Retención en Aduana CDMX

omkem27
Usuario de la Comunidad

Es la primera vez que compro algo en eBay y decidí hacerlo con un vendedor que incluso cobro los impuestos de importación por lo que pensé que no tendría problema alguno hasta que me llamaron de la aduana para decirme que el artículo está retenido por cumplir con la normatividad de un certificado de seguridad llamado NOM-001-SCFI-2018 y otro de etiquetado NOM-024-SCFI-2013... que mis opciones son YO tramitar la certificación, la cual es un procedimiento complicadísimo que en realidad va dirigido a importadores que buscan comercializar de forma masiva algún producto más no para un simple mortal comprador particular que ahorró una eternidad para darse un gusto... la segunda opción es que devuelvan el producto al remitente y la tercera el abandonarlo por 15 días para que se lo quede el gobierno???... Hasta ahora la segunda opción va ganando a menos que el vendedor me ofrezca otra solución... pero supongo que si de entrada ni siquiera supo como enviar debidamente un producto al extranjero, pues menos imagino qué pueda hacer ahora que el producto ya ni siquiera está en sus manos ni en su país... que horror!... creo que no vuelvo a comprar nada fuera de Amazon.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si los gastos de importacion estan incluidos es porque el vendedor uso el sistema de envio GSP de ebay.

El responsable de la importacion eres tu porque el vendedor no puede saber las normas de importacion de todos los paises del mundo.

Creo que debes de ponerte en contacto con Pitney Bowes y darles un tiron de orejas para  que soluciones tu problema.

https://www.pitneybowes.com/us/support/shipping/ebay.html

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5572453&fecha=17/09/2019

Hola:

Pues si cobró los impuestos y derechos de importación, lo que tienes que hacer es abrir un caso de artículo no recibido.

En tu historial de compras, a la derecha del artículo tienes un desplegable, dale a "no lo he recibido" y el sistema ya te va guiando.

Quizás has comprado un artículo complicado, o que no esté homologado en España, pero en Amazon tampoco hubieras podido comprarlo o te hubiera pasado lo mismo, si es un artículo de fuera de la Unión Europea.

Hacer una pregunta