el 17-02-2021 17:40
Hola a todos, ultimamente he descubierto que para solicitar reembolso total o parcial a traves del seguro de Packlink , en el caso que el articulo se ha estraviado o dañado , hay 7 dias disponibles, desde que ha sido entregado.
Mi pregunta es, porqué esto no está mensionato en la Garantia de Clientes Ebay?
Ejemplo, el comprador recibe el paquete (bajo firma) y no lo abre pasada una semana o, lo ha recogido alguien de casa porqué el/ella no está.
Cuando decide abrir el paquete , se dá cuenta que ha llegado dañado y decide abrir una disputa y pedir la devoluccion del dinero.
Se han pasado 7 dias, los envios efectuados a traves de la pagina Central de envio de eBay, en colaboracion con Packlink, la peticion de recurrir al seguro viene desestimada, y el vendedor se encuentra con la obligacion de devolver el dinero, pagarse los gastos de reenvio y quedarse con el articuolo dañado.
Todo esto porqué el comprador no ha tenido la delicatez de verificar el articulo tan pronto ha llegado y comunicarlo al vendedor.
Habria que obligar de comunicar al comprador la recepcion del articulo y confirmar su estado , si esto no se produce en los primeros 2 dias, (se dejan los restantes dias, para que el vendedor comuniqué, explique y abra una reclamacion al seguro) habria que desestimarle el abertura de una disputa o pedir devoluccion etc.....
No sé si todos estaran de acurdo con migo, pero cuando entramos en una tienda a comprar algo, ejemplo, un chandal, es verdad que lo miramo de arriba a abajo para ver si tiene algun defecto, y si lo tiene verdad que llamamos inmediatamente al dependiente o el encargado de la tienda?
Un saludo a todos y gracias por lleerme, espero lo haga tambien el servicio de atencion al cliente de eBay.