Producto cobrado dos veces

jaime_sapo
Usuario de la Comunidad

Buenos días, 

Hace una semana realicé la compra de un producto, el día 12 de febrero se me realizó el cobró en mi cuenta bancaria y mi sorpresa ha sido que se me ha cobrado el mismo importe dos veces, he contactado con la empresa a la que realicé la compra y me comentan que ellos solo han recibido un pago, por la tanto, ellos no podrían gestionar una devolución ni un abono. 
Me comenta que me ponga en contacto con Ebay para dar una solución a esto, pero no se realmente como debo hacerlo para reclamar este dinero, ¿alguien podría ayudarme?

Muchas gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Producto cobrado dos veces

Hola jaime_sapo

Gracias por tu mensaje. Me gustaría confirmar que tu artículo no ha sido cobrado dos veces y me alegra escuchar que ya has contactado con el vendedor para aclarar que no has realizado dos compras, sino que solo una ha sido procesada.

Estaré encantada de explicar qué ocurre. Estas transacciones que ves en donde se ve el precio de artículos individuales, que estás viendo, es un cargo de pre-autorización por parte de tu institución bancaria.  

Normalmente, algunos bancos retienen fondos temporalmente cuando los comerciantes envían por primera vez la solicitud de autorización (cuando realizas el pago en eBay y recibes confirmación de tu compra) y, también se retienen los fondos en algunas ocasiones cuando el pago de la primera solicitud de autorización se procesa más tarde.

Deseo que estés tranquilo, ya que esto no significa que has pagado dos veces, entiendo perfectamente que puedes ver "2 cargos" en tu extracto bancario, pero no es un segundo pago, es solamente la información que tu institución financiera necesita para procesar el pago (pre-autorización).

Ten en cuenta que el segundo cargo (la retencion de fondos por parte de tu banco) puede demorar desde una semana, o en algunos casos incluso un mes para borrarse de tu cuenta, pero se borrara de tu extracto bancario sin que tengas que tomar ninguna acción, ya que esto es automático. 

En caso de que el cargo de pre-autorización no se elimine por sí solo después de un mes, te sugerimos contactar a tu banco/institución financiera para que pueda darte una fecha estimada de cuando se borraran dicha pre-autorización de tu cuenta, pero estamos seguros de que en este tiempo, el cargo de pre-autorización se eliminara de tu extracto bancario. 

Un saludo,

Cinthia 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán  seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 2
Última respuesta