comprador dice que no lo ha recibido y aquí está el fraude del comprador en connivencia con eBay. Si bien un artículo con un importe por debajo de 750 euros vale con que figure en el estado del envío como "entregado", para un artículo que eBay valora como "de alto valor", la plataforma requiere de un comprobante de la firma del destinatario para comprobar que fue él quien lo recogió, comprobante del que no puede disponer el remitente salvo reclamación expresa que puede durar (como me ocurrió a mí) aproximadamente un mes... mucho más tiempo del que eBay te permite para entregar esa documentación.
eBay.com es quien lleva este asunto, por lo que da igual el número de veces que solicites la llamada de personal de ebay.es, es decir, en castellano. En resumen, eBay le dio la razón al comprador y me exigió, para colmo, el reintegro de toda la cantidad percibida por la venta del artículo. Dicho de otra manera: el comprador se queda con el artículo y el dinero. Jugada perfecta.
En todo este proceso, por supuesto, me comuniqué tanto con el servicio postal (que era extranjero, en República Checa) como con el defensor del pueblo postal, y ambos me requirieron de una reclamación previa por parte de Correos España. El caso es que un mes después conseguí previa reclamación esa firma famosa por parte del destinatario, una firma que no fue tal (adjunto archivo) ya que lo que hizo fue un "visto", sin nombre, sin nada. Otro movimiento perfecto por parte del estafador fue no poner en la dirección su nombre, sino el nombre de una empresa, por lo que el servicio postal no entregaría a una persona en concreto, sino a sea quien fuera que estuviera hábil en la empresa (una floristería checa, para más señas).
Después de entregar a eBay todas las pruebas aquí mentadas, me dijeron que no iban a modificar su punto de vista inicial "muy a mi pesar". Acojonante.
¿Cómo terminó la historia? Muy fácil: eBay me hizo un cargo en cuenta, cargo que automáticamente desmonté y les bloqueé para futuros cargos.
¡Mucho ojito!
02-07-2024 17:58 - editado 02-07-2024 18:01
Hola joprez_3032,
Gracias por tu mensaje. Te pedimos contactar con nosotros para que puedas escalar el caso y apelar la decisión dentro de los primeros 30 días después de que el caso se ha cerrado.
Comunicarte con nosotros es usando nuestros canales de Redes Sociales:
Confió en que esta información sea de ayuda.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.
el 03-07-2024 09:11
Buenos días. No pude escalar el caso y cuando lo hice (no pocas veces), eBay me decía que seguían manteniendo su criterio inicial de dar la razón al comprador debido a que cuando entregué la prueba de firma ya habían pasado los 30 días. La cuenta la tengo cerrada y esta es otra que acabo de abrir para contarlo aquí.