el 12-03-2021 15:08
Había vendido muchas cosas por Ebay y nunca habia tenido problemas ( tengo 184 votos positivos relativos a ventas). Pero se ve que siempre hay una primera vez para todo.
Se habla mucho de vendedores que han estafado al comprador pero.... que ocure cuando es al revés?.
En mi caso, un comprador de Italia me compra un articulo que con gastos de envío eran 132 euros. Me paga por paypal ( hasta ahí todo correcto). Pasados unos días recibo un mensaje en Ebay en el que me dicen que el comprador ha pedido el reembolso por llegarle un articulo que no se ajusta a las fotos ( le envié el articulo impoluto, en caja, perfectamente embalado). Le pregunto al comprador que que ha pasado y primero, tarda en contestar varios días, saliendo con la excusa de que su padre estaba ingresado por COVID ( que original).
Me dice en un primer mensaje que la caja ha llegado totalmente destrozada y que ha ido perdiendo las piezas que llevaba dentro por el camino y que quiere su dinero.....
Le digo que como ha aceptado un paquete en esas condiciones y me dice que él recibe cientos de cajas todos los días y no puede estar atento a todas.... en fin... después de llegar a insultarme, le pido que por favor me envíe fotos del estado en que ha llegado el paquete y se niega en rotundo, alegando que ¨¨él no trabaja para mí". Le digo que si no me envía fotos pondré reclamación en Ebay. Dice que me las enviará pero.... nunca me llegó a enviar ninguna foto.
Pasan los días y sin más, después de hablar con Paypal, con Ebay, etc.... etc.... paypal le devuelve el dinero por las buenas al comprador, diciendo que tiene la razón. Pero vamos a ver como que tiene razón???? Un tio que recoge un paquete supuestamente destrozado, que no pone ninguna reclamación en Correos Italila y que encima se niega a enviarme fotos. Aquí, entre Paypal y Ebay se pasan la pelota unos a otros....y en Correos Italia que hable con Correos España.
En definitiva, no tengo el dinero ni mi articulo, ya que para que enviase una caja destrozada y vacía ( según él) me negué a pagar encima 22 euros más para los gastos de envío de vuelta del paquete.
En fin....es una verguenza. Defraudar en Ebay como comprador es facilisimo, mi caso es una muestra.
Para colmo leí no hace mucho que este tipo de fraudes se dan mucho en compradores de Italia. Cuidado con el que me estafó a mí, que vende muñecos de acción BIG JIM principalmente
Lo gracioso es que como vendedor tiene mogollón de votos positivos ( me da que solo estafa cuando compra), pero claro, como comprador ninguno pues no se puede votar negativamente a un comprador ( como se come eso????).
Un comprador me la puede jugar y yo no puedo votarle negativamente? COmo dije al principio he vendido muchas cosas en Ebay pero es la última que vendo.
NUNCA, NUNCA, NUNCA más venderé en Ebay y mucho menos aceptaré pagos por Paypal. AL final estamos en manos de gentuza como este que me ha estafado a mí. De nada sirve vender cosas en Ebay si luego estás totalmente desprotegido. A partir de ahora en otras plataformas, exigiré transferencia. A Ebay, ni agua a partir de ahora.
Pondría el seudónimo del comprador este que me ha estafado, pero no sé si hasta me podría encima denunciar.....por eso no lo pongo.