cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comisiones por ventas no realizadas

sigrid0794
Usuario de la Comunidad

He sufrido la amarga realidad de como funciona Ebay.  Vendi un articulo en 1750 euros.  Cuando le llegó al comprador, resultó que no era de su agrado y procedi a aceptar la devolución.  Cuando lo recibí, me llegó el articulo con varias roturas, producidas por la ausencia de la adecuada protección por parte del comprador.

Después de un agonioso proceso de enviar fotos, escritos y demás, Ebay determina que no estoy protegido por su política y pasa a cobrarme 247 euros de comisiones.  Una política de abuso total porque al comprador le devolvieron su dinero al presentar una reclamación a través de su entidad bancaria, en la cual Ebay sale huyendo y lo más fácil es cobrarle una comisión por venta no realizada al ingenio vendedor que se cree todas las condiciones de Ebay que salen en todas sus páginas.  Por supuesto, ya no volveré vender a través de esa plataforma de corsarios

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Hola sigrid0794

Gracias por tu mensaje. Entiendo que has reembolsado al comprador en la disputa con su entidad bancaria. Si es asi, me gustaria tener la oportunidad de revisar el caso. 

Una opción rápida y gratuita que tienes para comunicarte con nosotros es usando nuestros canales de Redes Sociales:

eBay Facebook España

eBay Twitter España

Estaremos encantados de ayudarte y quedo al pendiente de tu mensaje.

Un saludo 

Cinthia 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Hola, Cinthia:

la revisión del caso es simple.  Vendí un artículo por 1750 euros.  Al recibirlo el comprador, en perfectos condiciones, pidió devolver el articulo por 2 pequeños detalles.  Le ofreci un descuento adicional de 300 euros; me pidió 500 euros, ante lo cual, decidí que me lo devolviera porque era un auténtico abuso por su parte.  Cuando recibí el artículo, llegó con varias piezas rotas.  Abrí la disputa y después de fotos, recursos etc y al parecer Ebay recibió una disputa de VISA para que el comprador recuperara su dinero, puesto que los fondos estuvieron siempre retenidos, Ebay simplemente se inhibió a favor del comprador, quien había producido los daños por falta de cuidado en el embalaje y que tan ni siquiera formuló reclamación al Servicio de Correos de su país.  Evidéntemente, al recibir la comunicación de VISA, Ebay resolvió de inmediato en contra del vendedor, al que simplemente NO protegía las políticas de proteccion de EBAY y a continuación recibí el cargo en mi banco de 247 euros, que es el importe exacto de la comisión de la NO VENTA, ADUCIEND0 GASTOS DE GESTION.  En resumen, de una venta de 1.750 euros, el vendedor se queda con el articulo roto y  los 247 euros que carga EBAY por la no venta y los 32 euros de gastos de envio, que eran a cargo del comprador.

Una situación que da mucho que pensar en seguir intentando vender en esta plataforma

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Hola sigrid0794

Entiendo que esta ha sido la resolución de una disputa con el proveedor de pagos (VISA). cuando se abre la disputa con el procesador de pagos, eBay no puede tomar ninguna decision y esta en manos de Visa o de la institución bancaria. eBay solamente te dará las actualizaciones de las decisiones que el procesador de pagos tome. 

Si deseas apelar la decisión, tendras que hacerlo directamente cone l proveedor de pagos. 

Confió en que esta información sea de ayuda.

Un saludo 

Cinthia 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán  seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 4 de 4
Última respuesta