el 12-01-2021 22:02
En primer lugar saludos a la comunidad Ebay. (Este mensaje va dirigido principalmente para quienes tienen el control de esta plataforma y va con el fin de optimizar su política en cuanto a tiempos se refiere.)
A continuación expongo mi opinión sobre aquellas compras que se demoran en exceso en el tiempo y que chocan con los margenes de tiempo que está sujeto EBAY.
No es la primera vez que me pasa y seguro que no será la última, pero para mi tiene una solución muy fácil...que se prolonge algo mas los márgenes de tiempo para votar cuando el árticulo no ha llegado en el tiempo limite de reclamaciones establecido por EBAY. ( si EBAY tendría en cuenta esta petición. sería tan sencillo como aumentar los plazos).
En estos momentos tengo pendiente un artÍculo que aun no ha llegado y ya han pasado 2 meses. He estado realizando el seguimiento del artículo y veo que lleva bastante tiempo parado en algún punto del recorrido de entrega a mi dirección. Con el número de seguimiento del paquete que me han facilitado el vendedor "Correos" no la reconoce como válida. Estoy seguro que va a llegar pero una vez que me llegue ya no podré emitir mi voto positivo al vendedor. De hecho hoy ya no podría votar con un voto (positivo, nulo o negativo ) porque EBAY me ha eliminado esta posibilidad al pasar 2 meses. Soy consciente de que hay envíos que tardan muchisimo en llegar y lo acepto de sumo grado pero lo que no entiendo es que estemos sujetos a unos tiempos concretos y en estos tiempos de pandemia aun mas si cabe.
Es mas; la propia plataforma aconseja ponerse en contacto con el vendedor cuando se agota el tiempo límite de envio, ( NO ANTES) pero si ese tiempo coincide con el límite establecido se produce un conflicto de intereses, el del comprador y la política de EBAY. No se entiende que la opción de votar desaparece de las opciones del comprador, pasado este tiempo límite.
Responsables de EBAY; tengan en cuenta esta petición y amplien los plazos de actuación para el comprador cuando un artículo se demora en exceso. La solución ni mucho menos es poner un voto negativo al vendedor o abrir una disputa por el mero hecho de que llegamos al límite de tiempo al que estamos sujetos como fecha límite programada por EBAY.
Un cordial saludo y muchas gracias.