el 27-02-2021 13:19
Ebay está haciendo una deplorable censura con anuncios de peliculas comerciales (cine, ficción, arte, libertad de expresión) de la prestigiosa Arrow Video. Los títulos del director alemán Jörg Buttgereit, tales como NEKromantik 1 y 2 o Der Todesking (The death king) están siendo eliminados como si se tratase de un estado Talibán, aduciendo que contienen vilencia explicita (en cada parte de John Wick mueren de forma violenta más de cien actores) y que glorifican el odio.
Para cualquier cinéfilo que vea alguno de estos títulos, lo único que pueden producirle es risa (por sus irreales escenas) o como mucho, asco, ante lo cual solo tiene que NO verla.
Esto me recuerda a cuando se censuró La Naranja Mecánica de uno de los mejores directores de la historia del cine (Stanley Kubrick) porque según los meapilas de la época, hacía apología de la violencia, cuando la intención del director era precisamente, ridiculizar y reprimir la violencia gratuita. No dicen nada de una de las peliculas antimilitaristas más importantes de la historia del cine, como es Senderos de Gloria, del citado director.
Lo siguiente será censurar las peliculas de zombies, vampiros o incluso cintas de Walt Disney, como 101 Dálmatas, en donde la pérfida villana pretende matar 100 cachorros de dálmatas para hacerse un abrigo de pieles.
Esta medida represiva propia de Estados Fundamentalistas y dictatoriales como Irán o Korea del Norte es lo que fomenta el odio y no el visionado de películas de ficción (en ningún caso imágenes reales).
Existe un Derecho Fundamental Universal en los paises Occidentales que se llama Libertad de Expresión contra elque están atentando con estas deplorables decisiones (mucho más deplorables que ver un muñeco cubierto de líquido rojo o cualquier escena gore producto del departamenteo de maquillaje).
O paramos ésta deplorable iniciativa o no vamos a poder visionar el patrimonio cinematográfico por vetos más propios de la Inquisición Española que del siglo XXI.